Supercopa
1-2.- El Móstoles consigue su segunda Supercopa en una final decepcionante
12/09/2010

  



Final de la Supercopa Feminina decepcionante con dos equipos que no supieron jugar al fútbol sala y se limitaron a jugar con la táctica que en momentos puntuales maniataron a las jugadoras. El Móstoles, por su potencial, no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él; y el Deportivo Córdoba, que solo tuvo tres jugadoras de recambio, se limitó a defenderse en la primera mitad, si bien en la reanudación cambió un poco el chip manejando más el balón. Hubo que esperar 47 minutos para ver un gol, ya que los fallos de uno y otro de cara a puerta fueron increíbles.

La Supercopa femenina 2010 comenzó con un Móstoles que se adueño del balón. El Deportivo Córdoba, bien atrincherado, defiende en su zona sin pasar apuros y buscando la contra. A los 6 minutos de juego, la primera ocasión del partido es para la brasileña Dani. En un forcejeo se queda sola ante Sonia que con una buena salida evita el tanto cordobes. El balón continúa siendo de las chicas de David Zamorano, pero sus continuos toques no tienen la profundidad necesaria para crear peligro.  Las deportivistas comienzan a ser más constantes en sus salidas, pero por precipitación o falta de entendimiento  no generan ocasiones de gol. A los 11 minutos las de David Díaz entran con la quinta falta acumulada.  La primera clara ocasión para Móstoles llegó pasado el ecuador. Sonso, bajo palos, dispara el cuero por alto.  El Deportivo está con cinco faltas lo que hace que la moderación llegue en defensa. La circunstancia hace que las madrileñas se encuentren con más comodidad. Una salida de Cati para evitar un gol de Patri es señalada con falta por manos de la portera. El lanzamiento de Patri desde la frontal es detenido por Cati.  Las ocasiones comienzan a ser mas continuas para las de Móstoles. La brasileña Cati con varias intervenciones evita el tanto del Móstoles. En la recta final es cuando mejores salidas tiene el conjunto verdiblanco.  Dani para las cordobesas repite ocasión, pero de nuevo Sonia despeja.  En los segundos finales, una jugada entre Sonso y Beíta, se va por céntimas cuando ya estaba batida Cati. Al descanso tablas, y las espadas en todo lo alto para el segundo acto.

La reanudación fue muy diferente al de la primera parte. El Deportivo se hecho arriba y puso en muchos apuros a los de Zamorano. A los 3 minutos estaban las de Móstoles con tres faltas. Las verdiblancas con un juego diagonal cogen la espalda a su rival siendo constante sus llegadas al marco de Sonia. David Díaz ha cambiado la zona defensiva siendo esta más arriba. Esto crea problemas de salida con robos de balón por parte andaluzas.  Dany vuelve a intentarlo pero otra vez se encuentra con una segura Sonia. El balón le dura poco a Móstoles, la presion verdiblanca es asfixiante. Hasta el minuto 12 del segundo acto no llega la primera ocasión para las de Zamorano. La asistencia de Inma a Patri en segundo palo lo estrella la internacional en el travesaño.  En la recta final el cansancio comienza a mermar a un Deportivo muy corto de banquillo. A falta de 5 minutos para el final, Sonso comete falta y es expulsada por doble amarilla. La falta es la quinta, pero las de Díaz se atascan y son incapaces de tirar al marco de Sonia.  Para rizar el rizo, cuando Móstoles está con cinco jugadoras, Fátima que tiene una amonestación,  recibe la segunda al blocar innecesariamente a Ju Delgado. Con tres jugadoras  por parte del Deportivo, Patri hace falta a Isa. El lanzamiento desde los diez metros lo efectúa la cántabra y Sonia hace la parada del partido. En pleno acoso madrileño con ventaja numérica, Eva Manguán en posición escorada con Cati batida, se le va un disparo que se pasea por la raya de meta cordobesa.  Las de Zamorano tampoco pueden aprovechar la ventaja numera y el partido se va la prorroga con 0-0 en el marcador.

Prórroga

La primera parte de la prorroga se va con un juego reservón por parte de las contendientes.  Hay cansancio y miedo a perder.  La segunda parte se inicia con una clara ocasión de Beíta que se encuentra sola, pero Cati es más rápida.  Los goles que durante el partido habían estado ausentes se convierten en los protagonistas en la recta final. Laura Bestué, a puerta vacía, adelanta a las cordobesas. Segundos más tardes es Beíta, bajo palos, quien iguala la contienda, para más tarde en pleno vendaval por parte de los dos equipos, Ju Delgado rompe la balanza a favor del Móstoles.

Al final tras 50 minutos. de juego,  triunfo madrileño que le vuelve a coronar tras cuatro años como campeón de la Supercopa.





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal