HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Ciudad de Móstoles F.S.
3-0.- El Ciudad de Móstoles rompe la racha del Talavera
17/12/2012

  



 Antonio Á. Torres 

El Talavera Fútbol Sala no tuvo su día y puso fin a una buena racha de siete encuentros sin conocer la derrota que le había aupado a los puestos altos de la general de este Grupo IV de Segunda División B ante precisamente un Ciudad de Móstoles que le pasaba todo lo contrario.

Cosas del destino y también cosas del juego, porque en la tarde del pasado sábado los de la Ciudad de la Cerámica no estuvieron todo lo fino que acostumbraban tanto en ataque como en defensa y eso les costó caer por un marcador de 3-0 ante los mostoleños.

El inicio del encuentro sería un presagio de lo que finalmente acabaría ocurriendo al término de los 40 minutos de juego. Apenas se habían cumplido los 90 segundos cuando un balón muerto le llegaba a los pies de Dani y este colaba la bola pegada al palo de la meta defendida por Víctor López. Los hombres de Álvaro Fernández y Carlos Martín habían entrado mal y les costó cerca de cinco minutos comenzar a aparecer en el Pabellón Villafontana y acercarse a los dominios de Tarsa.

El primero en probar fortuna fue Josué con un par de buenos disparos y, a continuación, sería Justo Cáceres el que vió cómo el arquero se le echaba encima cuando se quedaba sólo ante él. Poco a poco Talavera metía la cabeza en el partido y además lo hizo porque los locales le dejaban a los cerámicos la posesión para buscar sorprender en las acciones a la contra.

Sin embargo, esa posesión que tenían los cerámicos era bastante estéril porque la intensidad de los madrileños atrás era grande y la verdad es que estos daban más sensación de peligro cada vez que robaban y rondaban las inmediaciones de Víctor López. El arquero bargueño hizo hasta cinco grandes intervenciones que mantenían con vida en la cita a los blanquiazules, rosados, en este choque que ya pasaba con creces el ecuador de la primera mitad.

Un tiempo muerto para tratar de solucionar las cosas por parte de Álvaro Martín hizo transformarse a los visitantes en estos últimos cinco minutos y ofrecer quizá su mejor fútbol sala en este envite. De los pies de Justo y Nando, cuando ambos combinaban, salieron varias acciones de mucho peligro en las que Tarsa sería providencial para salvar la igualada. Pero no fue ninguno de estos dos quien tuvo la más clara de los talaveranos en esta primera parte y sí Víctor López. El arquero avanzó hasta el área pequeña, superó con su chut a Tarsa y Longhi bajo palos salvaba la bola.

En estos compases finales sí que se lo estaba mereciendo el Talavera Fútbol Sala quien no pudo anotar, y lo que es peor, pudo recibir el 2-0 de no ser porque Víctor López tocó levemente el disparo seco de Morales y la pelota se estrelló en el poste. Esta primera parte se cerraba con un lanzamiento de falta de Nando que no vio puerta en una posición más que escorada. Nos íbamos al tiempo de descanso.

En la reanudación los cerámicos salieron decididos a mantener el tono del final de la primera mitad y, de hecho, a un pelo estuvieron de conseguir la igualada con un remate de Josué que pegó en un palo, en el otro y al final se fue. Para colmo la acción se convertía en una contra que dejaba al Ciudad de Móstoles en un tres para uno que convertía al segundo palo Gonzalo. Si ya de por sí la cita estaba fea, mucho más lo iba a estar tras este tanto.

Quedaba todavía un mundo por jugarse y nuevamente ese tempranero gol dejó a los talaveranos contra las cuerdas durante unos minutos pudiendo Longhi ampliar un poco más la renta en un mano a mano que Víctor López le sacó a bocajarro. La reacción de los cerámicos esta vez se hizo esperar un poco menos comenzando a bombardear la meta defendida por Tarsa a partir del 30 con remates de Chapa y especialmente de Nando, pero el arquero respondió de todas las maneras para seguir manteniendo la meta a cero.

Quedaba el último cartucho, el de juego de cinco, y el preparador cerámico buscó primero a Chispa y más tarde a Nando en este rol para tratar de romper la defensa dos - dos de los de Santa. Sin embargo, ni con el talaverano ni con el gallego se conseguía romper el candado mostoleños y eso que ocasiones siguió habiendo, aunque también las tuvieron los locales con remates desde su área a portería vacía.

En uno de ellos, en el 38, Tarsa haría su enésima parada a tirazo de Nando y el balón le caía a Longhi para hacer el 3-0 desde su propia área. La cita ya sí que estaba cerrada del todo, quedándose los tres puntos en casa del Ciudad de Móstoles. La segunda plaza, de momento, se les escapa a los talaveranos en una jornada que parecía propicia y la semana que viene visitará el líder la Ciudad de la Cerámica.

Ciudad de Móstoles Fútbol Sala
Tarsa; Morales, Dani Bengochea, Gonzalo y José Mari

Longhi, Milinko, Chus, Tito y Juanmi

Talavera Fútbol Sala
Víctor López; Chapa, Chispa, Josué y Justo Cáceres

Josete, Nando, Álex y Nacho Gil

Árbitros: Sergio Santos Fernández Santos y Agustín Galleguillos Ballesteros (Castilla y León). Amonestaron al local Tito.  Por parte visitante vio la cartulina amarilla Nando

Goles
1-0 (min. 1) Dani
2-0 (min. 22) Gonzalo
3-0 (min. 37) Longhi

Cancha: Pabellón Villafontana de Móstoles






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal