HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Ribera Navarra F.S.
Pato: "Este equipo no va a dar ningún partido por perdido"
13/09/2013

  

El Ríos Renovables Ribera Navarra FS afronta su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría. La juventud va a ser una de las principales características de este equipo al frente del que va a estar, por segundo año, José Lucas Mena, Pato.



El alicantino aseguró estar muy contento con la plantilla que dirige y se mostró cauto a la hora de marcarse objetivos. "Lo más importante es el primer partido de liga el próximo sábado 21 de septiembre en casa ante Colegios Arenas Gran Canaria. Con el primer partido ya se pueden marcar objetivos porque empezar con tres puntos da autoestima y hace que crezca la confianza. Ahora mismo el objetivo está puesto en ese partido y, a partir de ahí, ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar pero, primero, hay que tratar de asegurar la permanencia cuanto antes", señaló el míster.

Y para conseguirlo cuenta a su disposición con nueve jugadores que ya estaban en el Ríos Renovables la pasada temporada (Molina, Zardoya, David, Lolo, Palmas, Luisma, Rubi, Andresito y Charlie) a los que hay que sumar la incorporación de Alex (procedente del Boadilla), Joselito (Barcelona B) y Roger (Barcelona B). Además, Pato también está formando a cinco jugadores de la cantera, David Escribano, Alejandro Celaya, Diego Jiménez, Juan Bozal y Álvaro Pérez, los cuales continuarán entrenando durante la temporada con el primer equipo, con el fin de que "en un tiempo podamos contar con ellos porque la crisis lo que nos hace a día de hoy es mirar todavía más a los chavales jóvenes", indicó.

La rapidez, una novedad para esta temporada

Con la salida del equipo de Nano Modrego, Jonathan, Carlos Anós y Alfonso Prieto se ha perdido experiencia, pero los fichajes van a aportar velocidad. "Las sensaciones son buenas; físicamente están muy bien y tácticamente se están adaptando muy bien todos. Tenemos un grupo de trabajo comprometido, estoy contento con lo que tenemos y, a partir de ahora, hay que trabajar mucho y duro y saber sobreponernos a los baches que podamos tener. Además de intentar hacer una buena temporada, vamos a tener la oportunidad de formar jugadores, que es lo importante", apuntó el técnico.

Rapidez, entrega y pelea en cada partido son algunas de las palabras que van a definir al conjunto ribero por lo que Pato animó a los aficionados riberos a que acudan al Ciudad de Tudela. "Este equipo no va a dar ningún partido por perdido y va a dejarse la piel en cada situación. Siempre intentamos ofrecer un fútbol sala atractivo que divierta al aficionado", concluyó.

El nivel de la liga

Para el alicantino cuatro van a ser los equipos que van a estar mandando en la clasificación. A Barça, Pozo e Inter cree que les va a acompañar Burela en la cuarta posición y el resto de equipos pelearán por el resto de posiciones. "Es una liga muy pareja ya que todos estamos, más o menos, en la misma situación. Todos pueden o meterse en Copa y play off, pelear por no descender o estar en tierra de nadie a falta de 4 o 5 jornadas. Los que mejor planifiquen las cosas serán los que también consigan estar en la parte alta", explicó.

Pretemporada

Aunque la liga comienza ya este fin de semana el Ríos Renovables tendrá que esperar una semana más para comenzar la temporada ya que le toca descansar la primera jornada. Para llegar en plena forma a su primer choque ante Colegios Arenas Gran Canaria, que será el próximo 21 de septiembre en el Ciudad de Tudela, el conjunto ribero continúa con sus encuentros amistosos. El último será este sábado 14 de septiembre en Brihuega, Guadalajara. Allí los azules jugarán un triangular en el que se enfrentarán a Brihuega (Segunda División) y al Albense (Segunda B) en partidos de 20 minutos de duración.

En estas siete semanas de preparación el Ríos Renovables ha disputado otros seis partidos amistosos en los que ha cosechado cuatro victorias ante Umacón Zaragoza, Nueva Generación, San Juan y Debabarrena, y dos derrotas ante Inter Movistar. Cabe destacar que en estos choques los de Pato han marcado un total de 23 goles, lo que hace una media de casi cuatro goles por partido.

Así ve Pato a sus jugadores

Molina: Ágil, aporta seguridad, cómodo bajo palos.

Zardoya; Valiente, con ganas de mejorar y de aprender. Trabaja bien.

David: Muy competitivo. Va bien al cruce, anticipa bien y es listo.

Luisma: Es todo espíritu, sacrificio, entrega. Noble y tímido.

Rubi: Hace cosas diferentes. Calidad en el uno para uno. Agresivo.

Charlie: Sacrificado. Tiene gol, es un pívot nato. En el vestuario un 10.

Palmas: Defensivamente el mejor jugador que tenemos. Muy competitivo.

Lolo: Imprime carácter, consistencia atrás. Carisma, seguridad y confianza.

Andresito: Tiene mucha calidad. Puede romper un partido él solo.

Alex: Organizador. Es listo, tiene buen pase, buen manejo de balón.

Joselito: Desequilibrante en el uno para uno. Hace cosas diferentes.

Roger: Muy rápido, competitivo, tiene gol, pelea. Es listo en la pista.

David Escribano: Buen manejo de balón con ambas piernas y buena visión de juego.

Alejandro Celaya; Jugador de equipo, sacrificado en labores defensivas. Ganas de crecer.

Diego Jiménez; Disciplinado tácticamente. Ganas de seguir creciendo.

Álvaro Pérez; Tiene mucha ilusión y ganas de disfrutar y de aprender.

Juan Bozal; De mucha envergadura. Buen futuro por delante.



 Prensa Ribera Navarra FS 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal