HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
5-2.- El Barcelona impuso su pegada frente al Xota
12/03/2016

  

El Barcelona pasó a la semifinal remontando al Xota que en el primer minuto de juego se puso por delante gracias a un gol de Eseverri. La lesión de Araça y la expulsión por doble amarilla de Jesulito dieron mucha ventaja al Barcelona que demostró su eficacia tras la inferioridad navarra.



Un córner sacado por Araça lo remató a la red Eseverri cuando no se había cumplido el primer minuto del encuentro. Poco después el brasileño se lesionó. El Barcelona comenzó a acosar la meta de Raúl, pero si acierto y quien pudo haber aumentado la ventaja fue el Xota que aprovechó un desbarajuste defensivo del Barcelona, pero Bateria evitó el tanto. Con casi doce minutos para llegar al descanso Xota cometió la quinta falta. En una falta sobre Lozano, Jesulito vio la primera amarilla y en el minuto 11 se le mostró la segunda por 'engancharse'  con Lozano. La inferioridad la aprovechó el propio Lozano para empatar el partido.



Se intentaba sobreponer al gol y a la expulsión el equipo de Arregui, y de nuevo puso en apuros a Sedano, pero el Barcelona aprovechó dos contras de Bateria para poner el 3-1 en el minuto 14. Dos jugadas casi idénticas por banda izquierda. Eseverri a punto estuvo de marcar, pero Sedano abortó el gol por escasos centímetros. Aicardo lanzó desde los diez metros y Raul paró el lanzamiento del gaditano,  sin duda el responsable de que el marcador no señalara un resultado más abultado. Cuando ya se vislumbraba el descanso, Wilde hizo el cuarto para los barcelonistas.



Comenzó mas enchufado el conjunto navarro en la segunda mitad. Llegó a dominar al Barcelona. Tropezó con el travesaño Xota en el veintidós, y un minuto más tarde, Rafa Usín acortó distancias. El Barcelona no era el de la primera mitad, el dominio del encuentro lo llevaba el conjunto de Arregui. Xota de nuevo lanzó al palo, y Sedano poco más tarde salvó un misil de Eseverri.



El Barcelona estaba haciendo poco, pero en la primera ocasión que tuvo Bateria en la segunda parte, el brasileño hizo su tercer tanto en el partido, y el quinto para los blaugranas. Arregui ordenó el ataque de cinco, pero los minutos pasaban y no obtuvieron el fruto deseado. Bateria envió una vaselina que se estrelló en el travesaño, y  en el último minuto de partido Saldise estuvo a punto de marcar, pero no acertó con el disparo. Victoria justa del Barcelona que se medirá en semifinales al ElPozo.

F.C. Barcelona Lassa
Paco Sedano; Aicardo, Saad, Duyego y Wilde

Tolra, Lin, Lozano, Bateria y Ferrao
 
Magna Gurpea Xota
Raul; At¡raça, Eseverri, Carlitos, y Jesulito

Víctor, Rafa Usín. Yoshikawa, Martil y Saldise

Goles
0-1 Eseverri (1')
1-1 Lozano (11')
2-1 Bateria (13')
3-1 Bateria (14')
4-1 Wilde (19')
4-2 Rafa Usín (23')
5-2 Bateria (33')

Árbitros: Martínez Flores y Rabadán Sáinz. Amarilla a Aicardo, Lozano, Dyego y Víctor. Doble amarilla a Jesulito (11')

Cancha:
Pabellón Multiusos Aguas Vivas






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal