HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Sala Zaragoza
4-1.- Pésimo partido del Sala Zaragoza en Arenys de Munt
13/11/2012

  

El Sala Zaragoza jugó el peor partido en tierras catalanas en lo que va de temporada. Podríamos hablar de los múltiples atenuantes que 'justificarían' una derrota más que merecida frente a un jovencísimo Arenys de Munt ubicado en la mitad de la tabla clasificatoria, pero eso solo sería poner paños calientes y escondernos de una realidad latente y consabida desde el inicio de la campaña.

Es verdad que Rosa Y Bea Visa se quedan en Zaragoza las dos por una grave lesión que las tendrá por lo menos dos jornadas más fuera de las pistas como consecuencia de sendos esguinces en la articulación del tobillo; también es verdad que de la cortísima expedición aragonesa a tierras catalanas (8 jugadoras) había tres de ellas con problemas de salud; también es sabido que la plantilla es corta desde sus inicios y que no nos olvidemos tenemos un equipo hecho a base de trabajo, coraje y mucha dedicación, pero todo esto que podríamos poner como atenuante de la derrota sufrida este sábado pasado, no justifica lo mal que se desarrolloó el encuentro, que pese a todo tuvimos hasta en tres ocasiones la opción de meternos en el mismo.

Partido que empezó con el agravante a los mencionados de la dificilísima adaptación a la pista de juego de las zaragozanas que todavía más condicionó el planteamiento táctico, y que pese a todo ello en dos pequeños detalles tomaron ventaja las jovencísimas jugadoras de Arenys de Munt al descanso. El primero de ellos fue sobre el minuto 7 cuando una contra mal definida por las mañas supone un robo de balón por parte de las catalanas que mucho más acostumbradas a correr el contragolpe en la superficie de juego que se jugó establecen el 1 a 0 obra de Berta.

Un Sala Zaragoza espeso, incómodo, carente de ideas y con poca lucidez intentó encaminar la remontada que tímidamente conseguía con balones a banda para Patri y continuas transiciones que magníficamente aunque de forma antireglamentaria las jugadoras locales conseguían neutralizar. Esto llevó que a falta de 4 minutos para el descanso y fruto de estas penalizaciones Tamara tiene la oportunidad más clara de poder hacer justicia ante un partido insulso y establecer el empate e el marcador, pero cuando esto parecía claro falla en el lanzamiento desde los diez metros que consigue desbaratar la portera local.

Aún tuvo Patricia un mano a mano con la portera local en las pocas jugadas vistosas de elaboración de las zaragozanas que, con todo a favor, no consigue hacer buena la vaselina que hubiera supuesto poner un poco de cordura en tanta inestabilidad. Sin embargo  a falta de menos de un minuto en un rechace recoge la jugadora local Sandra un balón dueño de nadie y ante la pasividad de las visitantes que no cortan el desafortunado contragolpe en la mitad de la cancha, le bate por tiro cruzado a Rebe, estableciendo el 2 a 0 con el que se llegó al descanso.

De vuelta al partido, más de lo mismo, patinaje deportivo de las mañas, incongruencias arbitrales que no dejan lugar a dudas lo que se avecina, y algo más de profundidad que no se supo aprovechar ya que con toda la mentalidad puesta en un karma pesimista desde antes de coger el autobús, condicionó que las visitantes hicieran un partido que justamente estaba siendo malo. Más por lo que supone no ser ellas mismas, grave error, que por lo acontecido en el juego en sí, que aun se dispusieron de dos ocasiones que se fueron a los postes, aunque la desafortunada actuación arbitral en saques de banda sin tener en cuenta la reglamentación hace que la pasividad de las zaragozanas les facilite el 3 a 0 al sacar una ventaja antireglamentaria y ceder nuevamente a Sandra en el segundo palo un gol que subiría al marcador en el minuto 30 de partido.

Continuo ida y vuelta de partido con clara ventaja de las locales ya que las visitantes derrochaban un excesivo esfuerzo por mantenerse de pie, y para colmo en un despeje hacia la portería visitante Tamara desvía el mismo, colándose por la portería visitante el balón que había sido cambiado de trayectoria sin que Rebeca pudiera hacer nada por evitar lo que suponía el 4 a 0, justo, pero sin apenas mérito catalán.

Por fin en la conclusión del partido el Sala Zaragoza conseguía hacerse mínimamente con la pista y a través de Almudena, sobre el minuto 38, maquillaría el resultado, 4 a 1, de un partido aburrido y que saca de muy positivo las reflexiones del mismo en el post partido haciendo más razonable el por qué de tantas variables en una competición del nivel que se está jugando, donde no solo la tecnificación hace que compitas.

El próximo partido será el domingo 18 de noviembre de 2012 a las 12,30 horas en el Pabellón Municipal de La Granja frente al potente líder Rubí.

 Prensa Sala Zaragoza 




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal