HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
6-4.- Jaén, un novato campeón
15/03/2015

  

Jaén Paraíso Interior ha ganado la Copa de España de Fútbol Sala en su primera participación. Primera participación de un equipo andaluz de la Copa organizada por la LNFS. Jaén sorprendió al Barcelona. Su buena defensa y su intensidad desarbolaron por instantes a un Barcelona que se encontró con un gol en contra a los 45 segundos.



La presión alta de los jienenses surtió sus efectos. Primero con un robo de Cuco y un lanzamiento de Carlinhos que Paco Sedano despejó. En el comienzo del encuentro hubo un pique entre Solano y Lozano. Jaén estaba más enchufado y marcó el 1-0 por mediación de Solano tras rematar una jugada de Cuco.



Jaén pudo haber aumentado la distancia, y el Barcelona se enrabietó,  pero no conseguía llegar con comodidad a la portería defendida por Prieto. Los culés sólo podían lanzar desde el exterior del área debido a que la buena defensa del Jaén no le permitía hacer su juego con el pívot. Wilde y Ferrao tenían en Carlinhos y José López un muro infranqueable, y cuando se podían ir de su defensor era por la banda.


El Jaén desquició al Barcelona que comenzó a llenarse de faltas, y aunque tenían la posesión del balón no podía generar ocasiones claras. Jaén perdía muy rápido el esférico y Lin se hechó el equipo a la espalda. El segoviano fue el que capitaneó el ataque del Barcelona, pero los andaluces se defendían muy bien, apoyándose los jugadores para que el Barcelona no generase ocasiones.

Prieto hasta el minuto 12 no tuvo que intervenir a disparos peligrosos de su rival. Primero fue Lozano con un misil; después el disparo de Lin lo repele Wilde, y  más tarde, Lozano estrelló el balón en el palo. Fueron unos minutos de asedio barcelonista en los que Jaén sólo podía defender. No salía de su cancha con una defensa numantina. Después, los de Dani Rodriguez se estiraron, pero el Barcelona sólo les dejó un par de minutos, como si descansase del esfuerzo hecho.


Aicardo tuvo una gran oportunidad para empatar, pero desvió en demasía su lanzamiento. Pero el Jaén volvió a dar un mazazo al Barcelona. Un robo permitió a Chino marcar a puerta vacía. El 2-0 fue un jarro de agua fría para los barcelonistas. Bateria realizó una fea entrada a Borja Blanco. ¿Producto de la impotencia? El Barcelona pudo reducir la diferencia en el 19 por mediación de Ferrao que recogió un rechace de Prieto a lanzamiento de Bateria.

Tras el descanso el Barcelona salió a por el empate. La intensidad en el comienzo de la reanudación fue catalana. Al Jaén le costó entrar en el juego, y cuando lo hizo creó peligro. Carlinhos disparó al palo finalizando una jugada muy bien trenzada, y en el 28 llegó el 3-1 obra de Buendía con un gran gol desde la banda tras una recuperación en defensa de Cuco.



Volvían los dos goles de ventaja y el Barcelona comenzó a apretar. Prieto sacó dos disparos peligrosos a Rafa Usín y uno a Wilde antes de que Marc Carmona ordenase a Saad jugar como quinto atacante. En la primera jugada el mismo Saad marcaba el 3-2. El asedio del Barcelona era constante, pero la defensa jienense del ataque de cinco era muy buena. Así, José López marcaba el 4-2 a puerta vacía al robar un balón en su área, Chino volvía a aprovechar otro robo de balón para obtener el 5-2.

Seguía el juego de cinco del Barcelona y los de Carmona no cambiaron de portero. Cuco aprovechó un pase de Prieto para marcar de cabeza el 6-2. El título estaba más cerca de llegar a Jaén, pero el Barcelona siguió insistiendo y Wilde pudo maquillar el resultado con dos goles en el último minuto.



Jaén fue justo vencedor, realizando un gran torneo en el que dejó en la cuneta a ElPozo en cuartos y Burela en semifinales, para terminar endosando seis goles al líder de la liga que hasta hoy sólo había encajado uno en los dos partido anteriores.

Un equipo que demostró que su mayor virtud es ser equipo. Todos a una defendiendo y atacando, haciendo lo que saben, sin florituras, para escribir su nombre con todo merecimiento en el palmarés de la Copa de España.



José López fue elegido mejor jugador y Wilde ha sido el máximo goleador de esta XXVI Copa de España.

Sala de prensa

Marc Carmona, técnico del F.C. Barcelona, al final del partido señaló: "no hemos estado acertados, hemos peleado mucho pero con poca claridad en varias ocasiones. Decidimos sacar el portero jugador y conseguimos marcar, pero fue insuficiente. Estamos tristes porque teníamos mucha ilusión por ganar la Copa. Jaén es un equipo muy completo, hoy ha disparado siete veces a portería y marcado seis goles, un porcentaje de acierto extraordinario. No hemos tenido la suerte de poder empatar el partido y acercarnos en el marcador. El sabor de la victoria pasa rápido y el de las derrotas dura muchísimo. Ahora nuestro trabajo es reponernos a las derrotas".

Dani Rodríguez entrenador del campeón de Copa, Jaén Paraíso Interior, decía: "veníamos a la final con menos presión que ellos, pero con ganas de disfrutar. Es un sueño del que habrá pocas oportunidades de repetir, pero aunque hubiésemos perdido nos hubiésemos ido con la cabeza alta. Hemos tenido muy pocas ocasiones y hoy ha salido todo. Estoy muy contento con la efectividad. Con el 2-1 lo estábamos haciendo muy bien, el F.C. Barcelona  ha tenido ocasiones claras y hoy no han entrado, unas veces por fallos de ellos y otras por Prieto. También estoy  satisfecho por toda gente que trabaja por el equipo y por los jugadores que están con nosotros. La afición ha sido fundamental; jugábamos en casa, la gente se ha volcado y han disfrutado. Una vez pase esto se nos va hacer larga la temporada, aunque ahora tenemos que centrarnos en la liga".

Jaén
Prieto; Carlinhos, José López, Cuco y Solano

Fabián, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Borja Blanco, Chino y Campoy

FC Barcelona
Paco Sedano; Aicardo, Lin, Lozano y Wilde

Bateria, Ari, Ferrao, Dyego, Saad, y Rafa Usín

Goles
1-0 Solano (1')
2-0 Chino (15')
2-1 Ferrao (19')
3-1 Buendía (28')
3-2 Saad (32')
4-2 José López (34')
5-2 Chino (36')
6-2 Cuco (37')
6-3 Wilde (39')
6-4 Wilde (39')

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amarilla a Gabriel, Lozano, Dyego, Saad y Bateria

Cancha: Pabellón Quijote Arena. Lleno






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal