Supercopa
El Santiago busca su segunda Supercopa
06/09/2012

  



Este fin de semana se abre una nueva página en la historia del Santiago Futsal. Coincidiendo con el décimo aniversario del equipo en la máxima categoría, el conjunto santiagués disputará su cuarta Supercopa de España y lo hará en un escenario muy especial, el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña, que acogerá a los de Santi Valladares como anfitriones de una competición que gusta y se quiere, a pesar de tener enfrente a los tres gigantes de la Liga.

La historia del Santiago Futsal en la Supercopa es corta pero intensa. Fue el conjunto santiagués quien abrió las finales a cuatro de la Supercopa en Castellón hace ya seis temporadas, cuando alcanzó la final tras imponerse al Playas de Castellón por 5-4. En la final se encontró a la que sería su bestia negra desde entonces, ElPozo Murcia, que ganó 2-3 en un partido que se decidió en el último minuto.

Tres años después llegó la Supercopa de Vigo, una Supercopa inolvidable para los santiagueses, que se vieron arropados por su público en una eliminatoria espectacular. En las semifinales firmaron uno de sus mejores partidos ante el mismo rival que se encontrarán este sábado, el Inter Movistar, al que vencieron con un contundente 6-10. En la final se encontraron de nuevo contra ElPozo Murcia, una final que quedó también en el recuerdo, puesto que los murcianos empataron el partido en el último minuto y se llevaron la Supercopa en la prórroga.

Mejor sabor de boca se llevó el Santiago Futsal de la Supercopa de Guadalajara. En Septiembre de 2010 el Santiago Futsal se impuso a los anfitriones por 2-3 y en la final al Inter Movistar tras un inolvidable gol a escasos segundos del final del entonces debutante Diego Quintela.

Este fin de semana, dos temporadas después,  y con algunos protagonistas todavía en el equipo, el Santiago Futsal buscará dar la sorpresa y plantarse nuevamente en la final. Pero para ello tendrá primero enfrente al equipo que más Supercopas tiene en su haber, el  Inter Movistar, con 10 trofeos en sus vitrinas. Será el partido que abra la Supercopa a las 18h y el espectáculo está garantizado. El mejor fútbol sala llega a A Coruña y el Santiago Futsal estará ahí.

  Prensa Santiago Futsal 




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal