HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
La Selección Femenina pone rumbo a Moscú
04/05/2011

  



VER GALERÍA DE FOTOS

La Selección Femenina de Fútbol Sala preparó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el Torneo Internacional que disputará a partir del viernes 6 de mayo en Moscú ante Rusia, Ucrania y Hungría.

Las incorporaciones de Eva Ortega y Belén, que debutarán en Moscú con la selección, y la segunda convocatoria de la jugadora de Soto del Real, Pitu, no son solo la única novedad de la selección de Arsenio Pascual. La hasta el mes de diciembre capitana de España, Alicia Morell, se incorpora al staff técnico de la femenina como ayudante del seleccionador. Después de catorce años defendiendo la camiseta española, Alicia seguirá unida a la selección. Arsenio Pascual espera que sea para mucho tiempo. "Para mi es una gran incorporación".

Los entrenamientos realizados han sido sobre todo tácticos y de estrategia. En solo dos días de trabajo, repasaron aspectos fundamentales aprovechando "que las jugadoras llevan tiempo trabajando con nosotros. Este grupo afronta este Torneo con una gran ilusión porque valoran la importancia que tienen estos torneos internacionales para el desarrollo del fútbol sala femenino", declaró Arsenio Pascual. "Es la primera vez que tenemos dos torneos en la misma temporada. Devolvemos la visita que nos hizo Rusia antes del Torneo Mundial jugando un
Torneo en el que en principio iba a estar Irán, a la que sustituye Ucrania. A Rusia ya la conocemos; es un equipo difícil al que nos costó trabajo ganarle tanto en los amistosos como en el Torneo Mundial. De Ucrania y Hungría no tenemos muchos datos".

Arsenio Pascual está contento con el trabajo que realizan las seleccionadas: "A las jugadoras les veo muy bien, como siempre. Es edificante trabajar con ellas por lo que transmiten cada minuto de entrenamiento", y sobre las debutantes piensa que "no me sorprende el trabajo que están haciendo aquí. Les llevo siguiendo bastante tiempo, al igual que a Pitu, que debutó frente a Holanda". Belén es la benjamín de la selección. Con 17 años debutará en la selección. Para Arsenio "es una jugadora muy joven que alterna en su equipo la portería con Sonia e hizo un gran campeonato de España de selecciones autonómicas. Es una apuesta de futuro".

Sobre el equipo Arsenio Pascual dice que "el grupo está formado desde hace muchos años. Están las mejores, pero sobre todo están las más idóneas".






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal