HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
6-1.- El Inter goleó al campeón
16/03/2014

  

El mejor Inter Movistar de la temporada eliminó al Barcelona, campeón de las tres últimas ediciones de la Copa de España, goleándole por 6-1. La peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ari Santos en el minuto 38, una lesión que podría ser grave.



Borja y Lin fueron los primeros en disparar en un partido que tuvo innumerables lanzamientos. Al Inter se le notaba un nivel más de intensidad que al Barcelona. En el minuto 5 llegó el primer tanto del partido con una genialidad de Ricardinho que amagó hacia la izquierda y salió de la marca de Dyego hacia la derecha para disparar y batir a Paco Sedano.

Tras el gol el Barcelona presionó y dominó y en algunos momentos tuvo encerrado al Inter. En el minuto 9 Lozano lanzó al palo. La salida de la presión del Inter creaba peligro al Barcelona, y la intensidad de los de Velasco hizo que en el minuto 11 cometieran la quinta falta.

El partido se convirtió en ida y vuelta con ocasiones para ambos. Apretaba más el Barcelona y el Inter tuco unos momentos de desajustes defensivos que los azulgrana no supieron aprovechar, aunque las ocasiones del Inter llevaban más peligro.

Paco Sedano sacó como pudo un lanzamiento de falta de Bateria y el lanzamiento desde los diez metros tras la sexta falta del Inter lo envió Lozano al cuerpo de Jesús Herrero.

El saque de la quinta falta del Barcelona dio lugar al 2-0. Bateria lanzó, Lin cogió el rechace y quiso salir con el balón controlado, se le va y Bateria engancha el balón a la red.

En la segunda mitad el Barcelona presionaba en busca de reducir distancias, pero el Inter salía bien de la presión, y tras una magnífica salida de presión de Rafael permitió a Ricardinho marcar el 3-0. Era el minuto 23 y ya se le puso muy cuesta arriba al Barcelona la remontada.

El Inter era un vendaval para los azulgranas que no podían controlar sus contras. Saad salvó en la línea de gol el cuarto tanto madrileño en el minuto 25.

Marc Carmona ordenó en el minuto 28 el ataque de cinco, primero con Saad y después con Ari. Mantuvo el balón, pero sin crear peligro. Pola enganchó en su área un balón que describiendo un globo entró en la desguarnecida meta del Barcelona en el minuto 31.

En la siguiente jugada Aicardo marcó el 4-1, pero en el 36 Bateria volvió a marcar. El brasileño tuvo otra ocasión desde los diez metros, pero su lanzamiento lo paró Sedano. En el 38 Rivillos marcó el 6-1 definitivo desde su cancha, jugada en la que se lesionó Ari al caer más tras saltar para intentar impedir el tanto.

Inter se mete tras cinco años en la final de la Copa de España. Se verá las caras ante ElPozo, su rival en la final de Granada.

Sala de prensa
 


Marc Carmona técnico del F. C. Barcelona, a pesar de la derrota de su equipo y caer eliminado en semifinales, no se mostró descontento con la entrega de sus jugadores en el partido. "La primera parte ha sido igualada y ambiciosa, hemos llegado pero no hemos tenido suerte; solo nos ha faltado el acierto. Ellos han jugado muy bien, ha habido una diferencia  en el marcador importante, y no hemos tenido hoy el día. A medida que pasaban los minutos el partido estaba muy de cara para ellos y cuesta arriba para nosotros. Lo hemos intentado con el ataque de cinco, pero no ha podido ser, el rival ha sido mejor. Ha sido un castigo duro para el equipo, pero hay que seguir trabajando como hemos hecho siempre, no hay otra".
 

Jesús Velasco  entrenador del Inter Movistar señaló a la finalización del encuentro que "la idea era comenzar fuerte y presionando para no dejarles jugar. Nos ha salido el partido redondo, sobresaliente en todas las jugadas, y no hemos tenido pérdidas muy significativas en nuestra área.  El equipo ha mantenido un gran nivel de juego los cuarenta minutos. Últimamente nos estaban ganando por detalles, no podemos olvidar el equipo que tenemos enfrente, tienen capacidad de sobra para remontar un dos cero y ganar. Teniendo en cuenta el rival y lo que nos jugábamos hoy, posiblemente sea el mejor partido de la temporada". 

Inter Movistar
Jesús Herrero; Rafael, Pola, Borja y Ricardinho

Ortiz, Bateria, Cardinal, Rivillos, Tobe, Nano Modrego y Murga

F.C. Barcelona
Paco Sedano; Aicardo, Lin, Lozano y Wilde

Saad, Ari, Gernandao, Dyego y Gabriel

Goles
1-0 Ricardinho (5')
2-0 Bateria (15')
3-0 Ricardinho (23')
4-0 Pola (31')
4-1 Aicardo (31')
5-1 Bateria (36')
6-1 Rivillos (38')

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Amarillas a Ari, Dyego y Saad

Cancha: Palacio de los Deportes de Logroño





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal