Supercopa
3-2.- Aicardo mete en la final al Lobelle
11/09/2010

  

Por segundo año consecutivo Lobelle  de Santiago se mete en la final de la Supercopa. En esta ocasión tras vencer en la prórroga a un Gestesa que no pudo defender la ventaja en el marcador.



Arriacenses y compostelanos abrieron la primera semifinal de copa. Los locales dispuestos a no dejar escapar la ocasión, mientras que los de Tomas de Dios quieren repetir lo del pasado año. 

Desde el inicio Lobelle presiona en zona alta, lo que dificulta las salidas locales. Falta profundidad en el juego. Con el paso de los minutos es Lobelle quien se hace con las riendas. El ceutí Dani Cabezón tiene que estar atento en la primera ocasión compostelana. Cuando se acerca el ecuador del primer acto, una contra con ventaja de los de Carlos Sánchez Rozas  la defina con bella ejecución el japonés Shota. El volcán arriacense continúa y segundos después Moi, con la colaboración de la zaga gallega, lleva el segundo al electrónico. El resultado, inesperado para Lobelle, hace que los de Tomas de Dios tenga que poner mayor mordiente en la empresa por igualar la contienda. El balón es santiagués, pero los arriacenses defienden bien. A los 16 minutos es cuando el peligro acecha el marco de Dani Cabezón. El ceutí en dos ocasiones, y la ayuda del palo, evitan el tanto para los de Tomas de Dios. Lobelle tiene metido en su cancha a Gestesa. Se masca el gol y éste llega tras el pase de Alemao al segundo palo. Raúl Campos, que llega desde atrás, acorta distancias. Segundos después los de Santiago devuelven la moneda poniendo la igualada en el electrónico. Un rechace bajo palos es aprovechado por Diego. En la recta final puede llegar la remontada pero Danio Cabezón lo evita. Los locales se limitan a tímidos contraataques con los que se llega al descanso.

El calor y el cansancio no son obstáculos para que el segundo acto lo comiencen ambos contendientes con más intensidad. Lobelle continúa en su línea, mientras Gestesa cambia su trabajo defensivo pasándolo a media cancha. El juego es alterno pero las ocasiones son gallegas. Un disparo de Alemao lo rechaza Dani Cabezón, el cuero va  a la cabeza de David que con portería vacía lo envía fuera. El de Ceuta tapando bien en sus salidas comienza a evitar la remontada de Lobelle. Al ecuador se llega con las fuerzas igualadas pero con poca profundidad. Mucho toque de balón pero sin que los dos semifinalistas rompan la defensa rival. Tarda en responder Gestesa, pero cuando lo hace no tiene fortuna. Un disparo de Jesús Calvo desde la frontal con Alex batido se va al palo derecho ante la desesperación local. La recta final con más precaución que riesgo en ataque lleva el choque a la prorroga.

Prórroga

El tiempo extra se inicia con un rechace de Dani Cabezón a disparo de Alemao. La posesiones gallegas comienzan a ser más largas ante el acoso castellano manchego que pudo llevar peligro en un robo de Jesús Rodríguez. En el último minuto un pase de Raúl Campos, el gaditano Aicardo lo lleva al fondo de la red batiendo a un Dani Cabezón que nada puedo hacer. Lobelle Santiago por segundo año cosecutivo se mete en la final.





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal