HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
Morell: "Portugal será nuestra piedra de toque de cara al Mundial"
10/09/2015

  

La Selección femenil a acabó ayer con un partido de entrenamiento ante el Majadahonda, su segunda concentración la temporada en tres semanas. España venció al Majadahonda por 5-1, en un encuentro más peleado de lo que indica el marcador final.


Un Majadahonda muy luchador que se adelantó a los 7 minutos de juego. Carmen, Consuelo e Isa dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación, Rebeca, y otra vez Isa, pusieron el definitivo 5-1.

España tendrá cuatro concentraciones antes de salir hacia Guatemala en noviembre para disputar el Torneo Mundial. Alicia Morell hizo una valoración de estas dos primeras concentraciones, con doble sesión de entrenamientos. "Han venido a la Selección nuevas jugadoras, o jugadoras que hacía tiempo que no venían. Sabemos que estamos a comienzos de temporada y conforme vaya avanzando ésta la intensidad y el ritmo de partido van a cambiar. Estamos muy satisfechos porque hemos sacado conclusiones muy positivas en estos días tan intensos, y la actitud de las jugadoras ha sido excelente".



Sobre el partido de ayer, Morell comentó que "nos ha costado entrar en él en la primera mitad por el rival, que ha sido muy bueno, y por la pista que agarraba mucho. En el segundo tiempo se han hecho las cosas bien y estamos muy satisfechos".



La Selección femenina encamina su preparación para el Torneo Mundial de Guatemala. Nunca antes había tenido tantas concentraciones para preparar el Torneo. Claramente, España no quiere dejar nada a la improvisación. A finales de septiembre jugará dos partidos amistosos ante Portugal, y en octubre el rival será Hungría. "Es la primera vez que se prepara el Torneo Mundial de esta manera, porque la RFEF junto a Venancio, que su trabajo no se ve, pero que está aquí, han hecho que nos podamos preparar mejor, que las jugadoras tengan más sesiones para corregir detalles, asimilando la filosofía del juego de la Selección. En dos meses tendremos cuatro concentraciones, y eso ayuda de cara al Mundial".



Los partidos ante Portugal pueden ser la piedra de toque de esta selección para saber en qué forma puede llegar al Mundial. Los resultados entre España y Portugal en los Mundiales han sido siempre muy ajustados. Las lusas han sido 'las bestias negras' de España en los Torneos Mundiales, eliminando en dos ocasiones a las españolas en semifinales con marcadores de 3-4 y 2-3, respectivamente. "Será el rival que nos va a decir cómo estamos. Después de esos partidos sacaremos conclusiones y veremos en qué debemos mejorar y en lo que tendremos que insistir de cara al Mundial".





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal