HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
1-4.- El Barcelona no tuvo problemas ante el Xota
15/03/2015

  

 Rafa Peralta 

Los navarros del Xota llegaba a la semifinal tras ganar in extremis al Palma Fustal cuando apenas restaban tres segundos para el final del partido. En el lado contrario el F.C. Barcelona, máximo aspirante para alzarse con la competición, accedía a la semifinal tras ganar al Ribera Navarra de una manera menos fácil de la que el marcador indicaba el final.
 


Desde muy pronto el Barcelona se hizo con las riendas del partido. Un zapatazo de Lozano salió escorado por muy poco; apenas unos segundos después el propio Lozano ejecuta un saque de banda, el balón llega en última instancia a Wilde que debajo de la portería inaugura el marcador. Un minuto mas tarde, jugada de todo el conjunto azulgrana y gol de Bateria. Desde el banquillo de Xota se pide tiempo para intentar arreglar este inicio de partido.
 
El tiempo muerto surte efecto. Ese dominio del equipo de Marc Carmona se desvanece y los navarros empiezan a llegar con más facilidad a los dominios de Sedano. Eseverri está a punto de marcar, pero el balón sale alto por muy poco. Ahora es Dani quien lo intenta, pero Sedano con los pies y desde el suelo manda el balón a córner. Los navarros ya no son el combinado de piedra que comenzó la semifinal.
 
De nuevo Eseverri la tiene frente a Sedano, pero el balón sale escorado. De nuevo, y tras más de diez minutos sin crear peligro, Lozano dispara y Raúl responde haciendo una buena parada.  Responde Tolrá con un buen zapatazo, pero el balón sale lamiendo la madera. El Barcelona se retira a vestuarios con la ventaja que obtuvo en los tres primeros minutos de partido.

Empieza la segunda mitad y Tolrá tiene dos ocasiones, pero Sedano, que está en un momento de forma impresionante, despeja todo el peligro. Pasan los minutos y el marcador no se mueve. Tras cuatro minutos desaparecidos, el conjunto de Marc Carmona parece despertar. Wilde dispara y Raúl hace una gran parada.
 
Un minuto más tarde, penalti a favor del Barcelona y paradón de Raúl al lanzamiento de Lozano. El Barcelona parece que ya despertó y entonces Xota lo empieza a notar. Tras una buena actuación de Sedano, Wilde recibe el balón en posición de pívot, haciendo el tercero para los azulgranas. Casi sin tiempo de lamentarse por el tanto recibido, Murga incomprensiblemente pierde el balón cerca del centro del campo. Rafa Usín sale como un tiro en busca de la meta de Raúl y consigue hacer el cuarto tanto del partido.
 
Xota juega con ataque de cinco y Sedano deja sin aire a Jesulito haciéndole un paradón. Eseverri lo intenta también, pero Sedano esta increíble. Restan ocho minutos y Xota se sitúa con cinco faltas. Carlitos manda al palo un misil cuando restan aún cinco para el final. El Xota, pese a que el partido ya tenía un claro ganador, lo sigue intentando hasta el final, logrando Tolrá acortar distancias a tres para el final y maquilla de momento el resultado.
 
La sexta falta de Xota la comete Carlitos sobre Aicardo. Lanza Bateria y para Raúl, pero los colegiados ordenan repetir el lanzamiento que nuevamente paró Raúl. No dio tiempo a nada más, el Barça será el rival del Jaen en la final de la Copa de España.

Sala de prensa
 
Imanol Arregui entrenador del Magna Navarra, basó la derrota de su equipo frente al F.C. Barcelona en la pegada y la excelente actuación del guardameta rival Paco Sedano. "Creo que hemos pagado caro los dos primeros goles y nos ha costado entrar en el partido, pero en la segunda parte hemos tenido muchísimas ocasiones. La diferencia ha estado en la pegada, con Paco Sedano que ha estado enorme. Cuando hemos intentado subir la defensa, Paco sacaba muy lejos y así es difícil subirla y te meten atrás. Al final de lo que puede parecer el resultado no es de 4-1, mi equipo ha tenido ocasiones y no ha bajado los brazos en ningún momento. La diferencia ha estado en la pegada. Es complicado jugar dos días seguidos, teniendo menos profundidad de banquillo que el rival. Hay cosas que valorar en esta plantilla donde hay muchas apuestas de futuro, pero trabajando y haciendo un esfuerzo enorme se puede conseguir mucho más. Me voy orgulloso de la gente que tenemos. Ahora vamos a descansar, centrarnos en la liga para seguir peleando y compitiendo".
 
Marc Carmona técnico del F.C. Barcelona, lejos de lo que viene siendo habitual, no estaba contento con el juego desarrollado por los suyos a pesar de la clasificación para la final y la victoria conseguida ante el conjunto navarro. "No hemos estado tan fluidos con el balón como en el partido anterior; nos ha faltado profundidad durante bastantes minutos. En el balance de recuperaciones y pérdida de balón tampoco hemos estado bien. Es difícil defender de cinco tantos minutos ante Xota que tiene buenos pasadores y ha chutado muchísimo.  Hoy no hemos estado bien con el balón y ellos han apretado y estado muy agresivos cuando dábamos pases. Para la final no creo que tengamos el ambiente a favor por lo que estamos viendo, pero eso suele ser lo habitual y no pasa nada, no le dedicaremos tiempo a eso. Lo que ha hecho Dani Rodríguez en dos años tiene mucho mérito. Es un equipo completísimo, no me sorprende que esté en la final. A los grandes nos está costando ganarle. Hoy estamos muertos, espero que en 24 horas estemos recuperados para poder competir mañana. Nos vendría muy bien ganar un título para afrontar lo mejor posible los otros dos que nos quedan".

Xota Magna Navarra

Raúl; Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos

Murga, Tolrá, Víctor, Jesulito y Javi Saldise
 


FC. Barcelona
Paco Sedano; Aicardo, Lozano, Bateria y Wilde

Aicardo, Ari, Gabriel, Dyego, Lin, Saad, Rafa Usín y Ferrao

Goles
0-1 Wilde (2')
0-2 Bateria (3')
0-3 Wilde (26')
0-4 Rafa Usín (26')
1-4 Tolrá ( 37')
 


Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amarilla a Jesulito, Eseverri, Carlitos, Víctor y Dyego
 


Cancha: Quijote Arena, de Ciudad Real






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal