Supercopa
4-4.- El Burela consigue su primera Supercopa femenina
13/09/2015

  

El Burela Fs Pescados Rubén de Iván Cao, 'Lucas', se ha hecho con el triunfo en la XIII Supercopa de España de fútbol sala femenino, tras empatar a 4 goles con el Atlético Féminas Navalcarnero y hacer bueno el factor golaverage tras la igualada a dos tantos en la ida.



El conjunto lucense conseguía hacerse con el dominio de la primera parte ante un atlético que tardó en meterse en el partido y se iba al descanso con un marcador en contra de 3 a 1. En la segunda parte, las burelesas notaron el cansancio y las rojiblancas conseguían culminar la remontada en el tramo final, pero fue el Burela quien se llevaría el torneo con un postrero tanto en propia puerta de Estela a remate de Peque desde la frontal, ya con el juego de cinco. Con la victoria las mariñanas estrenan su palmarés en la Supercopa de España.

El encuentro daba comienza con un Burela presionante que tenía un primer acercamiento de peligro en una falta en la frontal que botaba sin consecuencias Ceci, tras amarilla por manos de Estela fuera del área.  El Atlético con el paso de los minutos conseguía zafarse de la presión naranja y trataba de sorprender con rápidas transiciones ofensivas, pero sin consecuencias. 

A los seis minutos de partido el Burela obtuvo su premio al mayor empuje con un penalti anotado por Ceci, tras error en el espeje de la zaga rojiblanca que dejaba un balón suelto en el área. El Burela, más confiado, proseguía obstaculizando la salida del balón rojiblanca que no encontraba su sitio sobre la cancha y, además, veía cómo Bea Mateos anotaba al segundo palo tras centro por el ala contraria de Gaby.

Segundos más tarde. en una buena circulación ofensiva, Leti de potente disparo lejano recortaba distancias. El choque se equilibraba y en el tramo final los acercamientos sobre ambas áreas eran una constante. Así, Pelegrín y Ju Delgado avisaban para las locales y Peque hacía lo propio para las visitantes.

Con el Burela con cinco faltas, el Atlético se fue arriba y, con un lanzamiento desde los diez metros que Fabi estrellaba en el palo, acariciaba la igualada, pero una contra lanzada por Jozi, Gaby finalizaba en gol el mano a mano ante Estela, para dejar al descanso el 1 a 3.

En la reanudación el Atlético optó por presionar la salida del balón burelesa y a los tres minutos, en una buena circulación de balón en tres cuartos, Ari culminaba dentro del área un pase de Ju Delgado para anotar el 2 a 3. El conjunto lucense sufría para intentar sacar el balón jugado desde atrás y salvo disparos lejanos no conseguía inquietar la meta local. En una rápida contra por el ala izquierda, la brasileña Ari conseguía hacer el empate a tres. Poco después resolviendo un barullo en el área Ju Delgado certificaba la remontada parcial de las rojiblancas, si bien, a renglón seguido Peque estrellaba un lanzamiento en el travesaño madrileño.

La escuadra mariñana intentaba equilibrar el duelo subiendo la línea presión, ante un Atlético cómodo sobre la cancha. Ya en el tramo final, en la primera jugada de cinco del Burela, Peque de disparo lejano que golpeaba en el palo y en la espalda de Estela, hacía el empate a cuatro tantos. Con todo perdido por el golaverage (en la ida empataron a dos) el Atlético optaba por utilizar el juego de cinco con Ari como portera jugadora, pero ya no encontró resquicios en la zaga de un Burela que supo aguantar el empuje local.

Iván Cao Cale, 'Lucas', se mostraba eufórico al término del partido. "Es una gran alegría conseguir este triunfo y viene a refrendar la pretemporada increíble que ha realizado el equipo". En cuanto a la Supercopa consideraba que "ha sido una eliminatoria muy buena. Hoy tal vez en la segunda parte es donde tal vez nos hemos hundido un poco físicamente y, además, estábamos midiéndonos a todo un gran equipo". Finalmente apostillaba que la victoria en la Supercopa "nos sirve para reafirmarnos en la apuesta del equipo para esta temporada y para confiar en el trabajo realizado".

Por su parte Andrés Sanz, entrenador del Atlético Féminas Navalcarnero, manifestaba que la clave en el partido ha estado "en la mala defensa que hemos realizado en la primera parte y a partir de ahí tuvimos que reaccionar en la segunda, que la hemos dominado, hemos volteado el marcador, pero tuvimos un par de remates a los palos para llevarnos el triunfo, pero al final no pudo ser. Este tipo de partidos lo marcan los pequeños detalles". A pesar de perder el título de Supercopa "el equipo ha mostrado un buen nivel y de hecho no  ha perdido ninguno de los dos partidos. Antes o después teníamos que perder algún título".
At. Féminas Navalcarnero
Estela; Desi, Leti, Ari y Ju Delgado

Marta Pelegrín, Amelia, Rocío, Fabi, Peke y Desi

Burela FS Pescados Rubén
Jozi; Peque, Gaby, Bea Mateos y Shiori

Ceci, Maite y Claudia

Goles
0-1, min. 6 Ceci (penalti)
0-2, min. 9 Bea Mateos
1-2, min. 10 Leti
1-3, min. 18 Gaby
2-3, min. 23 Ari
3-3, min. 27 Ari
4-3, min. 29 Ju Delgado
4-4, min. 37 Estela (propia puerta)

Árbitros: Francisco Javier Díaz Dovale y Ángel Gómez Fernández, del colegio madrileño. Amarilla para Estela, Peke y Leti, en el Atlético Féminas Navalcarnero, y a Bea Mateos y Ceci en el Burela

Cancha: Pabellón La Estación, de Navalcarnero. 500 espectadores

PALMARÉS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
2015- BURELA FS PESCADOS RUBÉN
2014 – AT. FÉMINAS NAVALCARNERO
2013- AT. FÉMINAS NAVALCARNERO
2012- AT. FÉMINAS NAVALCARNERO
2011 – PONTE OURENSE
2010 – FSF MÓSTOLES
2009 – DEPORTIVO CÓRDOBA
2008 – AT. FÉMINAS NAVALCARNERO
2007 - FEMESALA ELCHE
2006 – MÓSTOLES FSF
2005 – UCAM MURCIA
2004 – FEMESALA ELCHE
2003 – FEMESALA ELCHE


 Prensa ACFSF 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal