HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Sala 10 Zaragoza
Soto: "El play off es un sueño, pero vamos intentar que se haga realidad"
03/08/2015

  

 Alfonso Calvo 

En la mañana de hoy ha tenido lugar en las oficinas del Sala 10 la presentación como nuevo técnico de Quique Soto. El entrenador castellano manchego (Toledo 1984), se ha comprometido con el club aragonés para esta temporada, y llega acompañado de Javier Rodríguez como preparador físico, que a su vez también efectuará funciones de delegado.



En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Soto, ha manifestado que "vengo con mucha ilusión y muchas ganas e intentare llevar al club lo más arriba posible". Preguntado sobre su poca experiencia en la máxima categoría, reconoció que "la inexperiencia puede ser un handicap importante en mi persona, pero me considero preparado". Sobre los objetivos marcados, dijo que "a priori, ahora mismo el play off es un sueño, pero vamos a intentar que ese sueño se haga realidad".

También se le preguntó sobre el sistema de juego que pensaba implantar, o si iba a continuar con el que en estos años ha venido marcando el Sala 10. "Si estoy aquí es porque el club quiere darle una continuidad a ese sistema de juego, y creo que es una de las razones por la que el club apuesta por mí. No obstante vamos a trabajar sobre el mismo sistema con algún matiz".
Analizó el cuerpo técnico que le va a acompañar durante esta temporada, y dijo: "lo considero muy bien preparado en cuanto a la teoría, y ahora esa teoría hay que llevarla a la práctica; vamos a ver si somos capaces de ello".

Habló de los jugadores y dijo "sentirse muy orgulloso de la plantilla. Todos parten de cero, con las mismas posibilidades, si bien los entrenamientos y las conductas individuales dependerán mucho a la hora final".

"Me gusta trabajar con la cantera y voy a estar muy cerca de ella. La pretemporada la realizarán dos jugadores, y se va a contar fijo con uno de los tres porteros que tiene el equipo juvenil".
Sobre las altas y bajas del club con respecto a la temporada pasada manifestó: "di el perfil de jugador que necesitábamos y el club ha trabajado en ello; no he dado ningún nombre en ningún momento, si bien hice mucho hincapié en el tema del pívot".

En el acto de presentacion estuvo acompañando el técnico toledano por el presidente del Club, José Ramón Moreno, quien reconoció que "tuvimos dudas en la contratación de Soto, si bien una vez que entablamos conversaciones con él quedamos totalmente convencidos". Negó ante esas dudas haber negociado con otros entrenadores: "nunca hemos hablado con ninguno de ellos; varios representantes pusieron sobre la mesa varios nombres, pero una vez tomada la decisión de Quique Soto, no entablamos ningún tipo de contacto".

El tema económico también tuvo su protagonismo y Moreno aseguro que "va a ser un presupuesto muy similar al de años anteriores. Esperemos que el apoyo público se mantenga, aunque desconocemos en estos momentos las cifras, pero esperamos que sea una cantidad similar a la de temporadas anteriores".

En referencia a la campaña de abonados explicó el máximo mandatario del club: "en estos momentos poseemos un poco mas de 400 abonados, y nuestro  objetivo, es ampliar esa cifra".  La campaña que se presentará en breve, tendrá tres tipos de precios: 40 euros para jovenes y personas en desempleo, 60 euros costará el  abono normal y otro especial de 80 euros, en el cual los que se abonen recibirán dos obsequios.

Partidos de pretemporada

Ocho serán los partidos que juegue el Sala 10 en pretemporada, comenzando el próximo fin de semana en la localidad zaragozana de Fabara. Cuatro conjuntos de primera serán también rivales del conjunto aragonés antes de que comience la liga: Inter, Xota, Ribera Navarra y FS García.






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal