Supercopa
0-1 El Barcelona 'saca petróleo' de Murcia
04/09/2013

  



El Barcelona ha vencido por 0-1 a ElPozo en el partido de ida de la Supercopa. Un gol de Fernandao le dio la victoria a los de Marc Carmona que sufrieron para vencer y que tuvieron la suerte de que ElPozo lanzase cinco balones al palo. Lozano fue expulsado por doble amarilla a quince segundos del descanso, y tuvieron que ver el camino de vestuarios Wilde y Kike por tocar el balón con la mano, cuando ambos tenían una tarjeta amarilla. Rafa y Paco Sedano fueron claves para que el partido terminase con un solitario tanto.

Sin la presencia de José Ruiz, Miguelín, Franklin, Torras y Cristian comenzaba el partido de ida de la Supercopa. Tras una oportunidad por bando nada más comenzar el encuentro, ElPozo dominaba creando ocasiones. Tanto Rafa como Sedano desbarataban las oportunidades. Álex estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Sedano, abriendo la cuenta de disparos a la madera de los murcianos. El rechace le cae al meta madrileño.

Raúl Campos, tras un robo de balón, lanza un disparo que se va fuera por poco. A la contra, Igor dispone de una buena oportunidad y más tarde Lin dispara fuera solo ante Rafa. El partido se ha convertido en un corre calles y Duda pide tiempo muerto al minuto 6. Pero el partido sigue abierto en oportunidades e Igor y Juampi hacen intervenir a Rafa y Paco Sedano.

El encuentro entra en un tramo de minutos aburridos, hasta que Rafa saca a Fernandao un doble remate del pívot, con posible falta del barcelonista al valenciano. Adri saca un buen pase a Bebe y el cordobés ve cómo Sedano envía a córner. ElPozo estaba siendo mejor, creando más ocasiones, combinando mejor, haciendo sufrir en defensa al Barcelona, hasta que los de Carmona subieron la presión, buscando más ayudas. Saad hace lucirse a Rafa. Igor interpretó a la perfección las contras barcelonistas y fue el encargado de crear peligro en el último tramo de la primera mitad. En el otro área casi sorprende Adri a Sedano, pero una buena intervención del guardameta evita el tanto local.

En los últimos segundos del primer acto, Wilde casi culmina un robo en un mal balance defensivo de ElPozo, pero se topó con Rafa, y faltando quince segundos para que los jugadores se encaminaran al túnel de vestuarios, Lozano ve su segunda amarilla por no guardar la distancia en un saque de banda. El reglamento es claro y el madrileño estuvo lento en apartarse para que sacase el rival, con la picardía de Gréllo al lanzar el balón contra el cuerpo del madrileño.

La superioridad de ElPozo, tanto en los quince segundos restantes para el descanso, como en el primer minuto cuarenta y cinco segundos de la reanudación no la supieron aprovechar los murcianos que movieron el balón con lentitud. Cuando el Barcelona recuperó al quinto jugador, se vio más veloces a los de Duda. Lolo Suazo desbordó por banda derecha y su disparo lo rechaza Sedano tras pegar en un defensor.

El Barcelona se fue arriba y comenzó a crear mucho peligro. Igor en los minutos 23, 24, 25 y 26 tuvo tres oportunidades claras para inaugurar el electrónico. Fue el comienzo del mejor juego del Barça que llevó el peligro en ese tramo del partido. En el 26 se produce una mano de Wilde en la zona central de la cancha.  El brasileño extendió el brazo con el cortó un pase de Kike. Hubiese supuesto la expulsión del pívot barcelonista, ya que tenía una amarilla. Dos minutos más tarde, Kike comete penalti por manos. También hubiese supuesto su expulsión. El penalti lo lanzó Wilde y Rafa paró el lanzamiento y el rechace que le cayó al brasileño.

Un cabezazo de Bebe al travesaño fue la antesala del único gol del partido. Saad lanza una diagonal a Fernandao que había ganado la posición a Bebe, y el pívot, de primera, supera a Rafa. Se aceleró el partido tras el gol y ElPozo acosó la meta de Sedano en busca del empate, pero se volvió a encontrar con los palos, uno de Juampi y otro de Álex, que pudieron significar por lo menos el empate en un tramo final en el que el Barcelona se empleó a fondo en defensa y Rafa salvó el 0-2 a Saad. Ari vio la amarilla por agarrar desde el suelo la pierna de Kike y derribarle.

El Barcelona sacó petróleo de Murcia al acabar sin recibir ningún gol en un partido emocionante por lo incierto del resultado. El próximo martes, día 10, se resolverá la Supercopa en el Palau Blaugrana.

ElPozo Murcia
Rafa; Bebe, Lolo Suazo, Gréllo y Álex

Raúl Campos, Adri, Kike y Juampi

F.C. Barcelona Alusport
Paco Sedano; Aicardo, Gabriel, Lozano y Wilde

Ari, Lin, Igor y Fernandao

Gol
0-1 Fernandao (31')

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarilla a Wilde, Lin, Kike, Gréllo y Ari. Doble amarilla a Lozano (19')

Cancha: Palacio de los Deportes de Murcia







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal