Supercopa
7-2.- El Barcelona golea a un Pozo lento y desconocido
03/09/2011

  


El FC. Barcelona se ha clasificado para la final de la Supercopa tras vencer de forma contundente a un ElPozo que más que jugar ha deambulado por la cancha del pabellón Jorge Garbajosa. La falta de intensidad murciana han puesto más aún de manifiesto las carencias de un conjunto que tendrá que cambiar mucho su actitud si quiere ser un equipo competitivo a lo largo de la temporada.

La primera semifinal de la XXII Supercopa comenzó sorprendiendo el FC. Barcelona al adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego. Tras  el típico tanteo inicial, Torras sorprende a Rafa tras recibir un pase de un saque de esquina lanzado un disparo que se cuela por la escuadra izquierda.  El conjunto de Duda busca la igualada y en dos acciones consecutivas tiene que solventar Cristian a disparos de Esquerdinha y Alex.  El encuentro ha comenzado con lentitud, pero a pesar de ello el peligro se ciñe en ambas porterías.  Fernandao pudo poner el segundo que evita Rafa en un acto de reflejos, pero el que iguala es Esquerdinha al aprovechar un pase al interior de Bebe.  Con las tablas en el luminoso el partido está más abierto, aunque se nota que los dos equipos están en rodaje. Los dos se golpean, pero el acierto lo tiene Ari que bate por bajo a Rafa, sacando provecho a una buena jugada colectiva asistiéndolo en el último pase Torras.  La ventaja blaugrana hace que el conjunto murciano arriesgue más. De Bail pudo igualar pero Cristian tapa y con el brazo derecho envía el cuero a córner. Los de Duda acosan al vigente campeón de liga, pero una pérdida de balón por parte de Bebe se convierte en una contra que aprovecha Lin tras un pase largo de Wilde. Con el paso de los minutos el 3-1 comienza a pesar a los murcianos siendo el FC. Barcelona el que mantiene el control del juego. Antes de concluir el primer tiempo ElPozo tuvo ocasión de acortar distancias tras el saque de una falta. El conjunto culé defendió bien y el cuero se fue fuera.

El segundo acto comenzó con la comparecencia del sevillano Chico en la portería de ElPozo.  Un estreno desafortunado pues el primer balón que tocó fue para sacarlo de su portería, tras una incursión catalana que Lin bajo palos llevaba al fondo de la red.  La desventaja en el marcador y la falta de recursos hacía que un desconocido ElPozo divagara por la cancha a merced de un Barcelona que no tardaba en poner el quinto tras un certero disparo al que no pudo responder Chico que veía cómo su defensa no reaccionaba. Con cuatro goles de ventaja el conjunto culé se limito a defender los frenéticos ataques a la desesperada de unos pimentoneros con poca sangre. Cristian, muy seguro, y una defensa impecable hacían que la labor defensiva se sintiera  cómoda, ayudado por la lentitud de juego que tenía ElPozo.  Cuando se llega al ecuador tras la reanudación, Miguelín comienza de jugar de cinco.  Los ataques de ElPozo ganan en profundidad y el gol no se hace esperar. Adri acorta distancias. El juego de cinco hace que el Barça se encierre practicamente en su área.  A falta de seis minutos para el final, un error de Miguelín lo aprovecha Ari, que desde su parcela y con la puerta rival vacía pone el sexto en el luminoso. ElPozo está muerto, su juego de cinco continúa pero sin generar peligro, los blaugranas tan solo se limitan a defender y aprovechar una nueva ocasión para que Wilde cierre el marcador con el definitivo 7-2.



7 2
F.C. Barcelona Alusport Cristian; Torras, Saad, Lin y Fernandao
Wilde, Ari, S. Lozano, Gabriel, J. Rodríguez y Marc Tolrá
ElPozo Murcia Rafa; Kike, Dani Salgado, Miguelín y Esquerdinha
Álex, Bebe, Saúl, Adri, De Bail y Chico
Goles 1-0 Torras (1´)
1-1 Esquerdinha (7´)
2-1 Ari (9´)
3-1 Lin (14´)
4-1 Lin (21´)
5-1 Wilde (23´)
5-2 Adri (31´)
6-2 Ari (34´)
7-2 Wilde (38')
Árbitros Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz
Álex, Lin, De Bail, Kike
Cancha Pabellón Jorge Garbajosa
1ª Semifinal de la Supercopa






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal