HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Juvenil
3-3.- Los penaltis decidieron que el Barcelona sea el primer finalista
13/06/2015

  

 Paco Gago 

El FC. Barcelona jugará su cuarta final consecutiva al vencer a Aljúcer ElPozo en la tanda de penaltis. El vigente campeón fue mejor en gran parte del partido y, al no finalizar, necesitó aliarse con la fortuna al marcarse Darío un gol en propia puerta y salir airoso en la tanda de penaltis.



Desde la sexta edición no se enfrentaban en semifinales el FC. Barcelona y Aljúcer ElPozo. La racha fue de tres semifinales consecutivas con victorias murcianas. Seis años después volvían a enfrentarse con la novedad de encontrarse los dos equipos con tres títulos en sus vitrinas, y con el morbo de ver si el maleficio culé en semifinales contra los pimentoneros continuaba o la buena racha azulgrana de los últimos tres años continuaba.

El choque se inició con un Aljucer que sorprendió teniendo dos claras ocasiones de gol. Ferni coge la espalda a la defensa culé y solo ante Freixas gana la partida el portero azulgrana. Segundos después fue Darío, con un disparo cruzado, el que envió fuera el esférico rozando el palo. El vigente campeón salvó el escollo y no tardó en mover sus peones. Liderados por Juan Emilio. las llegadas al marco de Pablo  eran constantes. A los de José González, que tienen llegada, comienza a costarle doblegar la defensa culé. A los 6 de juego, tras una rápida jugada del Barça, el disparo de Nil lo recha Pablo y en franquicia Khalid a puerta vacía pone el 1-0.



Tras el gol del Barça los murcianos meten una marcha más, pero la seguridad en defensa de los chicos de José Fernández las difumina. El campeón no se conforma con la renta corta, y la calidad de sus jugadores en ataque, que es insultante, hace daño. En el mismo meridiano Parra pone el 2-0 con un gol espectacular.

El conjunto catalán es superior, pero su rival no se rinde. Los murcianos, a la desesperada, intentarn acortar distancias, con una buena ocasión para Ferni. Aljúcer es muy plano en ataque.

Los minutos se suceden y el Barça maneja el partido como quiere. En defensa se hace respetar y sus ataques están amargando la tarde a Pablo, pero sin lograr abrir brecha en el marcador. El trabajo táctico de míster Fernández es ejemplar.

A falta de 3 para el descanso, en una jugada esporádica y cuando mayor control tenía el equipo culé, un pase interior de Alex a Ferni y este no perdona poniendo el 2-1.



El tanto da alas a Aljúcer, y Ferni, que se va hasta de todos, falla cuando se ve solo ante Freixas. El partido se ha vuelto loco, Juan Emilio roba en la zona central, se va solo hacia el marco rival, se ve obligado a escorarse, pero en el desequilibrio envía el cuero fuera. En la jugada siguiente es Aljúcer el que puede poner las tablas, pero de nuevo Fraixas lo evita. Al descanso se llega con el 2-1 para el Barça y las espadas en todo lo alto.

El segundo acto se inicia con dos equipos que van a por todas. Las primeras llegadas son del Barça, pero sin definir. Aljúcer defiende por toda la cancha, trabaja para que su rival no navegue con comodidad y busca una contra que hace sufrir a Freixas.

A los 25 de juego, tras el saque de falta en la frontal del área, Darío por bajo sorprende a todos y pone el 2-2. El tanto desconcierta a los de Fernández hasta el punto que les puede costar el tercero. Khalid bajo palo sacó el balón con Freixas batido y noqueado en el suelo.

El tanto hace mucho daño a los azulgranas que nada tienen que ver con los de la primera parte. Todo lo contrario sucede con Aljúcer que llega bien a los dominios de Freixas hasta el punto que el meta catalán comienza a salvar a su equipo.

Al último cuarto se entra con un Barça intentando llevar la manija del partido, pero pierde muchos balones que se convierten en contras murcianas. A falta de 4 llega la mejor ocasión para el Barça. Un pase interior de Khalid bajo palos no llega Nil.

En la recta final el balón sigue siendo de los blaugranas, pero en un robo en zona central Darío se va de todos, pero Freixas en con un gran blocaje evita lo que podía haber sido el triunfo murciano. En los últimos segundos, tras jugada colectiva, Parra es el que tiene la oportunidad, pero su disparo al centro lo rechaza Pablo. Los cuarenta minutos finalizan con 2-2, y llegan los minutos de regalo.

Prórroga

Con dos equipos reventados se inició la prórroga que al vencedor  lo va a dejar físicamente muy tocado para afrontar la final. Los primeros 5 minutos solo tuvieron un color, el azulgrana. Los de Fernández fueron los que buscaron el gol, pero sin poder generar ocasiones. En los últimos segundos un disparo desde su parcela del murciano Amores cerca estuvo de sorprender a Freixas que estaba muy adelantado.

Tras unos segundos de descanso, el Barça vuelve a la carga, pero en una contra bien llevada por parte murciana en el segundo palo finaliza Andresito poniendo el 2-3. Un minuto después, con Nil como portero jugador, la suerte se alía con el Barça al meter en propia puerta Darío el gol que suponía el 3-3.

Al final tablas y llegan los penaltis que llevan al FC. Barcelona a ser el primer finalista.

FC. Barcelona
Freixas; Guille, Juan Emilio, Parra y Oussama

Amores, Xavi, Loinaz, Khalid, Nil y Luis

Aljúcer  ElPozo
Pablo; Andresito, Darío, Ferni y Piqueras

Josemica, Pele, Ase, Alex y Chispi

Árbitros: Pizarro Mejías y Rodríguez Castillo. Por el Barça fue amonestado Loinaz, y Darío por Aljúcer.

Goles
1-0 Khalid (6')
2-0 Parra (10')
2-1 Ferni (17')
2-2 Darío (25')
2-3 Andresito (47')
3-3 Darío en propia puerta (48')

Penaltis

FC. Barcelona: Oussama GOL; Juan Emilio GOL; Guille GOL
Aljucer ElPozo: Darío, Para Freixa; Josemica GOL

Cancha: Pabellón Municipal de Motril. 2.000 espectadores






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal