HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
5-1.- España vence a una rocosa Rusia
09/10/2011

  



La Selección Española de fútbol sala femenino se ha impuesto en la mañana de hoy a la Selección de Rusia por 5 goles a 1, en el primero de los dos encuentros amistosos que ambos combinados están disputando en las localidades de O Carballiño y Xinzo de Limia. El equipo dirigido por Arsenio Pascual consiguió sobreponerse a la gran intensidad física desplegada por la escuadra rusa, para acabar remontando el tanto en contra inicial y acabar imponiéndose por 5 goles a 1. El choque se ha disputado en el pabellón Polideportivo Paco Chao de la localidad ourensana de O Carballiño ante más de un millar de espectadores.

El combinado ruso comenzó imponiendo su propuesta de gran intensidad dotando a su juego inicial de una gran fortaleza, que impedía que la selección española pudiera desplegar su habitual juego de toque. Fruto del empuje visitante y tras un par de ocasiones de claro peligro, el cuadro dirigido por Kuzmin se adelantaba con un tanto de Kuznetkova, a los dos minutos de juego, con un remate al segundo palo a la salida de un saque de banda. El tanto insufló nuevos bríos a las rusas, mientras el equipo de Arsenio Pascual no conseguía desembarazarse de la agobiante presión rusa, hasta que a los nueve minutos llegaba el empate, en una jugada iniciada con robo de balón de Marta y un precioso pase de tacón hacia atrás, para que Patri Chamorro estableciera la igualada. El tanto supuso un revulsivo para 'la Roja' que pasó a dominar el tempo de partido y a poner cerco a la portería defendida Rugovskaya. Tras una gran jugada personal de la catalana Claudia Pons, que se zafaba de dos contrarias en una rápida transición ofensiva, Fátima aprovechaba un preciso centro para de disparo lejano anotar el e 2 a 1 con el que se llegaría al descanso.

El segundo período dio comienzo con la misma tónica de partido inicial. La Selección rusa, merced a continuas rotaciones, imprimía una gran intensidad y un gran despliegue físico sobre la cancha que obstaculizaba la rápida circulación de balón de las españolas, hasta que con el paso de los minutos la mayor posesión de la Roja le permitió ir abriendo brecha en el luminoso. De nuevo Fátima, tras aprovechar un pase en largo de Marta y tras controlar con el pecho, conseguía hacer el tercer tanto de España y, tres minutos después, en jugada de estrategia a la salida de un córner Ampi hacía el cuarto tanto que encarrilaba el choque. Cuando el partido agonizaba, Salnikova anotaba en propia puerta el quinto tanto español, en su intento de obstaculizar un centro desde el ala de Natalia al que se aprestaba Pitu a rematar al fondo de las mallas.

Mañana lunes 10 de octubre, ambas selecciones volverán a medirse esta vez en la vecina localidad ourensana de Xinzo de Limia, a partir de las 20:30 horas.


  5 1
España Sonia; Patri Chamorro , Ampi, Ana Luján y Natalia
Pitu, Claudia Pons, Fátima, Isa, Marta, Sara Iturriaga y Belén
Rusia Rugovskaya; Deripasko, Salnikova, Kuznetkova y Filisova
Samaropov, Ivanitskaya, Sidorova, Kuleshova, Karaseva
y Semenova
Goles 0-1 Kuznetkova (2')
1-1
Patri Chamorro (9')
2-1
Fátima (15')
3-1
Fátima (29')
4-1
Amparo (32')
5-1
Salkinova en p.p. (38') 
Árbitros Remeseiro López y González Armada
Cancha Pabellón Paco Chao de Carballiño


 Prensa ACFSF 




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal