Supercopa
La Supercopa alza el telón de la temporada
01/09/2014

  

La Presentación Oficial de la XXV Supercopa de España 2014 ha tenido lugar este lunes en la ciudad de Murcia en un acto que contó con la presencia del presidente de la LNFS, Javier Lozano, los técnicos de Inter Movistar y ElPozo Murcia, Jesús Velasco y Eduardo Sao Thiago,  'Duda', y los capitanes, Ortiz y Rafa, representantes de la escuadra interista y murciana, respectivamente. El primer partido será este martes 2 de septiembre a partir de las 21:00 h, desde el Palacio de los Deportes de Murcia, en directo por Teledeporte.



La Presentación de la Supercopa fue inaugurada con un discurso de bienvenida por parte del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que agradeció la asistencia a todos los presentes en este "pistoletazo a la nueva temporada, que llega cargada de nuevas ilusiones y retos donde las circunstancias de los equipos han cambiado".

El máximo mandatario de la Asociación quiso remarcar que "la Liga Nacional sigue creciendo. Este martes comenzará la nueva temporada y con ella una nueva en la que estrenamos socio mediático, tras el acuerdo televisivo con TVE y fuera de nuestras fronteras, donde además del acuerdo con BeIn Sports, que llega a 24 países, se unen otros como Turquía. Es una responsabilidad para todos, pero también es una gran oportunidad para hacer ver el Fútbol Sala y mantenernos en esta línea de juego, fair play y espectáculo".

A continuación, intervinieron los dos capitanes de los equipos participantes en este torneo, realizando una valoración previa a los dos partidos de la Supercopa, donde mostraron su ilusión y satisfacción por disputar la competición e inaugurar el nuevo curso realizando el mejor Fútbol Sala y su anhelo por conquistar el entorchado.

Carlos Ortiz, capitán de Inter Movistar, destacó la labor realizada por parte del equipo el pasado curso y mostró su deseo de conseguir el entorchado haciendo gala del mejor juego posible: "Hemos hecho las cosas muy bien durante la temporada pasada, siendo Campeones de Copa y Liga, y venimos a este torneo a disfrutar y a intentar llevarnos la Supercopa a la vitrina al club. Esperamos dar un buen espectáculo y que salga todo bien".

Por su parte, Rafa Fernández, el nuevo portador del brazalete grana, tras la retirada de Kike Boned, expresó las ganas de comenzar la campaña disputando un título: "Empezamos la temporada con la Supercopa y buscamos ganarla. Es difícil estar al máximo nivel con un solo mes de entrenamiento, pero estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido de ida y a rematarlo en Alcalá. Esperamos un lleno en el Palacio de los Deportes, porque si la gente se involucra nosotros haremos el resto".

El técnico de Inter Movistar, Jesús Velasco, mostró su satisfacción ante la disputa de un nuevo título: "Estamos encantados de estar aquí porque tenemos la oportunidad y el privilegio de disputar un título más. Inter y ElPozo es una vieja rivalidad que supone un nuevo desafío que nos gusta y lo que nos gusta es jugar y ya estamos aquí. Vamos a ver quién puede más. Nosotros llegamos en un buen momento, las sensaciones son buenas, aunque el otro día en la presentación oficial del equipo no estuvimos acertados, pero hay que sacar lo positivo de las derrotas".

Por su parte, el entrenador de la escuadra murciana, Duda, mostró su confianza por volver a la senda de la confianza en una nueva final: "Es el primer partido oficial desde que estoy aquí en el que Kike no está con nosotros. Quiero halagarle porque ha sido una influencia muy grande para nuestro club y la Selección, pero tenemos que pasar página y reaccionar de la mejor manera posible. Creo que el equipo está preparado para afrontar la competición. Es un equipo bien confeccionado que está muy ilusionado y vamos a intentar rectificar las finales que llevamos disputando donde en los dos últimos años hemos llegado a todas, pero no hemos ganado ninguna. El objetivo es conseguir marcar más goles que Inter".

Kike, embajador de la LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha distinguido a Kike Boned como embajador de la LNFS en un emotivo acto en el que el ex jugador internacional de ElPozo Murcia ha estado acompañado por su familia, amigos, instituciones, y el presidente de la LNFS, Javier Lozano.



Kike Boned, considerado eterno capitán y referente del Fútbol Sala por sus valores dentro y fuera de la pista, ha generado la admiración y el respeto de todos los aficionados del mundo del deporte a lo largo de toda su carrera deportiva, a la que puso fin la pasada temporada tras 19 años en la elite y un palmarés envidiable. La LNFS ha querido rendirle un homenaje, arropado por los suyos, en agradecimiento a toda una vida dedicada al Fútbol Sala. Javier Lozano, el que fuera su entrenador en la Selección Española, recordó aquel momento en el que "en 1998 llamamos a un niño para la Selección porque intuíamos algo y hemos podido ver que así era. Un niño con constancia para trabajar, pero que era a la vez un hombre de principios sólidos, coherente y transparente. Es por ello que esta distinción es mérito suyo y de todas las personas que han contribuido a que se convierta en el líder que hoy es. Gracias a su familia y a todos los equipos y entrenadores que ha tenido, y más concretamente a ElPozo Murcia, su casa durante 13 años".

Kike Boned, desde ahora, como embajador de la LNFS, será el representante de la Asociación en diferentes actos institucionales; colaborará en el desarrollo de nuevos proyectos y su imagen servirá para difundir y potenciar los valores del Fútbol Sala. "Es un puesto de mucho recorrido y mucho ejemplo. Él nos puede enseñar a seguir creciendo a partir de sus valores aplicados a este deporte. Gracias Kike por la humildad de haber reconocido tus carencias", concluyó un emocionado Javier Lozano.



Por su parte Kike Boned agradeció esta distinción y mostró su satisfacción. "Hoy es un día para agradecer con justicia todo lo que he tenido la fortuna de vivir. En primer lugar me acuerdo de los clubes donde he estado porque me han dado la oportunidad de ser jugador de Fútbol Sala y también a la Selección, con todo lo que ello significa. Pero detrás de esas camisetas hay personas que me han permitido sobre todo disfrutar de este deporte que es lo más grande que hay, como ya he dicho otras veces. Y hago extensivo este agradecimiento a la LNFS por demostrarme todo este cariño y con una confianza ciega, en especial a Javier Lozano. Gracias".

Kike Boned en su trayectoria como jugador, en la que ha mantenido 19 años en la élite, ha conseguido 2 Mundiales, 5 Europeos, ha sido 180 veces internacional, 4 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas, ha sido mejor jugador del mundo en 2009, 3 veces mejor jugador de la LNFS, además de multitud de distinciones a título personal; también ha sido galardonado este año por la LNFS con el trofeo Pundonor Juan Manuel Gozalo, como premio a la brillante trayectoria deportiva basada en el compromiso con el Fútbol Sala, erigiéndose como uno de los baluartes y ejemplo de deportividad para jugadores, directivos y aficionados.



 Prensa LNFS 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal