HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
GOLSALA.com
4-6.- FS Talavera supera la remontada del Deportivo Puertollano
06/10/2013

  

 Antonio Á. Torres 

No defraudó, para nada, la cita de este sábado en el Polideportivo Antonio Rivilla. Frente a frente iban a estar Fútbol Sala Deportivo Puertollano y Fútbol Sala Talavera, dos equipos llamados a estar peleando por los puestos nobles de la general y que protagonizaron un vibrante duelo con alternativas en el marcador que no se resolvió hasta los compases finales, siendo este favorable para el líder de la general, el equipo entrenado por Álvaro Martín y Chema Corrochano, el cual se impuso por 4-6.



Inició la cita el conjunto minero con una mayor presión sobre la pista  rival, pero este hecho no iba a suponer que los locales se adelantasen en el marcador. Es más el 0-1 iba a ser de los cerámicos en su primer acercamiento. Chispa enviaba en largo hacia Justo Cáceres, este amortiguaba la bola y cruzaba ante la salida del meta con un remate de volea.

El tanto de los visitantes hizo a los de rojo aumentar más su presión, pero tampoco le supondría mucho aprieto a Nacho Gómez hasta ese momento. Fran Elbar, Juanmi y especialmente Nano fueron los más incisivos de su equipo, si bien es verdad que sus remates se iban lejos. Durante muchos minutos estos abusaron de una misma jugada, basada en un pase hacia atrás después de bloqueo y un remate desde más allá de los diez metros que casi nunca llevó dirección a puerta.

Talavera esperaba atrás, tranquilo, sabía que sus ocasiones iban a llegar si seguían tan concentrados atrás como estaban hasta el momento y los frutos iban a llegar.  Fue en el 14 cuando llegó el 0-2 en una acción muy madurada que culminó Fonsi con una enorme definición con regate incluido al arquero Borja. Mejor no se podía poner un partido este en el que todavía quedaba mucha tela que cortar.

Tanto quedaba por cortar que incluso los talaveranos iban a conseguir el 0-3, pero antes de ello Nacho Gómez iba a hacer una gran parada a remate de Nano. Pasado este susto, los cerámicos pusieron el tercero de la tarde con una acción de pizarra. Chispa sacaba, Bauti pegaba y en la misma línea de gol Jesús Jiménez ponía el pie para empujarla a la red. Mejor arranque imposible...

Pero en fútbol sala 25 minutos son todo un mundo. El técnico local no lo veía claro, pedía tiempo muerto y eso le valía a sus chicos para recapacitar de los errores cometidos. Puertollano mejoró un poquito más, jugó con un poco más de criterio que antes y un mayor plus de agresividad; también se apoyó en alguna desconcertante decisión arbitral, una vez más con el fútbol como procedencia (una verdadera lástima carecer en esta región de un mínimo de  árbitros específicos de fútbol sala) e incluso anotaron un tanto a siete segundos del final con un latigazo de Juanmi que se coló a escasos centímetros del larguero.

La segunda mitad, especialmente los primeros diez minutos, hicieron ver al peor Talavera del curso. Desbordados una vez sí y otra también iban a encajar dos dianas en los tres primeros minutos. Un buen 'zig zag' de Juanmi y mejor remate suponía el 2-3 y un chutazo de Nano desde más allá de la zona de diez metros que se colaba por el mismo tragaluz era el 3-3. A Álvaro Martín y a Chema Corrochano no les quedaba otra solución. Tiempo muerto y esperar que todo cambiase, porque así poco se iba a rascar del Antonio Rivilla.

Los blanquiazules tuvieron un atisbo de reacción liderado por Chispi, pero este se topó primero con Borja y más adelante con el poste. En el 29 llegaba otro golpe de los rojillos, espoleados por su afición. Una contra conducida por Kevin era finalizada en boca de gol por Fran Elbar. Ahora sí que sí peor no se podían poner las cosas, aunque faltaba rizar el rizo, puesto que Victor López era expulsado en una acción con balón dividido en la que Nano se llevó la peor parte. Tras el meta iba a abandonar la pista el técnico Alvaro Martín, también expulsado por discutir con los colegiados.

Dos minutos iba a tener Talavera en inferioridad y todo parecía perdido, pero en esa situación fue donde el equipo sacó su casta, se vino arriba e incluso se fue a por el partido, monopolizando de aquí al final todas las acciones de ataque. Los dos minutos con la penalización pasaron sin apenas apuros y nada más recuperar el hombre perdido lo buscaron con juego de cinco.

Pero curiosamente sin este iba a ser como llegó el tanto del empate. Fue en el 37 cuando Jesus Jiménez se llevaba a su par con el regate y soltó un remate seco que se alojó en la meta defendida por Borja. Logrado el empate había que ir a por la victoria y el tanto que ponía nuevamente en ventaja a los cerámicos iba a llegar 30 segundos más tarde. En una acción muy similar a la del 4-4 esta vez Fonsi iba a ser el que anotase el tanto.

De estar en el abismo el FS Talavera volvía a la vida y le quedaban dos minutos para defender su renta. Esta vez lo iban a tener ante un Puertollano que atacó de cinco con Castedo, pero no inquietaron a Nacho Gómez, de vuelta en la pista tras la expulsión de Víctor López.

En plena ofuscación de los mineros iba a llegar la puntilla de los blanquiazules siendo Chispi su ejecutor. El talaverano iba a estar más listo que nadie para meter la pierna entre dos rivales y poner el 4-6. De ahí al final más bien poco se iba a ver en una cita que cerraba con victoria de los cerámicos, muy importante esta ya que se consigue derrotar a un rival directo en su propio feudo y se eleva la racha de doce puntos de doce posibles.

Fútbol Sala Deportivo Puertollano
Borja; Castedo, Fran Elbar, Kevin y Nano

Iván, Tomás, Kako y Juanmi

Fútbol Sala Talavera
Nacho Gómez; Fonsi, Chispa, Justo y Chispi

Josete, Chapa, Santi, Bauti, Josué, Jesús Jiménez y Víctor López

Goles
0-1 (min. 2) Justo
0-2 (min. 10) Fonsi
0-3 (min. 14) Jesus Jiménez
1-3 (min. 19) Juanmi
2-3 (min. 22) Juanmi
3-3 (min. 23) Nano
4-3 (min. 29) Fran Elbar
4-4 (min. 37) Jesus Jiménez
4-5 (min. 38) Fonsi
4-6 (min. 38) Chispi

Árbitros: Angel Hinojosa Lozano y Jesús Antonio Muñoz Rabadán (Castilla La Mancha). Amonestaron a los locales Nano y Borja. Por parte visitante fueron expulsados Victor López (31') y el técnico Álvaro Martín (33')

Cancha: Pabellón Antonio Rivilla. 400 espectadores






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal