Supercopa
El Deportivo Córdoba viaja a Guadalajara con la duda de Alicia
10/09/2010

  



Este domingo se disputa el primer título oficial de la temporada de fútbol sala femenino, la Supercopa de España. El campeón de liga, Deportivo Córdoba, se enfrenta al campeón de Copa, Móstoles, en un partido que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el pabellón Multiusos de Guadalajara. Esta temporada se va a celebrar junto a la masculina y la LNFS se va a volcar para que sea una auténtica fiesta del fútbol sala nacional. Así entre las actividades que se van a llevar a cabo durante todo el fin de semana en Guadalajara se va a celebrar en la tarde noche de hoy la Gala del fútbol sala. Allí van a ser premiados por su trayectoria la pasada temporada jugadores, entrenadores, árbitros y clubes. Y así el Deportivo Córdoba recibirá el trofeo de campeón de liga. También los aficionados tendrán la oportunidad de ver y fotografiarse con las Copas del Mundo logradas por nuestras selecciones de fútbol y fútbol sala.

Respecto al partido en si, ambos equipos se presentan con apenas cuatro semanas de trabajo y con una gran remodelación en sus plantillas por lo que seguramente ninguno estará a su mejor nivel, pero seguro ofrecerán un bonito espectáculo.

El equipo madrileño, con numerosas altas y bajas, ha confeccionado una plantilla de lujo, plagada de internacionales, y en consecuencia con la obligación de aspirar a todo esta temporada. Las bajas de Eva (Ponte Ourense), Isa García (por estudios en el extranjero), Andrea (Valladolid) ó la retirada de Patri Manzano, han sido suplidas por cuatro internacionales, tres por España, Eva Manguán, Patri Chamorro y Sonia, y una por Brasil, Ju Delgado, así como las novedades de Ione, Rocío Sevilla y la joven guardameta Raquel. Junto a ellas se mantienen Beita, Inma y Sonso y las también internacionales por España Bea Martín y Patri Jornet.

Por su parte el Deportivo Córdoba llega con el fichaje estrella de la pívot brasileña Dany, todo un portento físico y con un gran olfato goleador, y a ella se une la juventud y las ganas de hacerse un hueco en la élite de la cordobesa Tamara y la gaditana Carmen Delia. Para el equipo cordobés, será su primera piedra de toque seria esta pretemporada y es que aunque ha salvado con sobresaliente los partidos disputados, todos ellos ha sido con rivales de la división de Plata. Y ahora es cuando llega el momento de que las cordobesas demuestren donde pueden estar esta temporada tras la importante remodelación que ha sufrido su plantilla. A priori el equipo madrileño parte como favorito, pero un título es una motivación especial y las jugadoras de David Díaz saltarán a la cancha con el objetivo y las ganas de conseguir la que sería su segunda Supercopa, además ante su bestia negra de la pasada temporada y es que el equipo madrileño fue el único capaz de batir en dos ocasiones (final de la Copa y vuelta de la liga) a las cordobesas.
 
La duda hasta última hora será la participación de Alicia que el pasado domingo sufrió un pequeño esguince de tobillo en el partido disputado en Benamejí ante el Roldán de Murcia. La gaditana ha pasado la semana en manos de las fisioterapeutas y aunque la evolución está siendo buena habrá que esperar a la última sesión de entrenamiento en la mañana del sábado para ver si podrá estar disponible para el encuentro.

 Prensa Deportivo Córdoba 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal