Supercopa
2-0.- El At. de Madrid revalida el título de la Supercopa
15/09/2013

  

El Atlético de Madrid Navalcarnero se llevó la XI Supercopa de España de fútbol sala femenino a pesar de caer en el partido de vuelta por 2 a 0 ante el Burela FS Pescados Rubén, haciendo bueno el 5 a 1 cosechado el pasado domingo en tierras madrileñas.



Tras una intensa primera parte sin goles, en el que ni unas ni otras conseguían plantarse de forma clara ante la portería rival en la que ambas se alternaron el dominio del juego, el Burela conseguía en el segundo acto acariciar la remontada con los tantos de Peque y Maite, y la apuesta arriesgada por el juego de cinco.

Las rojiblancas suman su tercer entorchado de Supercopa de España, el segundo de forma consecutiva tras el logrado el año pasado en A Coruña. El próximo fin de semana dará comienzo el campeonato liguero en Primera División.

El Burela comenzó el partido con mayor intensidad sobre la cancha, en busca de la remontada del adverso 5 a 1 que cosechó en tierras madrileñas el pasado domingo. El Atlético, por su parte, hacía gala de cierta templanza a la hora de contemporizar sus posesiones con el fin de no ofrecer posibilidades a la contra del conjunto burelés, que con el paso de los minutos hacía más efectiva su presión por encima del medio campo a la salida del balón atlético.

Lidia probaba suerte con un disparo de media distancia a los ocho minutos de juego. Más tarde el Atlético cubría el cupo de cinco faltas y a tres del descanso Lidia lanzaba demasiado alto un lanzamiento desde el punto de diez metros. El aspecto táctico del partido hacía que ni unas ni otras consiguieran desnivelar a su favor el marcador, llegándose al final del primer acto sin goles, lo que favorecía las expectativas del Atlético en el torneo.

Al poco de la reanudación, Peque adelantaba a las naranjas aprovechando un centro al segundo palo, culminando una rápida contra, en un inicio ilusionante para las locales que conseguían dominar el curso del partido ante un Atlético que esperaba sus ocasiones al contragolpe. A doce del final, Quico Otero optaba por alternar el juego de cinco con Claudia como portera jugadora y poco después el Atlético se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Ju Delgado.

Con el Burela volcado, Anita Luján, en una rápida contra de las madrileñas, estrellaba un remate en el palo. A escasos segundos de la finalización de la inferioridad del atlético, Maite aprovechaba un balón suelto en el área de las madrileñas para hacer el segundo tanto local. Poco después Natalia no conseguía superar en el mano a mano a Patri, cancerbera lucense. Ya en el tramo final, ahora con peque como portera jugadora, Bea y Lara acariciaban en sendas ocasiones el tercer tanto de las gallegas.

En el tramo final, las locales siguieron arriesgando con el juego de cinco, ante un Atlético que optaba por contemporizar sus posesiones y esperar sus ocasiones a la contra, hasta la finalización del partido que, a pesar de la derrota, otorgaba el triunfo al Atlético con un global de 5 – 3.

Burela Pescados Rubén
Patri; Claudia, Peque, Bea y Maite

Lidia y Lara

At. Madrid Navalcarnero
Belén; Ju Delgado, Anita Luján, Ro y Cristina

Leti, Fabi, Rocío, Natalia y Jenny

Goles
1-0, min. 22 Peque
2-0, min. 31 Maite

Árbitros: Valentín Presero García y Roberto Amor Vizoso del Colegio de Galicia.  Amonestaron con cartulina amarilla a Peque en el Burela FS Pescados Rubén, y con doble amarilla a Ju Delgado (29') en el Atlético de Madrid Navalcarnero

Cancha: Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). Alrededor de 1.000 espectadores


 Prensa ACFSF 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal