HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
F.C. Barcelona
Denuncian el impago de las primas del Barcelona B de la temporada anterior
18/11/2010

  

Primero de todo me gustaría presentarme. Soy Ernest Cardona y actualmente juego a fútbol sala en el Hospitalet Bellsport de Nacional A.

El año pasado jugaba en el Barça B (el filial) de la sección de fútbol sala, que militaba en la misma categoría anteriormente mencionada, la tercera en discordia a nivel estatal. Nuestro objetivo, era el de conseguir el ascenso de categoría (a división de Plata) ya que la intención del club y de la sección era tener un B en un nivel competitivo superior, para así poder subir jugadores al primer equipo.

Nuestro año fue bastante bueno, pero a principios de la segunda vuelta tuvimos ciertos tropiezos que ponían en peligro nuestro ascenso. En esas fechas los capitanes pactaron unas primas económicas, con ciertos responsables de la sección del club como Txus Lahoz, Marc Carmona y David Godayol, que recibiríamos si al final de temporada conseguíamos el ascenso por méritos deportivos.

Al final de la Liga, en la última jornada, conseguimos quedar primeros, con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que fue el Hospitalet Bellsport. Pero aún no había acabado todo, ya que para conseguir el ascenso tuvimos que jugar una eliminatoria a doble partido contra el campeón de otro grupo de Nacional A, concretamente el grupo de Madrid. Nuestro rival fue el Hotel Ciudad de Burgos, al que conseguimos superar por la mínima en ambos encuentros (5-4 y 2-3).

Por lo tanto, el 5-6-10 conseguimos el ascenso deseado por ambas partes, y en principio la prima pactada con el club. Pero dio la casualidad que estábamos en un momento turbio, ya que justamente la semana siguiente, el 13 de junio, se celebraban las elecciones a la presidencia del club. Nosotros no presionamos al club, comprendiendo la importancia de la situación, así que nos dijeron que esperásemos a que se resolviera todo este 'cotarro', y que al finalizar recibiríamos la primas acordadas para nada descabelladas, y que son irrisorias para lo que es el presupuesto del F.C. Barcelona, pero también el  de la sección. Nosotros nos mantuvimos al margen, sin presionar, confiando en que tarde o temprano nos las harían llegar, como se apalabró. Según se nos comunicó, los responsables de la sección firmaron unos papeles que se hicieron llegar al antiguo responsable de secciones el señor Solanelles, y por tanto, con todo por escrito nosotros estábamos tranquilos.

Bien, tras ya 5 meses de espera nos han hecho saber que no nos concederán estas primas, y tanto los que ya no formamos parte de este equipo, como los que perduran en la plantilla del filial en división de Plata, nos hemos quedado anonadados. El club alega que no hay constancia de la existencia de dicha prima, que una vez incorporada la nueva directiva no disponen de ningún documento firmado que así lo acredite. No obstante, el coordinador, el director técnico y el gerente de la sección, quienes negociaron y aprobaron las primas, siguen trabajando en el club y son conocedores del acuerdo al que llegamos, con lo cual este argumento suena a excusa.

Según tengo entendido esta situación se ha repetido con los otros filiales del club que también han conseguido el ascenso (desconozco la situación del filial del Fútbol) como el de Hockey, Balonmano y Baloncesto. Nosotros hemos comunicado por escrito y vía web al club, nuestra disconformidad con la decisión tomada, y la intención de tomar medidas si no nos abonaban el dinero pactado, pero no hemos recibido respuesta.

No sabía a quién dirigirme y por eso me dirijo a ustedes, para que difundan lo sucedido, y para reclamar lo que es nuestro, nos han prometido y creo ciertamente, que nos hemos trabajado y ganado.

PD: Me gustaría añadir que yo amo al Barça con toda mi alma, y soy socio desde hace años,  pero no hay derecho a que jueguen con uno como si fuera un niño. 


 Ernest Cardona Plantada 


                                                



[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal