Supercopa
Lobelle-Gestesa y ElPozo-Inter Movistar, semifinales de la Supercopa
02/09/2010

  



Los enfrentamientos Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Gestesa Guadalajara y ElPozo Murcia – Inter Movistar conformarán las semifinales de la Supercopa de España ‘Guadalajara 2010’, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en el Palacio Multiusos, tal y como ha determinado el sorteo celebrado en la mañana de este jueves en la ciudad alcarreña.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Chino del Palacio de Cotilla de Guadalajara, fue presentado por los periodistas Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, encargados de conducir las retransmisiones de fútbol sala en VEO7. El evento contó con la asistencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; Juan Abellán, directivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha; el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo; el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araújo, ‘Yeyo’ y representantes de los cuatro clubes participantes, entre otras personalidades.

Antonio Román dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que Guadalajara es una ciudad “ligada a este deporte desde hace muchos años, gracias a contar con un equipo en la máxima categoría”. Además, el primer edil recordó que la disputa de la Supercopa de España coincide con el 550 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Guadalajara. “Esta es una ciudad con mucha historia; queremos que los aficionados disfruten del fútbol sala y de nuestra ciudad”, añadió.

Asimismo, Román resaltó que la Supercopa se celebrará en un escenario de reciente creación, el Palacio Multiusos. “Queremos que esta instalación albergue el mejor deporte nacional e internacional, y la Supercopa cumple estas premisas, ya que el fin de semana del 11 y 12 de septiembre tendremos no sólo el mejor fútbol sala nacional, sino también el mundial, ya que contaremos sobre la pista con los mejores jugadores del mundo”, argumentó.

Por último, el alcalde de Guadalajara deseó “suerte” a los cuatro equipos participantes. “Me gustaría que ganara el Gestesa, pero, en todo caso, que el título se lo lleve el mejor de los cuatro”, finalizó.

Javier Lozano: “Queremos que la Supercopa sea una auténtica fiesta del fútbol sala”

Por su lado, Javier Lozano,que agradeció la asistencia a todos los presentes, felicitó al Ayuntamiento de Guadalajara, por “todas las facilidades” que ha otorgado a la LNFS para albergar un torneo que espera que sea “una auténtica fiesta del fútbol sala”. Además, el máximo mandatario de la Asociación adelantó algunas de las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante los días de celebración del torneo.

Entre ellas resaltó la realización de un ‘road show’, en el que aparte de que los más pequeños tengan la oportunidad de jugar al fútbol sala, “se expresarán y transmitirán valores”; la Gala Anual de Fútbol Sala, que se llevará a cabo el viernes 10 de septiembre organizada, de manera conjunta, por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; un evento que, según Lozano, conseguirá que “por primera vez, el fútbol sala no tenga divisiones”; la presencia de las Copas del Mundo de fútbol sala y fútbol o la celebración de la final de la Supercopa en categoría femenina. “Las mujeres tienen un papel fundamental en la sociedad y queremos reflejarlo haciendo que sean protagonistas. Por ello, la final se celebrará en el mismo entorno en el que juegan sus ídolos”, apuntó.

Por último, el presidente de la LNFS apeló a la “valentía” de los participantes para que ofrezcan al público “un juego alegre”, y envió un mensaje a la afición de Guadalajara y a las de los tres equipos restantes. “Hay que llenar el Palacio Multiusos”, aseveró, a la vez que solicitó la colaboración de los medios de comunicación presentes para ‘calentar’ el ambiente en estos días previos a la celebración del primer título oficial de la temporada.

La composición de los cruces de semifinales de la competición se llevó a cabo de una manera muy original: mediante la extracción de pergaminos, cada uno de ellos con el nombre de un equipo participante, de cuatro tarros de miel artesanales. Y es que la miel es, precisamente, uno de los productos más típicos y tradicionales de la provincia alcarreña.

Los encargados de extraer los pergaminos fueron, por este orden, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; directivo del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán; e Inmaculada López-Leyton, directora del Tryp Guadalajara Sol Meliá, hotel oficial de los equipos y de la organización durante la Supercopa de España.

Agenda del torneo

Los dos encuentros de semifinales se disputarán el sábado día 11. La competición arrancará a las 16:30 horas con el duelo entre Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y Gestesa Guadalajara, mientras que la segunda semifinal, que enfrentará a ElPozo Murcia con Inter Movistar , tendrá lugar a las 18:30 horas.

Los ganadores de ambos encuentros se verán las caras en la gran final, que se celebrará el domingo 12 de septiembre, a partir de las 16:30 horas. Todos los partidos de la Supercopa de España serán retransmitidos en directo por VEO7.

 Prensa LNFS 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal