HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
2-2.- El Jaén hace historia al clasificarse para la final en los penaltis
15/03/2015

  

 Rafa Peralta 

Semifinal inédita la primera de esta Copa de España de Ciudad Real; el primer invitado el Jaén Paraíso interior, novato en esta competición y que llegaba de eliminar al veteranísimo equipo del ElPozo Murcia. No menos sorprendente el Pescados Rubén de Burela, novato como su rival en la semifinal,  que derrotó de una forma meritoria y justa al Inter Movistar.



Inicio de encuentro con dominio alterno, se suceden ocasiones por ambas escuadras. Prieto manda a córner el disparo de Carlitos, mientras que Solano hace que Alex deba estirarse para que el balón no termine en el fondo de su portería.

Doble ocasión ahora del equipo de Dani Rodríguez. Eloy y Chino prueban fortuna ante Alex, pero este de nuevo aborta el peligro. Responde pasados unos minutos Bellvert con un buen disparo que Prieto detiene con una mano.

Cumplimos el diez de partido y aunque la intensidad no es ni por asombro la misma que en los partidos de cuartos, el ritmo de los dos equipos es muy bueno. Antoñito es amonestado por agarrar a Chino.

A cuatro del descanso una buena pared entre Dani Martin y Buendía termina con disparo de este, pero el balón se fue arriba por muy poco. Un minuto más tarde, Dani Martin corre toda la banda y el disparo de este se marcha rozando el palo.

A tres para el descanso, Carlinhos pierde el balón pero entre Iago Minguez y Antoñito no se ponen de acuerdo, y terminan perdiendo el esférico.

En el último minuto de la primera mitad, Miguel se tira una 'frivolité' al intentar rematar de tacón un servicio de Bellvert. Con el tiempo casi cumplido, córner a favor del Burela. Juanlu pide tiempo muerto para trabajar la estrategia, pero la jugada termina en saque de banda para el Jaen, y ahí termina la primera mitad.

Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos comienzan la segunda mitad. Chino rompe las hostilidades, tras una jugada por banda que él mismo finaliza cruzando en exceso el esférico. En la siguiente jugada pase de Chano a Iago, y este inaugura el marcador. Buendía, al minuto de encajar el tanto su equipo, manda el balón a la madera.

El partido estaba más abierto; se está viendo mejor fútbol sala. Helder puja el balón con José López, el burelista se lleva el balón y su disparo sale rozando el palo. El conjunto burelense está encerrado atrás esperando el robo de balón al conjunto amarillo y salir entonces en rápidas contras. Los colegiados se 'tragan' una cesión sobre Alex que reclama todo el pabellón. En la siguiente jugada, contra del Burela llevada por Behroz, que remacha a la red el gaditano Chano.

Dani Rodríguez pide tiempo y sale con ataque de cinco y en la primera jugada, balón muy bien movido por los amarillos, y Cuco recibe en última estancia el pase de Solano y acorta distancias. Desde ese momento el Jaén se vuelca sobre la portería de Alex con el ataque de cinco, pero la precisión en el pase final no es buena.

Cuando todo parece perdido, aparece Dani Martin y con ocho segundos en el marcador lleva el delirio a la grada. Los penaltis dan como vencedor al Jaen tras la parada de Gonzalo al lanzamiento de Miguel.

Sala de prensa

El entrenador del Burela, Juanlu Alonso,después del varapalo sufrido cuando todo hacía prever que su equipo estaría en la final, señaló en la rueda de prensa que "teníamos buenas sensaciones, pero no ha podido ser. Hemos hecho un buen trabajo, defendiendo bien y recibiendo pocas ocasiones. En la primera parte hemos perdonado y en la segunda a partir del dos cero han sacado el cinco para cuatro y nos ha condicionados por las lesiones, ya que en esos minutos han jugado hombres que no defienden habitualmente. Además, tenemos un equipo muy joven con jugadores poco experimentados. Teníamos una oportunidad única y la hemos visto muy cerca. Ha sido muy cruel. Era nuestra ilusión y verse en otra de estas va a costar mucho, pero nos llevamos buen sabor de boca".
Dani Rodríguez, contento y pletórico, llegó a la sala de prensa para dar su opinión del partido donde su equipo el Jaén Paraíso Interior se había metido en la final de la Copa de España. "Nos ha podido la ansiedad, pero hemos tenido suerte. Después de marcar nuestro primer gol con dos cero en contra, ese gol nos ha dado vida y se ha decidido en los penaltis. El juego de cinco nos ha salido bien y los penaltis mejor. No pensaba nunca llegar a la final por el cuadro que nos ha tocado. La tensión se mascaba. Es verdad que hemos tenido muchas precauciones los dos equipos. Confiaba en Gonzalo, es un portero valiente y curtido en mil batallas. Cuando pase un tiempo nos daremos cuenta lo que estamos haciendo en un club humilde como Jaén, pero todo va saliendo bien. Un proyecto que comenzó hace cinco años Nicolás Sabariego y si estamos en la final en parte es culpa suya. Un sueño que hay que disfrutar".

Jaén Paraíso interior
Prieto; Carlinhos, José Lopez, Cuco y Solano

Fabián, Dani Martín, Eloy Rojas, Buendía, Campoy, Chino y Gonzalo

Burela Pescados Rubén
Alex; Bellvert, Iago, Carlitos y Matamoros

Behroz, Miguel, Antoñito, Chano y Helder

Goles
0-1 Iago Míguez (23')
0-2 Chano (32')
1-2 Cuco (33')
2-2 Dani Martin (40')

Penaltis
1-0 Eloy
1-1 Matamoros
2-1 Cuco
2-2 Chano
3-2 Buendía
3-3 Iago Míguez
4-3 Carlinhos
4-4 Antoñito
5-4 Chino
5-4 Miguel Para Gonzalo

Árbitros: Martinez Segovia y Sánchez-Molina Tapiador. Amarillas a Solano y Antoñito

Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal