Supercopa
2-2.- Empate entre Burela y At. Madrid en un partido intenso
06/09/2015

  
 
Competido encuentro de ida de la XIII Supercopa de España de fútbol sala femenino que se ha saldado con empate a dos tantos entre el Burela FS Pescados Rubén y el Atlético Féminas Navalcarnero. El choque se disputó esta mañana en el Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo), entre el vigente campeón de liga y el actual subcampeón copero. Con un tiempo para cada equipo y reparto equitativo de ocasiones, se resolvía un choque con los goles de Peque y Ceci para las lucenses, y de Ari y Marta Pelegrín para las navalcarnereñas. 



Buen partido inaugural de la temporada 2015/2016 con la disputa de la ida de la Supercopa de España de fútbol sala femenino, entre el Burela FS Pescados Rubén, en calidad de subcampeón de Copa, y el Atlético Féminas como campeón liguero. El choque se caracterizó por el gran equilibrio en el  juego entre ambos conjuntos, con un desarrollo muy parejo y reparto de ocasiones de gol.

Tras una mano dentro del área de Maite, el Atlético conseguía adelantarse desde el punto de penalti anotado por la brasileña Ari. Dos minutos después era Peque quien, desde la frontal del área, con un potente disparo ajustado al palo derecho, igualaba el partido.  Las madrileñas parecían controlar el tempo de partido en el tramo final del período, pero sin acierto en los metros finales.

En la segunda parte, el Atlético volvió a tomar la delantera en el marcador por mediación de Marta Pelegrín que culminaba una rápida contra y batía a Jozi a puerta vacía, pero, a renglón seguido, Ceci en jugada de estrategia de potente disparo desde doce metros conseguía de nuevo establecer las tablas en el luminoso. El choque se convertía en una lucha de titanes entre dos escuadras que optaban por no conceder ocasiones al rival y buscar contemporizar sus posesiones. En el tramo final, el Burela parecía más concienciado en llevarse el triunfo parcial y con un remate al palo de Maite y en una buena jugada entre Gaby y peque acarició un 3 a 2 que no llegó. El desenlace de la Supercopa se producirá el próximo sábado 12 de septiembre a las 17:00 horas en Navalcarnero.

Iván Cao, 'Lucas', entrenador del Burela FS Pescados Rubén comentaba al término del partido: "ha sido un encuentro con mucha intensidad e igualdad; ellas estuvieron mejor en la primera parte y nosotros en la segunda, fue  una pena no conseguir aprovechar las últimas ocasiones que tuvimos en el partido".

Con el empate la resolución del torneo queda abierta. "Era un poco lo que queríamos, salir vivos del encuentro de ida y que la eliminatoria no estuviera acabada, aunque ha sido una pena que no pudiéramos sacar un resultado mejor para ir a Madrid, aunque la vuelta y la resolución final está al 50 por ciento de posibilidades para ambos equipos".

Lucas sueña con sumar un título porque "siempre es importante para el club. Supondría infundir de mayor estabilidad al proyecto y sería síntoma de que estamos haciendo bien las cosas para la temporada que comienza".

Burela
Jozi; Shiori, Peque, Gaby y Bea

Maite, Ceci y Claudia

Atlético
Estela; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia

Rocío, Marta Pelegrín y Desi

Goles

0-1 Ari de penalti (5')
1-1 Peque (7')
1-2 Marta Pelegrín (26')
2-2 Ceci (27')

Árbitros: Amor Vizoso (Ferrol) y Darriba Villamor (Lugo) Amarilla a Gaby y Maite, en el Burela, y a Ari en el Atlético de Madrid

Cancha: Pabellón Vista Alegre. 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de Carral (A Coruña) sufrido ayer durante una competición de rally


 Prensa ACFSF 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal