Supercopa
6-2.- El Inter consigue merecidamente su undécima Supercopa
05/09/2015

  

El Inter consiguió su undécima su Supercopa al vencer al Jaén por 6-2 en el Quijote Arena de Ciudad Real. Los de Jesús Velasco fueron muy superiores a un Jaén que luchó en todo momento, que no jugó cómodo y no pudo con la calidad de los madrileños.



El Inter no quería sorpresas y comenzó presionando la salida del balón de Jaén que estaba agazapado con una buena defensa por el dominio del rival. Comenzaba el espectáculo de Dani Cabezón con paradas de mérito que mantuvieron en el partido a los jienenses. El meta fue el mejor de su equipo.

Rafael fue el primero en encontrarse con el meta rival. El Inter generaba un aluvión de oportunidades que el ceutí desbarataba. Jaén subió las líneas para quitarse la presión del Inter, pero no logró generar peligro en la meta de Jesús Herrero, que blocó el primer balón con peligro en el minuto 6, en un lanzamiento de Dani Cabezón.

Rivillos lanzó alto, en la más clara oportunidad del Inter tras un robo de Ortiz, y Rafael, con un duro disparo, hizo intervenir nuevamente a Cabezón. Hasta que en el minuto 9, una falta sacada por Ricardinho que engaña a la defensa del Jaén pasando a Humberto cuando todos esperaban el lanzamiento directo, deja al brasileño con un hueco en la meta jienense para subir el 1-0, y su primer gol.

Tras tiempo muerto de Dani Rodríguez, a Dani Martín se le fue el balón cuando estaba a punto de encarar a Jesús Herrero, pero la oportunidad fallida fue un espejismo ya que Ricardinho comenzó a hacer de las suyas. Dani Cabezón hizo un paredón a disparo del portugués, pero en la siguiente oportunidad, Ricardinho se fue por banda de Dani Martín y su duro disparo solo lo pudo repeler Cabezón y el rechace lo recoge Humberto para marcar el 2-0.

Se estiró un poco el Jaén y tuvo dos ocasiones consecutivas para reducir la diferencia. En la primera Ortiz salva el gol de Cuco cuando Jesús Herrero estaba desplazado del marco; y el segunda el meta del Inter gana un mano a mano a Buendía, pero este arreón jienense fue respondido por los madrileños con nuevas oportunidades que sacó Dani Cabezón a disparos de Riviloos, Ortiz,  Borja y Ricardinho antes de que Solano perdiese la mejor ocasión de los de Dani Rodríguez elevando demasiado el balón ante la salida de Jesús Herrero.

Más tarde una ocasión por bando con disparos a bocajarro fueron salvados por los porteros. Humberto consiguió su triplete en el minuto 19 con un disparo duro pegado al poste.

La reanudación se abrió con un golazo de Ricardinho que, sin ángulo, clava balón en la escuadra de Dani Cabezón. El resto del periodo fue una asedio del Inter con alguna ocasión del Jaén, hasta que el minuto 36 la salida de Eloy Rojas como quinto atacante hizo que el Jaén recortase distancias hasta el 4-2, con los dos goles marcados en un minuto. El primero por Buendía, y el segundo de Dani Martín.

Un desconcierto en las filas del Inter en el que Rafael se jugó la segunda amarilla haciendo una falta por detrás sin posibilidad de jugar el balón, y el propio brasileño consiguió el quinto de su equipo en el minuto 39. El 6-2 definitivo lo marcó Ricardinho a falta de 15 segundos para la conclusión.

El Inter consiguió justamente su undécima Supercopa ante un Jaén que luchó mucho.

Movistar Inter
Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Ricardinho y Humberto

Lolo, Pola, Daniel, Rivillos, Borja, Cardinal y Darlan

Jaén Paraíso Interior
Dani Cabezón; José López, Carlinhos, Cuco y Buendía

Boyis, Solano, Eloy Rojas, Dani Martín, Campoy y Víctor Montes

Goles
1-0 Humberto (9')
2-0 Humberto (11')
3-0 Humberto (19')
4-0 Ricardinho (22')
4-1 Buendía (36')
4-2 Dani Martín (36')
5-2 Rafael (39')
6-2 Ricardinho (39')

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amarillas a Pola, Solano, Dani Martín, Cuco, Campoy, Daniel, Rafael y Eloy Rojas

Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal