Supercopa
5-5.- El Barcelona logra su primera Supercopa salvado por la campana
11/09/2013

  
 
El partido de vuelta de la Supercopa nos dejó cuatro datos de lo que fue el encuentro. La primera es que el Barcelona ya tiene el título que le faltaba, saliendo a 'comerse a ElPozo'; otra es cómo no se debe tirar un partido en el primer tiempo, y cómo en la segunda parte no se puede salir a 'dormir' un encuentro que llevas bien encarrilado; y la última, fueron los nervios de un Duda desencajado al final del partido.



Comenzó el partido con el Barcelona con mucha hambre de título, y ElPozo quería dormir el juego. Se notó nada más comenzar. ElPozo saca centro, presiona el Barcelona y fuerza un saque de banda; le llega el balón a Wilde, Raúl Campos le deja el espacio suficiente para que sacase un disparo que se cuela en la portería de Rafa. 1-0 y más ventaja para el Barcelona en la Supercopa. Llevábamos 18 segundos de partido.

Gréllo salva el 2-0 en la línea de gol tras una vaselina de Lozano a Rafa. En el 3, una falta a diez metros la aprovecha Adri para colocar el empate a uno. Pudo parecer que ElPozo se metía en el partido, pero una jugada de mala suerte en una contra muy bien llevada por Wilde, Bebe resbala y deja en posición clara de disparo a Aicardo que no perdona. Era el 21- y el partido volvía a los comienzos, teniendo la ventaja el Barcelona. A continuación, Paco Sedano salvó el empate a disparo de Bebe.

ElPozo se rehizo del gol de Aicardo y generó una serie de oportunidades que no pudo concretar. A una diagonal de Kike no llega Juampi; Álex tuvo la suya, y Bebe disparó al palo. Entre medias, Gabriel sacó un disparo duro que salió fuera, preámbulo del tercer gol local. Sedano saca a Wilde, que cede a Aicardo y su pase al segundo palo, lo remata a la red Lozano, que estaba solo. El Barcelona había desarbolado a ElPozo en cuatro toques.

Duda pidió tiempo muerto para reconducir la situación. No lo logró y ElPozo no tuvo la intensidad ni la garra para acercarse al marcador. Jugó de cinco con Gréllo como portero jugador y casi en la primera jugada Wilde le roba el balón de último, Lozano aprovecha el pase de su compañero para desde lejos poner el 4-1 a portería vacía. El Barcelona había hecho lo justo para llevar tres goles de ventaja: aprovechar la falta de concentración de ElPozo y sus desajustes defensivos, mérito de los azulgranas.

Un minuto más tarde del 4-1, de nuevo Lozano, tras otro robo de balón, volvió a marcar. ElPozo estaba contra las cuerdas, y Rafa salvó el sexto tras otro robo barcelonista en primera línea de los murcianos. Pero los de Duda redujeron distancias, aprovechando Juampi un robo de balón de Álex. 5-2, resultado con el que se llegó al descanso

Al comienzo de la segunda mitad el Barcelona pudo haber sentenciado la Supercopa; no lo hizo acabó sufriendo. Un disparo de Lozano, que se fue el palo, y una jugada en la que salva Juampi el remate de Wilde,  fueron el aperitivo del tercer tanto murciano, un gran gol de Lolo Suazo que colocó el esférico en la escuadra de Sedano con un tiro desde fuera del área.

Tras el tanto comenzó a jugar mejor ElPozo. Tuvo más posesión de balón, buscando las ocasiones. Con la salida de Gréllo de nuevo para jugar de cinco, los murcianos echaron atrás al Barcelona, pero sin crear excesivo peligro a Paco Sedano. Sin embargo, Wilde tuvo la oportunidad de marcar otro gol, pero Gréllo paró el disparo.

ElPozo comenzó a crear ocasiones y un balón no pudo controlarlo Álex tras un saque de falta al borde del área, y le dio tiempo a Sedano a reaccionar; Kike lanza fuera cuando había ganado la posesión a Wilde, y Sedano salva dos lanzamientos seguidos, el primero de Suazo y el último de Kike.

En el minuto 32 volvió a cancha Raúl Campos, que no había jugado desde el comienzo del partido. También José Ruiz tuvo una presencia testimonial en el encuentro. En el 34 Bebe marca el cuarto gol visitante con un tiro raso que se cuela entre las piernas de Sedano. Marc Carmona tuvo que pedir tiempo muerto. Faltaban seis minutos y ElPozo estaba más enchufado que su equipo. La primera oportunidad tras el tiempo muerto fue de Álex, que envió alto el remate ante Sedano.

Wilde también lanzó alto en una contra en la que se quedó sólo ante Gréllo, y Rafa tuvo que intervenir para salvar el sexto del Barcelona ante el pívot brasileño. Llegamos al minuto 39 en el que Álex marcó el empate. ElPozo creía en la remontada y así forzar la prórroga, pero Kike vio la segunda amarilla por una entrada en tijera a Lozano. El valenciano tocó balón, y Martínez Segovia le enseñó la segunda amarilla. La superioridad en los 35 segundos no la aprovechó el Barcelona, pero el título se quedó en la Ciudad Condal gracias al gol de Fernandao en Murcia.

Al término del partido, Duda recorrió desencajado la cancha buscando a Martínez Segovia, que había sacado la segunda amarilla a Kike. Se interpuso Juan Hernández Pedreño, que fue delegado de ElPozo, al que Duda le tiró al suelo con una buena llave de judo.

En la rueda de prensa, Duda reconoció que a su equipo le había faltado intensidad en la primera parte y, aunque hicieron un parcial de 0-3 en la segunda, la remontada no pudo lograse por los fallos de la primera mitad. Calificó de decisión de mostrar la segunda amarilla a Kike de mala fe y mala idea por parte de Martínez Segovia, privando a su equipo en el último minuto de la posibilidad de forzar la prórroga.

Duda tuvo un rifo rafe con un periodista al que le dijo que se había inventado que él levantase el brazo a Martínez Segovia, asegurando que era una pregunta con mala fe.

Duda aseguró que su enfado viene, no sólo por lo que pasó en el último minuto de partido, también por los partidos precedentes contra el Barcelona, afirmando que Lozano dijo e hizo lo que le dio la gana a los árbitros en su cara en el partido de ayer, asegurando que perder la calma no es lo correcto, pero que fueron un cumulo de circunstancias lo que le hicieron saltar, diciendo que es muy difícil y complicado aguantar que pasen estas cosas siempre contra los mismos.




F.C. Barcelona Alusport
Paco Sedano; Aicardo, Lozano, Igor y Wilde

Lin, Saad, Fernandao, Ari, Gabriel y Torras

ElPozo Murcia
Rafa; Kike, Adri, Raúl Campos y Álex

Bebe, Lolo Suazo, Juampi, José Ruiz y Jesús

Árbitros: Martínez Segovia y Sánchez-Molina Tapiador. Amarillas a Bebe, Juampiu, Franklin (en el banquillo), Saad, Wilde, Álex y Gréllo. Expulsado por doble amarilla Kike (39')

Goles
1-0 Wilde (1')
1-1 Adri (3')
2-1 Aicardo (3')
3-1 Lozano (11')
4-1 Lozano (15')
5-1 Lozano (16')
5-2 Juampi (18')
5-3 Lolo Suazo (23')
5-4 Bebe (34')
5-5 Álex (39')

Cancha: Palau Blaugrana







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal