HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
8-1.- Santiago pasó por encima de Jumilla
14/03/2014

  

Santiago pasó por encima de Jumilla al que las faltas de concentración hicieron que recibiese una goleada.

Comenzó el tercer partido de cuartos de final de la Copa de España con el Jumilla teniendo tres aproximaciones a la meta de Juanjo, pero un robo de Santiago permitió a Diego Quintela irse hasta la frontal, no le salen a marcar los defensores y su disparo tras tocar en Pizarro se introduce en la meta de Chico. El primer disparo entre los tres palos de Santiago se convirtió en gol.



Un minuto más tarde fue Hugo el que amplió la diferencia. Tras otro disparo de Quintela, el rechace de Chico lo recoge Hugo que marca sin oposición.

Santiago jugó como mejor sabe hacer. Con el 2-0 la rapidez en la recuperación y en las salidas daban oportunidades a los de Valladares. Jumilla notó los dos goles tan tempraneros. Pasados unos minutos los jumillanos se rehicieron y a partir del minuto 7 comenzaron a crear peligro en el área de Juanjo con oportunidades de Lolo Suazo, Pizarro y Chino.

En el otro bando David Pazos hizo lo difícil al enviar fuera su disparo a puerta vacía, y en el minuto 15 llegaba el 3-0, obra de Eloy Rojas tras un saque de falta indirecta. Barroso pasa a David Pazos, éste a Eloy que marca sin que ningún defensor saliese de la barrera.

En el 16 Lolo Suazo marcó el gol del honor de Jumilla, con un disparo que no llevaba aparente  peligro.

Al comienzo de la reanudación Santiago cerró la eliminatoria marcando en tres minutos cuatro goles. Nada más sacar de centro, David Pazos se va de Lolo Suazo por banda y su pase al segundo palo lo remata Hamza. Segundos más tarde, David Pazos roba el balón en su cancha, triangula con David y Hamza y el canterano finaliza marcando el 5-1.

Un penalti por mano de Cristian, falta que fue fuera del área, lo convirtió David en el 6-1, y, acto seguido, Pizarro marca en propia puerta un lanzamiento de saque de esquina.

Jumilla estaba destrozado. En tres minutos había recibido cuatro goles lo que le hacía imposible la remontada, Santiago comenzó a dosificar las fuerzas y Jumilla vio cómo a su capitán, Cristian, le enseñaban la segunda amarilla por una dura entrada a David Pazos.

En la superioridad Santiago no creó peligro y los últimos minutos del partido sirvieron para dar entrada a los jugadores que no habñian intervenido en él. Raúl Jerez y Santi en Santiago, y el meta Loren en Jumilla.

Quintela redondeó el resultado para Santiago con el octavo gol en el minuto 39.

Sala de prensa

Los entrenadores del Jumilla y Santiago asumieron sin ningún tipo de polémica como era de esperar el resultado final de la primera eliminatoria copera del viernes.

Juan Francisco Gea técnico debutante en la Copa con el Jumilla murciano, tras la eliminación de su equipo en el torneo del KO, asumió con deportividad que su equipo no había hecho bien el trabajo adecuado para estar en semifinales. "El día que no salen las cosas, no salen. Sabemos que tenemos muchos jugadores sin experiencia en la Copa, empezando por mí. No hemos hecho bien las cosas para pasar. Cuando no quieres perder por goleada el tiempo corre lento, en este caso se ha hecho muy largo. Esto es deporte y aunque no gusten, estas cosas pasan. Pedir disculpas a la afición que he hecho un largo viaje, para estar con el equipo".
 
Santiago Valladares técnico del conjunto gallego quedó sorprendido por la facilidad que su equipo había tenido para solventar la eliminatoria copera. "A veces salen bien las cosas, otras menos bien, pero hubo mucha mentalización en la semana. La experiencia en competiciones de este tipo ha sido un punto a favor. Ahí sí fuimos favoritos. Este marcador nos sorprende, no fue el partido que esperábamos. Después del minuto seis o siete de la segunda parte fue mucho más sencillo".

Santiago
Juanjo; David, Lucho, David Pazos y Quintela

Hamza, Hugo, Barroso, Pablo Tallón, Eloy Rojas, Chus, Raúl Jerez y SAnti

Jumilla
Chico; Cristian, Pichí, Lolo Suazo y Pizarro

Ique, Rober, Josiko, Chino, Rubén Zamora, Baca, Ángelk y Loren

Goles
1-0 Quintela (2')
2-0 Hugo (3')
3-0 Eloy Rojas (15')
3-1 Lolo Suazo (16')
4-1 Hamza (21')
5-1 David Pazos (22')
6-1 David de penalti (23')
7-1 Pizarro en propia puerta (23')
8-1 Quintela (39')


Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amarillas para Baca, Lolo Suazo e Ique. Doble amarilla para Cristian (30')


Cancha: Palacio de los Deportes de Logroño





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal