Supercopa
2-2.- ElPozo consigue su cuarta Supercopa en la tanda de penaltis
09/09/2012

  



Inter y ElPozo volvieron a disputar una final después de tres años. El partido tuvo un tiempo para cada equipo y la final se decidió en los penaltis. Adri fue elegido mejor jugador del partido.


El Inter salió con más hambre de gol, y así en el primer minuto Bateria lanza desviado y Kike debe cortar en el suelo un lanzamiento de Tobe. La presión de los de Velasco les hacía crear peligro en la portería de Rafa. ElPozo reacciona e intenta poner más ritmo a sus acciones que hasta ese momento, minuto 3, no había creado peligro a Juanjo. Matamoros puso el peligro del Inter con dos disparos peligrosos casi consecutivos. En el minuto 10 Rafa despeja dos lanzamientos muy duros del madrileño, pero en el segundo el rechace lo recoge Ortiz para subir el 1-0 al marcador. El Inter estaba más asentado en la cancha, presionaba muy arriba a ElPozo que le costaba zafarse de la presión, y las ocasiones de los madrileños se suceden. Rafa evitó que su equipo se fuese al descanso con más desventaja. En los minutos 16 y 17 Matías disparó al palo. Dos oportunidades que pudieron ser decisivas, pues con tres goles de ventaja el Inter podría haber dado la puntilla a ElPozo, pero los postes también son parte del juego y ElPozo se rehizo y tuvo tres oportunidades claras que con las que puedo empatar. Kike, Miguelín y Álex se toparon con Juanjo y el murciano consiguió que ElPozo se fuese al descanso sin marcar.


La segunda parte fue otra historia. ElPozo salió con ganas de empatar y se estiró más no dejando jugar cómodo al Inter. Antes Álex había tenido que agarrar a Matías para que no llegase solo ante Rafa. De Bail fue el más incisivo de los murcianos en el comienzo de la reanudación. En el 23 prueba fortuna y un minuto más tarde marcar el empate en una jugada de estrategia. Kike saca de banda a la frontal del área y el brasileño aparece libre de marca para hacer el 1-1. El Inter se cargó de faltas y en el 27 llevaba cuatro. En el saque de las faltas ElPozo creó mucho peligro y Kike y Miguelín, éste con un 'misil', pusieron a prueba a Juanjo que hizo grandes intervenciones. Kike, además, lanzó un saque de esquina al palo, en lo que podía haber sido un gol olímpico. Desde el empate, el Inter se diluyó y solo cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad se espabiló y Matías y Bateria pusieron en apuros a Rafa. En el 33 Adri hace una gran jugada marchándose de dos contrarios y su pase a la frontal lo remata a red Kike. ElPozo había remontado y medio minuto más tarde Matamoros salva el tercer gol de ElPozo cuando Álex superó en la salida a Juanjo y el madrileño mandó el balón a córner. En el 34 Inter comete su sexta falta y Miguelín lanza al palo desde los diez metros. En el 35 De Bail tiene otra oportunidad. El Inter presionaba, pero los murcianos se zafaba bien de esa presión y Jesús Velasco en el 36 pidió tiempo muerto para sacar como quinto atacante a Álvaro. El juego de cinco no da resultados y Velasco cambia el portero jugador, sale Rafael e Inter tiene una gran oportunidad, pero Eka no llega al segundo palo a rematar el centro de Bateria. Otro lanzamiento de diez metros tuvo Miguelín, pero en esta ocasión Juanjo lo desvía. Los mismos protagonistas estuvieron en la siguiente jugada, con el mismo resultado, pero en esta ocasión el lanzamiento del mallorquín le dio a Juanjo en el ojo izquierdo. Lesionado, le sustituyó Luis Amado. Los últimos dos minutos el Inter creó muchas dudas a ElPozo con el juego de cinco, y Rafa salvó en el último minuto haciendo un paradón al disparo de Eka, pero no pudo detener el balón faltando 21 segundos para el final. Bateria había puesto el empate a dos, y en el último suspiro Tobe pudo haber dado la victoria a su equipo con un lanzamiento que Rafa desvió.

Prórroga y penaltis

En el tiempo extra Luis Amado sacó dos oportunidades de Álex y De Bail; por el otro bando, Matamoros se encontró con el palo. Inter dominó más, pero de nuevo se encontró con Rafa. La suerte de los penaltis estaba echado y Rafa paró el lanzamiento de Rafael. ElPozo no falló y consiguió su cuarta Supercopa.

     2   2
Inter Movistar Juanjo; Tobe, Matías, Bateria y Eka
Álvaro, Rafael, Pola, Rivillos, Betao, Matamoros,
Ortiz, Luis Amado
ElPozo Murcia Rafa; Kike, Bebe, Miguelín y Paulinho
Adri, Álex, José Ruiz, De Bail, Franklin
Goles 1-0 Ortiz (10')
1-1 De Bail (24')
1-2 Kike (33')
2-2 Bateria (39')
Penaltis
1-0 Eka Gol
1-1 Kike Gol
1-1 Rafael Para Rafa
1-2 Miguelín Gol
2-2 Bateria Gol
2-3 Paulinho Gol
3-3 Matamoros Gol
3-4 Adri Gol
4-4 Rivillos Gol
4-5 De Bail Gol
Árbitros Felipe Madorrán y Gereta Ramírez
Matías, Álex y Tobe
Cancha Palacio de los Deportes de Riazor
Final de la Supercopa








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal