Supercopa
4-1.- El Ponte Ourense gana su primera Supercopa
04/09/2011

  



La IX Supercopa femenina se  ha disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. FSF Móstoles, vigente campeón, y actual campeón de Copa de España, y Ponte Ourense, campeón de liga.  Para el conjunto madrileño, era su tercera comparecencia  con dos títulos en su haber. Para las gallegas su primera participación. Al final en un partido igualado, triunfo de Ponte Ourense 4-1, gracias a la pegada que ha tenido el campeón de liga.

Móstoles comenzó la final mejor que su rival. El conjunto de Andrés Sanz saltó a la cancha con un quinteto asiduo en finales, lo que les dio un plus en el momento de desplegar  su juego ante un nervioso Ponte, novel en estas lides.  Las ocasiones fueron llegando para las madrileñas, pero faltó finalización en ocasiones manifiestas de gol.  Con el transcurso de los minutos y con el 0-0 en el luminoso,  el conjunto gallego se fue asentando en la cancha. Lideradas por la sevillana Amparo, el control de balón se fue igualando.  Como sucediese en Córdoba, la asociación Amparo-Sara Moreno está llevando al Ponte Orense a lo más alto.  La calidad de las andaluzas contagia, y cuando comienzan a generar ocasiones son prácticamente imparables. Móstoles perdono, pero Ponte Orense no.  Cuando las gallegas comenzaron a llegar al marco de Belén de forma asidua, el marcador comenzó a reflejarlo. Tras una jugada colectiva Souza finalizaba por bajo poniendo el primero en el electrónico.  Un minuto después, un pase letal de Sara Moreno lo finaliza Amparo poniendo el 2-0. Con cinco minutos por delante antes de concluir el primer periodo, los intentos deslavazados de Móstoles no encontraron frutos, y al descanso se llegó con la ventaja gallega.

Tras el inicio del segundo acto no tardó Ponte en abrir brecha en el marcador. Un disparo de Souza traspasa la portería de Móstoles ante la perpleja mirada de Belén que nada puede hacer ante la falta de visión.  El golpe es muy duro, pero con todo el segundo tiempo por delante las madrileñas intentan rehacer ante un rival letal en sus definiciones de gol. Ponte esta fuerte en defensa, Eva es toda una garantía en la meta gallega, y los intentos madrileños de acortar distancias morían en el área del Ponte. A falta de siete minutos para el final, Patri Cachamorro inicia el juego de cinco, lo que complica más aún el resultado pues Amparo roba el cuero en área rival llevando el 4-0 al luminoso. Con todo en contra y con Chamorro jugando de cinco, Móstoles continúa intentado generar ocasiones para acortar distancias.  Ju Delgado supera a Amparo en un balón dividido, y sola ante Eva la bate por bajo.  El tanto motiva más a las chicas de Andrés Sanz,  que con la superioridad numérica encierra al Ponte en su parcela defensiva.  Son varias las ocasiones que disponen pero la agilidad de la meta gallega y el no definir en el último pase dejan el marcador con el 4-1 definitivo que proclama a Ponte Ourense por primera vez en su historia campeón de la Supercopa.




4 1
Ponte Ourense Eva; Laura Fernández, Ana, Amparo y Sara Moreno
Souza, Drica, Bea, Cristina
F.S.F. Móstoles Belén; Patri Chamorro, Inma, Bea Martín y Ju Delgado
Eva, Sonso, Rocío
Goles 1-0 Souza (15')
2-0 Amparo (16')
3-0 Souza (22´)
4-0 Amparo (34´)
4-1 Ju Delgado (35´)
Árbitros González Ruano y Rabadán Sáinz
Patri, Sara Moreno
Cancha Pabellón Jorge Garbajosa
Final de la Supercopa Femenina






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal