HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
1-5.- Marfil complicó la eliminatoria a ElPozo
15/03/2014

  

ElPozo pasó a semifinales sufriendo ante Marfil, mucho más de lo que indica el marcador (1-5). ElPozo marcó la diferencia en el resultado en los últimos minutos.

Marfil murió con las botas puestas. Se vació en defensa para complicar el partido a los murcianos. Jugó muy ordenado haciendo sólo una falta en todo el encuentro.



Con respeto por parte de los dos equipos comenzó el partido. Las hostilidades de uno y otro comenzaron a partir del minuto 3. A partir de entonces ElPozo tomó el mando del encuentro, se mostraba más incisivo, pero sin poder superar la ordenada defensa del Marfil ni su último bastión, Dídac.

A Marfil le costaba llegar al área de Rafa, pero las veces que lo hizo creó peligro.

Los dos últimos minutos del primer acto fueron los de las ocasiones más claras. Rafa sacó un remate de Adolfo de primera tras pase directo de Dídac; entre Álex y Rafa López enviaron al palo un remate elevado de Raúl Campos y Dídac sacó una mano salvadora a Adri que con un recorte se había marchado de su defensor.

El acoso de ElPozo en la segunda mitad fue mayor y en el minuto 22 pudo perforar la meta de Dídac. Álex  se lanzó en plancha para rematar un saque de esquina. Rubén salvó el 0-2 cuando Bebe había superado a Dídac, y en el minuto 25 Eric Martel perdonó el empate al ser generoso y pasar el balón a Sepe en lugar de disparar cuando estaba sólo ante Rafa.

En el 26 Raúl Campos y Gréllo perdonaron el 2-0, y Rafa López se encontró con Rafa en el 29.  El partido estaba roto. Marfil, muy cansado, atacaba con dos hombres, sobre todo con Adolfo y Rafa López.

Un robo de Kike en el centro de la cancha permitió a Álex marcar el 0-2 con un disparo cruzado ante la salida de Dídac.

El cansancio hacía mella en Marfil que cuando atacaba dejaba todo a las individuales. Dídac salvó una contra con tres atacantes de ElPozo antes de que Adolfo con un gran gol marcase el 1-2. Se fue de Bebe y con la izquierda 'fusiló' a Rafa.

Era el minuto 34 y en el 36 Rafa salvó el empate al ser más rápido que se entretuvo a la hora de disparar. Marfil había sacado fuerzas de flaqueza, pero tras cometer la única falta en el partido en el minuto 37 llegó el 1-3. Miguelín recibió el balón y disparó a la red.

Marfil sacó a Sepe como quinto atacante, pero dos pérdidas hicieron posible dos contras en las que ElPozo no falló, marcando Miguelín y Gréllo.

ElPozo se verá las caras en semifinales con Santiago a las 20:15

Sala de prensa
 
En la segunda eliminatoria del viernes, a pesar de que por el resultado pueda parecer otra cosa, la eliminación del Marfil Santa Coloma por ElPozo no fue tan fácil. Así lo reconocieron ambos entrenadores al finalizar el encuentro.

Xavi Passarrius técnico del conjunto catalán, opinó que "veníamos con muchísima ilusión y ha sido una lástima, ya que hemos estado metidos en el partido gran parte de él. Hemos sido capaces de reaccionar con el 2-0 y hemos tenido opciones de empatar. Hemos tenido mucha intensidad y a nivel defensivo hemos estado fuertes en la primera parte, pero en la segunda un poco blandos, pecando incluso de no hacer faltas, nos faltó hacer un par de ellas para así evitar algún tiro a puerta. Felicito a mis jugadores que han hecho un gran partido".
 
Duda entrenador de El Pozo Murcia comentó que "ha sido un partido muy  equilibrado donde Marfil ha sabido adaptarse a la ausencia de Dani. A nosotros nos faltó más fluidez en la primera parte, donde debimos tener menos miedo de jugar el balón. En la segunda mitad hemos estado más listos a la hora de elegir los pases y definir. El 3-1 nos dio mucha vida y ahí se acabó el partido. Todavía no me veo en la final, hay que ganar a Santiago, un rival muy solvente y con ganas de jugar la final".  
                                                                                                                               
Marfil Santa Coloma
Dídac; Rubén, Sepe, Lluc y Adolfo

Eric Martel, Rafa López, A. Segura, Jordi Sánchez y Panocha

ElPozo Murcia
Rafa; Kike, Miguelín, Raúl Campos y Álex

Gréllo, Bebe, Eka, Franklin, Juanpi, José Ruiz y Adri

Goles
0-1 Álex (22')
0-2 Álex (30')
1-2 Adolfo (34')
1-3 Miguelín (37')
1-4 Miguelín (38')
1-5 Gréllo (39')

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Amarilla a Bebe

Cancha: Palacio de los Deportes de Logroño





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal