HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
2-1.- La valentía de Xota con el juego de cinco le da el pase a semifinales
14/03/2015

  

 Rafa Peralta 

A priori, Xota y Palma disputaban el partido de cuartos más igualado que deparó el sorteo. Lo intentó primero el equipo insular por mediación de Vadillo, pero su lanzamiento se marcha escorado por muy poco.



El conjunto navarro también pone a funcionar su maquinaria y Carlitos a punto está de marcar, pero su balón es sacado sobre la línea. El asedio de los de Arregui es aún mayor y apenas se cumple el minuto cinco cuando Víctor inaugura el marcador.

El partido está muy interesante y pese al gol encajado el Palma no despierta. Van pasando los minutos y Juanito ya ha movido a gran parte de su banquillo, eso coincide con un despertar del equipo insular, Taffy entra en pista, en la rotación se coloca de pívot, el balón le llega y con un lanzamiento en semi fallo bate a Raúl.

El Palma comienza a tener un poco más la pelota en su poder y eso beneficia al espectador, que está viendo un buen partido. Los minutos pasan y el dominio es alterno, Eseverri se marca una carrera desde su campo conduciendo el balón, y  al llegar a nueve metros dispara; Barrón detiene en dos tiempos. Apenas medio minuto más tarde, Jesulito también lo intenta, pero con el mismo resultado. Devuelve la moneda el Palma y Chicho está a punto de marcar, pero Raúl saca una mano salvadora.

A dos para el descanso Magna pide tiempo muerto, para dar las ultimas instrucciones a los suyos. En una jugada fortuita Barrón y Martil chocan, pero tan solo es un susto. Con el tiempo casi cumplido, es Juanito quien pide tiempo, pero ya todo lo dilucidarán en la segunda parte.

Esta comienza y el primero en acercarse al rival es el conjunto insular, pero Raúl sale con todo y se hace con el esférico. El propio Raúl es protagonista de la acción ofensiva de su equipo, ya que desde su área da un pase magistral a Carlitos que de primeras fusila la meta de Barron, y este devuelve el envite, haciendo una gran estirada.

El partido está en sus mejores momentos. Un minuto después de la acción de Barrón, Vadillo ve desmarcado a Chicho, que dispara frente a Raúl y desde el suelo saca una mano prodigiosa que hace que el marcador no se mueva.

Apenas unos segundos después, Chicho lo intenta desde media distancia y el balón cuando ya se colaba, golpea en Eseverri y se va a córner. Van pasando los minutos y ninguno de los dos equipos desequilibra la balanza.

A tres para el final Magna pide tiempo para jugar de cinco. Ipso facto Juanito también pide tiempo para dar las instrucciones necesarias a los suyos. Víctor juega como quinto atacante para intentar ganar el encuentro, pero el equipo no juega nada fluido; es más, Joao en la contra a punto está de marcar, pero Raúl mete la mano y envía el balón a córner. El Xota lo sigue intentando y haciendo bueno el refranero español, "el que la sigue la consigue”, a falta de tres segundo Carlitos marca y ese gol bien vale un pase a la semifinal.

Sala de prensa

Juanito entrenador del Palma Futsal achacaba a la mala fortuna la derrota de su equipo frente al Magna Navarra en el primer partido de cuartos disputado en la tarde del viernes. Respecto a la valoración del mismo comentó: "ha sido un partido bastante igualado, donde ninguno de los dos equipos rematábamos hasta que en esa última jugada tuvimos la mala fortuna de encajar gol. En el descanso hablamos que teníamos que subir la agresividad en ataque, pues no estábamos teniendo profundidad, que es lo que nos ha faltado y ser más intensos cara a la portería, ellos estaban más a la espera de un error y les ha salido bien. Ahora mismo mis jugadores en el vestuario están rotos; teníamos mucha ilusión en esta Copa, pero no hemos estado acertados y cuando llegas al final de un partido tan ajustado pasa esto. Sin embargo no podemos pensar que se ha acabado la temporada, tenemos que superar lo antes posible este mal trago de hoy".

Imanol Arregui, técnico del conjunto navarro, estaba bastante más contento que su rival. "En la primera parte hemos merecido ir por delante. Ha habido oportunidades claras ante Barrón que no se aprovecharon. En la segunda, bajamos algo, pero al final creo que la victoria fue merecida. Sacamos el portero jugador con empate en el marcador, era algo que teníamos hablado, íbamos a por el partido y había que mover el balón y tener la profundidad correcta. Podía también salir mal si nos la robaban y nos metían gol, pero salió bien.  Tenemos una gran regularidad y eso tiene un mérito. Esta victoria es un premio al trabajo y esfuerzo de los jugadores que no se han salido del guión previsto. Para nosotros lo importante es que hemos pasado. Ahora hay que preparar el partido de mañana y disfrutarlo también".  

Xota Magna Navarra
Raúl; Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos 

Tolrá, Murga, Víctor y Dani Saldise

Palma Futsal
Barrón; Vadillo, Joao, Chicho y Taffy

Sergio, Joao, Tomaz, Attos, Sergio, Joselito, Paradysnki y David

Goles
1-0 Victor (5')
1-1 Taffy (8')
2-1 Carlitos (40')
 
Árbitros:  Moreno Reina y  Ramos Marín. Amarilla a Carlitos  y Chicho

Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal