HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Juvenil
4-1.- El Barcelona vuelve a revalidar el título
14/06/2015

  

 Paco Gago 

En Motril se reeditaba la final del pasado año entre el FC. Barcelona y La Unión. El conjunto azulgrana llegaba con una dinámica de tres títulos consecutivos y en su saldo estaba el haber superado tres veces a los madrileños en su camino para llegar a ser tricampeón. Una final con todos los alicientes, con unos por continuar su racha y otras por cambiarla.



La Unión comenzó mejor, golpeando primero en un choque que se presentaba igualado. Chicho, tras una jugada colectiva con todo a favor, envía el cuero a la playa. Impera el juego táctico de dos equipos que saben lo que es el fútbol sala. El cuero ronda más el área de Freixas que tiene que estar muy ágil para evitar sorpresas. Los primeros 5 minutos son de La Unión, presiona por toda la pista lo que evita que su rival logre tener una cómoda gestión de balón.

El meridiano se pasa con los de Richy en mejor sintonía, trabajan para que su rival no supere la zona central que es donde comienza a generar peligro, lo que les lleva a controlar el partido.



Con el paso de los minutos comienza a notarse el banquillo de unos y otros. El Barça, con mejor armario, comienza a superar la barrera que le tienen puesta en la zona central.  A los 16 de juego una incursión por banda derecha de Oussama, lanza un zapatazo y tras dar el cuero en el larguero se introduce en la meta que defiende Dani Simón.  El Barça está volcado y en el 18 un pase interior de Amores a Parra, este por bajo pone el 2-0.

A falta de un minuto para el descanso, el Barça entra con las cinco faltas. La Unión se repone de los dos mazazos, pero en sus intentos de acortar distancias llega una falta a favor del Barça, sacada unos metros más delante de donde fue, ante las quejas del banquillo de La Unión, y Parra bajo palos ante el despiste madrileño pone el 3-0. Toda una losa con la que se llega al descanso.



No le queda otra y La Unión sale en el segundo acto a buscar con mucho afán acortar distancias. Los de Richy lo intentan sin lograrlo hacer daño, siendo el almeriense Juan Emilio el que en una contra finalice poniendo el demoledor 4-0.

Muy tocados los madrileños tiene una buena ocasión. Javivi recibe una buena diagonal de Jorge, y solo ante Feixas envía alto. Ahí está la diferencia en el marcador, en la definición.



Con todo perdido los de Richy no se rinden. El Barça es un señor equipo que ha sabido navegar en los momentos difíciles y resolver cuando la ocasión se ha presentado. El partido sigue siendo atractivo por la calidad de sus jugadores. Al último cuarto los de Míster Fernández entran con las cinco faltas por una su rival.

Las ocasiones de suceden para La Unión. Paradón de Feixas a Javivi. Las faltas condicionan al Barça pero sus latigazos acarician el quinto.

La recta final solo tiene un color, el azulgrana. Los de Fernández, con la copa en el bolsillo, son amos y señores. A falta de 3:30 para el final Javivi juega de cinco para La Unión. Muy tarde para intentar reducir el marcador con aspiraciones de empatar.

En el último minuto Chicho, con un disparo exterior, sorprende a Feixas y pone el 4-1 con el que se llegaba al final. El FC. Barcelona Campeón de España.

FC. Barcelona
Feixas; Amores, Loinaz, Parra y Oussama

Xavi, Guille, Juan Emilio, Khalid, Nil y Luis

La Rozas Boadilla
Dani Simón; Pichi, Javivi, Gorroño y Chich
o
Maroto, Javi, Jorge, Lázaro Cuadrado y Galende
Goles
1-0  Oussama (16')
2-0 Parra (18')
3-0 Parra (19')
4-0 Juan Emilio (23') 
4-1 Chicho (39')


Árbitros:
Cuesta Sánchez y Noguera Vega. Por el Barça fue amonestado Parra, y Jorge por La Unión

Cancha: Pabellón Municipal de Motril. Buena entrada






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal