Burela F.S. Femenino
Primer derbi para el Burela femenino
27/09/2013

  

El Burela FS Pescados Rubén disfrutará este sábado del primer derbi autonómico de la liga de Primera femenina 2013-14 en la temporada por excelencia del fútbol sala gallego, con nada más y nada menos que seis representantes irmandiños. El novel Valdetires Ferrol recibirá a la escuadra mariñana en el pabellón de Esteiro, a las 19.00 horas.

El cuadro de Quico Otero buscará su primera victoria en tierras ferrolanas, después del sabor agridulce del empate en casa ante el Soto del Real (1-1). El Burela FS llega "animado y con ganas para intentar conseguir el primer triunfo y así poner en valor el empate de la semana pasada", como adelantaba el técnico naranja.

En esta mentalidad también incidieron la guardameta Patri y la capitana Lidia Mesías, que se centraron en destacar la parte positiva de comenzar la competición puntuando: "Fuimos superiores y, aunque el resultado fue escaso, lo importante es que conseguimos un punto; aún queda mucha liga por delante", aseguraba Lidia, autora del tanto naranja, coincidiendo con Patri en que "lo que debemos hacer es intentar enmendar los errores; muchos equipos llegarán a Vista Alegre para encerrarse, como el Soto, y debemos trabajar ese tipo de defensa".

El Valdetires se estrenará ante su afición tras el fuerte varapalo de un 7-0 frente al UA Alicante. "Son jugadoras muy trabajadoras y luchadoras; nos esperarán atrás buscando la oportunidad para sacar algo frente al equipo que todos los rivales querrán batir este año y máxime siendo su primer partido en la casa", hablaba así Lidia de su antiguo equipo, a lo que Patri puntualizaba: "No nos podemos fiar, aunque a priori pueda parecer un equipo menos fuerte; en el comienzo de la liga puede darse cualquier sorpresa".

Jozi, Paula y Marcela, en pleno proceso de recuperación de sendas lesiones, volverán a ser baja para esta cita, con la esperanza entre sus compañeras de que puedan regresar enseguida. "Somos una plantilla corta y con estas tres bajas, justo en el comienzo de liga todas estamos obligadas a hacer un esfuerzo extra, tanto en entrenamientos como en partidos; esperamos poder contar con su rápida reincorporación para ganar en rotaciones, e intensidad, y evitar complicaciones a la larga", transmitían Lidia y Patri.


 Prensa Burela FS 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal