Supercopa
Adri: "No hemos ganado el título porque no hemos metido el balón"
12/09/2013

  
 
A ElPozo Murcia se le escapó el primer título de la temporada el pasado martes frente al FC Barcelona, pese a lograr una gran remontada y rozó la épica a un solo gol de forzar la prórroga.



La plantilla ayer tuvo día de descanso y hoy han vuelto al trabajo con las pilas cargadas pensando en el comienzo liguero. El ala gallego Adrián Martínez Vara, 'Adri', habló para los medios de comunicación antes de la sesión de trabajo y comentó la sensación del equipo tras la derrota en el Palau: "Te deja un mal cuerpo como todas las derrotas, y como todos los títulos perdidos, pero tenemos que aprender de los errores, que creo que hubo bastantes, y seguir mejorando para poder seguir compitiendo contra ellos. Estamos demostrando que les podemos ganar en cualquier momento, aunque esa victoria no llegue, pero tenemos que seguir mejorando muchas cosas".
De forma exhaustiva analizó el partido ante el conjunto catalán, donde "la primera parte nos pasó por encima por resultado; en cuanto a juego estuvieron mejor, pero tampoco tanto por encima. Fallamos ocasiones muy claras como paso aquí y ellos no perdonaron. Se aprovecharon, sobre todo, de nuestros errores que le dieron ventaja a un equipo que si le das cierta ventaja es muy difícil remontarle". 

Preguntado por la decisión arbitral casi al término del partido destacó que "no le doy ningún porcentaje al árbitro en el choque; no hemos ganado el título porque no hemos metido el balón y los árbitros se pueden equivocar tanto a favor como en contra. Echarle la culpa al árbitro es de perdedores y aquí no hay perdedores".

Asimismo sobre la reacción de Duda, el jugador manifestó que le "pilló alejado. Él esta muy arrepentido de lo que pasó y mañana dará explicaciones. La verdad, no hablamos nada. Creo que es un tema que no es bueno para él, para el equipo ni para la entidad. Se disculpó por la calentura y nada más. No es solo la expulsión de Kike si no que son bastantes cosas que suelen caer los errores de un lado, pero creo que no nos sirven de nada quejarnos porque no va en nuestra entidad llorar a los árbitros, y no nos sirve de nada porque ahora no nos van a dar los títulos. Es muy fácil arbitrar para los que siempre ganan, pero yo espero que los árbitros no lo hagan a propósito y sean errores puntuales".

Por otra parte, en cuanto al nivel en pista de ambos conjuntos, Adri señaló que "estamos demostrando que podemos competir con ellos de tú a tú. Creo que somos más descarados que ellos; juguemos contra quien juguemos planteamos el mismo partido, mientras que ellos no, nos tienen algo de respeto y cada vez que nos enfrentamos cambian su juego para intentar frenarnos. Pero bueno, les está saliendo bien y nos falta un plus para llevarnos los títulos".

De esta forma añadió que "estamos muy próximos a ellos, estamos muy igualados, pero cuando siempre caen los títulos hacia un lado algo no cuadra. Tenemos que entrenar mucho, dar un poquito más cada uno y creo que con ese plus que podamos mejorar vamos a estar por encima de ellos".

Tras la Supercopa de España, arranca la liga regular sin apenas descanso. El sábado, ElPozo Murcia FS arranca la Liga ante un equipo veterano en Primera División, Marfil Santa Coloma.

Así lo manifestó Adri: "El vestuario está muy centrado. Nada más salir de Barcelona estábamos pensando en Marfil Santa Coloma y tenemos que ir partido a partido para sacar los máximos puntos posibles porque nuestro objetivo es quedar primeros en la liga regular". Auguró que "va a ser un año bonito para todo y cuanto más arriba estemos mejor va a ser individualmente".

En este sentido, indicó que "el factor cancha es vital; el año pasado nos mató no tenerlo. Para mí fue vital el año pasado en el primer partido de la Final (1-0). Con un nivel tan parecido es muy difícil ganar dos partidos sea en Murcia o en Barcelona. Tanto nosotros como Inter y Barça nos marcamos ese objetivo porque para un posible play off evitarías cruzarte con un equipo que está un escalón por encima y ganarías el factor cancha para un posible final".

No sólo ElPozo Murcia se ha reforzado con la incorporación de Raúl Campos. También Inter Movistar con Ricardinho, procedente de Japón, "un jugador que va a dar mucho espectáculo y va a venir muy bien a la liga". Prevee máxima igualdad entre Inter, Barcelona y ElPozo, aunque destaca a "Burela, ya que ha fichado muy bien, como Jumilla Montesinos afianzando jugadores buenos como Chico en la portería y creo que va a tener muchas opciones tanto para estar en Copa de España como en play off".
Además, "Santiago se ha reforzado de lujo. El meta Juanjo, para mí, es de los mejores porteros de la liga y es algo extraño lo de Inter, pero, bueno, cada uno sabe lo que tiene en su casa. Santiago y Burela para mí es una apuesta muy seria. Creo que van a estar muy parecidos y van a haber chispas en la pista azul", concluyó.


 Prensa ElPozo Murcia 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal