HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Sala Zaragoza
3-3.- Almudena salva un punto para el Sala Zaragoza ante el San Viator
29/10/2012

  

Partido tenso y competido de principio a fin en el primer derbi aragonés de la temporada el disputado en el Polideportivo Municipal de La Granja entre los equipos de Sala Zaragoza y San Viator.

Fueron las locales que desde el inicio y con una presión a toda cancha las que tomaron la iniciativa en el juego y en el marcador. Fruto de una segunda jugada Almudena, a tiro de Rosa que previamente había robado en la presión un balón, recoge el rechace estableciendo el 1 a 0 len el minuto 6 de partido. Pasaba el tiempo y la dinámica del encuentro seguía siendo la misma con las locales en la pista de San Viator y éstas muy tímidas en la salida de balón con continuas imprecisiones, hasta que llegado el minuto 12 de la primera parte cambió el rol del encuentro donde un San Viator con más oficio hacía que las jugadoras del Sala Zaragoza tirasen de continua estrategia y lanzamientos largos para salir de presión y de esta forma descongestionar el encuentro que cada vez más iban dominando las visitantes. Cuando mejor se estaba reorganizando las chicas del Sala con continuas alternativas en la salida de presión, un balón dividido le cae a Conchi que en progresión al área establece las tablas en el marcador, cuando quedaban dos minutos el descanso. Se llegaba al descanso con empate a uno y con un balance agridulce para ambos equipos que casi se cortaba la tensión de partido aunque este no brilló en demasía por los lances del mismo.

Un San Viator más crecido, y con muchas más tablas, inicia la segunda parte con presión asfixiante sobre las locales, y fruto de ello, en un saque de banda sorprenden a toda la zaga local en tiro directo y Noemí consigue un espectacular gol que se cuela por casi toda la escuadra al minuto 22 de partido. Continuó partido de ida y vuelta con ocasiones en la transición por parte de ambos conjuntos que propiciaron mucha precipitación y que el partido se rompiese en los continuos lanzamientos lejanos para poder salir de presión. Llegó el minuto 29 y la salida de presión que en contadas ocasiones fue de elaboración, recibe en banda Patricia que tras sortear dos contrarias y batir a la portera visitante, María de Val, habilita a Bea Visa en el segundo palo para volver a poner las tablas en el marcador. El control del juego que se había encontrado por parte de Sala Zaragoza no duró mucho ya que en discutidísimas decisiones arbitrales, Tania, jugadora local que estaba enchufadísima, recibe la segunda tarjeta amarilla dejando a falta de casi 10 minutos al cuadro zaragozano con inferioridad numérica, que con un balance defensivo de libro evitan que el marcador se mueva llegando el partido al minuto 32. Una vez equilibradas las participantes, en un balón nuevamente dividido recoge la destacadísima Noemí un uno contra uno en banda cogiendo a la portera local a pie cambiado y batiéndola en tiro potente y cruzado que a falta de menos de dos minutos hacia el 2 a 3 que parecía definitivo. Pero cosas del juego, cuando más motivos tenían las chicas del Sala para precipitar las acciones y jugar con desorden y a la desesperada, en una buena jugada de contra, la defensa individual  habilita el desmarque de Almudena que recibe un magnífico pase interior a su espalda por parte de Patricia y Almudena con potente tiro de primera pone el definitivo 3 a 3 con el que se llegó al final del encuentro.

Destacar el oficio y solidez del conjunto que dirige Carlos Díez, así como la jugadora visitante Noemí. Por parte de las locales asumir la falta de experiencia y continuidad que hace que este tipo de encuentros se desluzcan, aunque sí brillo con luz propia una enorme Almudena que cuajo un partido sensacional.
 
El próximo encuentro los jugará el Sala también en Zaragoza en el Polideportivo La Granja, el domingo 4 de noviembre a las 12,30 frente a uno de los líderes, Castelldefels. En las horas anteriores se disputaran sendos enfrentamientos de nuestra escuela deportiva con la de Castelldefels, en lo que formará parte del Torneo Nacional a Favor de FEAPS 2012.

 Prensa Sala Zaragoza 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal