Supercopa
Valladares: "Nosotros también sabemos jugar a esto"
07/09/2012

  

La cuenta atrás ha llegado a su fin y el Santiago Futsal viajó esta tarde a Coruña para disputar la Supercopa de España 2012. Tras seis semanas de pretemporada, Álex, Carlos Barrón, David, Barroso, Hugo, Lucho, Mario, Alan, Raúl Campos, Jorge, David Pazos, Hamza y Diego Quintela están preparados para disputar el primer título de la temporada, una Supercopa en la que FC Barcelona Alusport, ElPozo Murcia, Inter Movistar y Santiago Futsal se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña.

Serán el Santiago Futsal y el Inter Movistar quienes den el pistoletazo de salida a la Supercopa mañana sábado a las 18h. Estará en juego una final que a priori tiene como favorita a los alcalaínos. Pero los santiagueses son expertos en romper favoritismos y los de Santi Valladares buscarán repetir la gesta de Vigo eliminando al Inter en las semifinales con el apoyo de una afición que seguro llenará Riazor para animar a los gallegos.

Esta mañana han comparecido en Sala de Prensa el técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares y los capitanes del equipo David y Carlos Barrón, para comentar las impresiones previas a la Supercopa de España. Santi Valladares explicó de su rival que "cualquier jugador que tiene es de muchísima calidad y lo único que ha podido cambiar es el estilo de juego por su nuevo entrenador, que variará en función de si juega Betao o no". Por parte del Santiago Futsal, el técnico afirmó que "quiero que nuestros jugadores disfruten con el balón, que tomen decisiones en base a las pautas que tenemos. A nivel defensivo las pautas vienen definidas desde hace mucho tiempo, eso va dentro de nuestros genes y es algo que no vamos a perder".

Santi ha dejado claro que "Inter es el claro favorito, es el club más laureado del mundo y sería un atrevimiento por nuestra parte no considerarle favorito". Pero también deja claro que "nosotros jugaremos nuestras bazas y a pesar de que ellos sean favoritos nosotros también sabemos jugar a esto y ellos también lo saben".

Por su parte, el capitán David comentó que "el equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido, ilusionados por ser un torneo que nos gusta jugar y más aquí, cerquita de nuestra gente. Tenemos ganas de dar la sorpresa y llegar el domingo a la final". Está presente en la memoria los últimos resultados ante Inter afirmando que "recordamos la Supercopa de Vigo donde les dimos mucha guerra y en este caso, llevando poco tiempo de preparación donde los equipos están empezando es ahora cuando más se puede dar la sorpresa". Con respecto a la cercanía del Torneo, el capitán afirma que el hecho de que se celebre en A Coruña "a nosotros nos ayuda porque esperamos que haya mayoría de afición apoyándonos a nosotros y eso a nosotros nos gusta".

También el segundo capitán, Carlos Barrón, señaló que "estoy preparado para estar a disposición del grupo y tanto Álex como yo estamos a buen nivel". Para Carlos Barrón esta será una Supercopa especial pues según afirmó "tengo un recuerdo agridulce de las anteriores Supercopas. En la de Vigo jugamos un gran partido en la final pero finalmente no pudimos levantar el trofeo tras perder en la prórroga ante ElPozo en un partido que nos merecimos más, y en la que ganamos en Guadalajara, aunque no pude participar por estar lesionado, me sentí partícipe del éxito del equipo".  

Nuevo patrocinador

Además de equipación en edición especial para esta Supercopa de España A Coruña 2012, el Santiago Futsal presenta el patrocinio de Reale Seguros de A Estrada para la nueva temporada. Un año más, la empresa aseguradora de la comarca do Deza, apoya al Santiago Futsal y por ello, el frontal de las camisetas de la Supercopa lucirán su logo. Éste será un patrocinio que abarcará toda la temporada, si bien sólo estará presente en el frontal de la camiseta en las equipaciones de la Supercopa.

Manuel Sanmartín, responsable de Reale Seguros de A Estrada, ha asegurado que "nosotros estaremos eternamente agradecidos al Santiago Futsal y a todas las personas que han integrado y que integran actualmente este proyecto. Somos grandes aficionados y nos gusta el fútbol sala, por lo que para nosotros es un orgullo poder patrocinar un evento de tal magnitud como la Supercopa de España, que además este año se celebra en la ciudad de A Coruña, por lo que solo puedo reiterar mi agradecimiento al club por el trabajo realizado".

También ha querido aprovechar para "llamar la atención de otros posibles patrocinadores para este equipo, que con un pequeño granito de arena pueden hacer una gran labor con este club, que especialmente trabaja de manera ejemplar con las categorías inferiores. Es de señalar la alegría y el trabajo de toda la gente que trabaja con los pequeños y sólo por eso, ya merecen todo nuestro apoyo. No quiero olvidarme de todos los que han trabajado en el club en años pasados, pero sobre todo de la gente que actualmente está trabajando para mantener este proyecto en pie, todos ellos se merecen el apoyo de empresas como la nuestra y espero que sigan llegando apoyos para que este club pueda seguir adelante".

  Prensa Santiago Futsal 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal