Play Off Título
1-3.- El Barcelona disputará la final tres temporadas después
03/06/2016

  

El F.C. Barcelona se ha clasificado por la vía rápida al vencer en el segundo partido al Xota por 1-3. Los de Marc Carmona disputarán la final de liga tres temporadas después de conseguir su último título liguero.



Se dice que el que perdona acaba pagándolo, pero en el caso del Xota se puede cambiar la frase por la el que no supera a Paco Sedano acaba pagándolo. Esto le sucedió al Xota en los dos partido de semifinales ante el Barcelona. Tuvo enfrente a un muro que se llama Paco Sedano que los dos partidos mantuvo a cero su portería durante 79 de los 80 minutos que duró la eliminatoria.

Xota salió a por todas. Quería marcar cuanto antes. Acoso a la meta de Paco Sedano, dominio del balón y robos de pelota al Barcelona, pero los de Imanol Arregui se estrellaron contra Paco Sedano que salvó los balones que la grada del Anaitasuna cantaba como goles.

Pero la eficacia, como en el primer partido, fue del Barcelona que en el minuto 14 consiguió el primer gol por mediación de Ferrao tras rematar en solitario un saque de esquina botado por Gabriel.

En los últimos minutos el Barcelona dispuso de dos claras ocasiones y el Xota de una en la que Eseverri vio cómo Paco Sedano sacan con su pierna izquierda un disparo desde muy cerca. Asier, faltando 8 segundos para el descanso, evitó el 0-2 a lanzamiento de Saad.

La segunda parte deparó un partido de ida y vuelta. El Xota volcado para conseguir el empate y el Barcelona para aumentar la ventaja. Se sucedieron ocasiones en ambas porterías como las de Rafa Usín lanzó fuera una vaselina ante Paco Sedano, o la de Ferrao a la que respondió con una gran parada Asier.

Víctor tuvo la mejor ocasión del Xota lanzando fuera el balón rematado a escasos dos metros de la puerta del Barcelona cuando Paco Sedano estaba en el suelo. Enfrente, Asier salvó el segundo a Aicardo y posteriormente Dani saldase lanzó al palo.

El gaditano no falló en el minuto 31 al rematar a la red una triangulación entre Wilde, Lin y él. El partido se ponía cuesta arriba para el Xota que sació portero jugador en el 36, primero con Araça y más tarde con Víctor, pero la buena defensa del Barcelona no le dio opciones a los navarros.

Faltando 50 segundos para el final, un disparo lejano de Rafa Usín acabó en la red barcelonista. Cuando el Xota quemaba las naves en busca del empate, Rafa Usín perdió el balón y Wilde marcó el definitivo 1-3 terminando con las esperanzas navarras de forzar la prórroga.

Magna Gurpea Xota
Asier; Araça, Eseverri, Dani Saldise y Rafa Usín

Carlitos, Yoshikawa, Roberto Martil y Víctor

F.C. Barcelona Lassa
Paco Sedano; Tolrá, Saad, Dyego y Wilde

Gabriel, Aicardo, Lin, Lozano y Ferrao

Goles
0-1 Ferrao (14')
0-2 Aicardo (31')
1-2 Rafa Usín (39')
1-3 Wilde (39')

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amarillas para Rafa Usín, Roberto Martil, Lozano y Wilde

Cancha: Pabellón Anaitasuna. 2.950 espectadores






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal