Supercopa
3-4.- Álvaro y Matías llevan al Inter a ganar su décima Supercopa
04/09/2011

  



Tras más de dos años de sequía, Inter Movistar vuelve a obtener un título nacional. En esta ocasión la Supercopa  tras vencer de forma justa a un FC. Barcelona que se ha atascado ante la intensidad y agresividad que ha impuesto la máquina verde, dirigida por Álvaro y Matías que han formado el binomio perfecto que necesitaban los verdes. El madrileño, con dos goles, puso la ventaja suficiente para que el Barcelona no consiguiese su cuarto título consecutivo.

El partido se presentaba vibrante. Ambos equipos salieron a llevar a sus vitrinas el primero título oficial de la temporada. El hambre que tiene este Inter Movistar renovado se puso de manifiesto desde el pitido inicial. El equipo de David Marín no dio tregua a un Barcelona pausado, adelantándose a todas las acciones blaugranas con un recorrido que solo se limitaba a constantes tiros desde el exterior. Los de Marc Carmona, bien situados, buscaban su momento, y este llega a los cinco minutos de juego cuando Ari en el segundo palo pone a los blaugrana por delante en el marcador. La reacción no tardó en llegar, y tras una jugada espectacular de Betao un minuto después asistiendo por banda a  Matías, que ve como por el segundo palo llega Bateria que solo tiene que empujar el cuero al fondo de la red. Con las tablas en el marcador el FC. Barcelona mete una marcha más, creando continuas ocasiones manifiestas de gol. Una polémica falta a Torras, la saca Saad desde la zona central que busca el interior para que  Javi Rodríguez,  solo en el segundo palo, la empuje. El partido es de los que hacen afición. Los dos conjuntos no se dan tregua. Pola, Matamorros y Álvaro triangulan e in extremis cuando se cantaba el gol de Álvaro, Cristian se lanza y saca una mano que evita el gol cuando el cuero se colaba pegado al palo izquierdo. Inter tiene mejor llegada y Matías, a pase de Eka ,envía el cuero al travesaño.  La maquina verde le pone el aliento a los azulgranas en el cogote, no dan un balón por perdido, se masca la igualada y esta no tarda en llegar. Una incursión por banda izquierda de Matías, asiste a Eka que entra por el centro y lleva el cuero muy pegado al palo derecho donde nada puede hacer Cristian. El FC. Barcelona solo mete una marcha más cuando las tablas están en el luminoso. Con el 2-2 vuelve a crear problemas a Juanjo que resuelve con seguridad. Cristian, en dos ocasiones consecutivas, realiza dos paras espectaculares. La igualdad es manifiesta, el cuero hace guiños a las dos porterías y, sin que ninguno de los dos equipos lo evite al descanso, se llega con las espadas en todo lo alto. 

Tras los minutos de asueto de nuevo vuelven a la carga ambos equipos. En este segundo acto, el que se adelanta en el marcador es el Inter Movistar. Jugadón de Álvaro que  pasa a Eka,  que devuelve para que desde el exterior Álvaro lance un zapatazo que lleva el cuero por la escuadra izquierda de la meta de Cristian al fondo de la red. El Barça comienza a sufrir. Con la ventaja el conjunto de David Marín se sobrepone aún más a las ganas que ha puesto al partido. No se amilanan y buscan abrir el marcador, no faltándoles ocasiones para ello.  A los blaugranas les cuesta llegar con comodidad a los dominios de Juanjo; el trabajo defensivo de la máquina verde es muy intenso y da pocas opciones. El juego sumergido que tienen Fernandao y Rafael está patente y en momentos saltan chispas. Con el paso de los minutos el conjunto culé aprieta más, pero el palo evita el tanto cuando Juanjo estaba batido. Quien no perdona es de nuevo Álvaro en una jugada que nace en una internada de Matías que envía a Eka, para que este en el segundo palo asista a Álvaro que viene desde atrás para poner el cuero lejos del alcance de Cristian. Con un Barcelona que quiere pero no puede, a falta de seis minutos para el final Marc Carmona apuesta con Javi Rodríguez como portero jugador.  El Jorge Garbajosa es una caldera a favor de Inter. Los blaugranas con la ventaja numérica en ataque tienen dificultades para romper el buen trabajo defensivo que realizan los de David Marín. Solo un rechace que llega a Wilde pone en aprietos el marcador para los verdes, y Torras tiene el empate en un remate de cabeza que se va fuera faltando tres segundos para la conclusión. Inter Movistar se lleva a sus vitrinas la décima Supercopa y Matías fue elegido el mejor jugador de la final.

Sala de prensa

Marc Carmona entrenador del F.C. Barcelona fue el primero de los técnicos que ofreció su opinión de la final: "Felicitar a Inter que es un merecido campeón. En algunas cosas ha sido mejor que nosotros y con ellas se ha llevado el título. Tal vez no hemos tenido en esta ocasión el acierto de otras veces, pero no puedo reprochar nada a mis jugadores que lo han dado todo en la pista. Es una pena, un título que no teníamos, que nos hacía ilusión, pero no lo hemos conseguido".

David Marín técnico del campeón comentó que "el guión programado ha salido como esperábamos. El Barça es un equipo que hay que coger en transiciones rápidas, donde siempre lleva peligro y el hecho de defender bien y fuerte, nos daba opciones de ampliar la ventaja y así ha sido. Quien lleva el riesgo es quien juega de cinco, así que creo que hemos sabido controlar no dejándoles buscar la portería. Esto no ha hecho nada más que empezar y tenemos muchas competiciones por delante".





3 4
F.C. Barcelona Alusport Cristian; Ari, Lin, Torras y Fernandao
Saad, Gabriel, Wilde, S. Lozano, J. Rodríguez
Inter Movistar Juanjo; Ortiz, Matías, Rafael y Eka
Batería, Betao, Álvaro, Schumacher, Pola, Matamoros
Goles 1-0 Ari (5´)
1-1 Batería (6´)
2-1 J. Rodríguez (8´)
2-2 Eka (14´)
2-3 Álvaro (23´)
2-4 álvaro (31´)
3-4 Wilde (39´)
Árbitros Felipe Madorrán y Gereta Ramírez
Bateria, J. Rodríguez, Cristian
Cancha Pabellón Jorge Garbajosa
Final de la Supercopa






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal