HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Juvenil
1-1.- Aljúcer consigue en los penaltis su cuarta Copa de España
05/06/2016

  

Los penaltis dictaron sentencia en la final de la Copa de España Juvenil. Buen partido entre Aljúcer ElPozo y el Barcelona en una final inédita. Los murcianos basaron su estrategia en una buena defensa sin renunciar al ataque. Los azulgranas sufrieron para empatar el encuentro en la segunda mitad.



El partido comenzó con mucho respeto por ambas partes. Las defensas superaron en los primeros minutos a los ataques. Juan Emilio tiene la primera ocasión clara de abrir el marcador, pero su disparo, con Guillamón ya batido, tropieza en el poste. Cerca del ecuador de la primera mitad, Guillamón responde a un disparo de Juan José.



Llegó el minuto 12 y un error del Barcelona propicia el primer gol del partido. Un balón echado hacia atrás lo intenta despejar desde el suelo Feixas, con tan mala fortuna que le deja el esférico a José Manuel, quien a puerta vacía marca.



El Barcelona fue en busca del empate, pero se estrellaba contra la defensa murciana que muy ordenada desarbolaba las acciones ofensivas de los azulgranas. desdoblándose los murcianos en hacer una buena cobertura a los azulgranas, sin renunciar al ataque poniendo en peligro la meta de Feixas.




En la reanudación fue el Barcelona el que se volcó sobre la meta de Guillamón. Aljúcer esperaba salir a la contra en cuanto podía. Los murcianos dejaron el control del balón al Barcelona que una y otra vez lo intentaba.



El Barcelona no sabía cómo superar la defensa del Aljúcer. Seguían pasando los minutos y no encontraban el camino para marcar el empate, y Aljúcer comenzó a presionar en media cancha provocando pérdidas de balón que generaban contras peligrosas. Más cerca estaba en ese momento el 0-2 que el empate a 1, pero Feixas evitó el gol de Ramón.



Pero el partido era de ida y vuelta y el Barcelona volvió a asediar la meta de Guillamón. Xavi Cols envió fuera un  remate que parecía más difícil fallarlo que conseguir gol, y Luis García enviaba al poste otro remate.



Llegó la jugada polémica del partido. Luis García toca con la mano el balón en su área dejándolo a Feixas. Las protestas murcianas por el penalti no señalado son fuertes y los árbitros amonestan a tres jugadores del Aljúcer. Esto les saca del partido y el Barcdelona lo aprovecha para empatar con un gol de Luis García. Era el minuto 38 y hasta que se cumplió el tiempo reglamentario el partido fue un corre calles.
 




El comienzo de la prórroga trae una gran ocasión del Barcelona. Juan Emilio asiste a Khalid, pero Guillamón hace una gran parada. Otra gran parada hizo Feixas a García poco después.



En la segunda parte de la prórroga es Aljúcer el que acosa la meta barcelonista, y el los últimos segundos del tiempo extra el Barcelona pudo haber conseguido la victoria, pero lo que llegó fueron los penaltis que dieron la victoria al Aljúcer.

Aljúcer ElPozo
Guillamón; Darío, Cobarro, Paniagua y José Manuel

García, Yera, José Mario y Ramón
 


FC. Barcelona

Feixas; Xavi Cols, Juan José, Parra y Khalid

Cárdenas, Juan Emilio, Luis García, Nil, Pau y Juanfran

Goles
1-0 José Manuel (12')
1-1 Luis García (38')

Penaltis
1-0 Cobarro 
1-1 Juan Emilio
2-1 José Manuel
2-1 Parra paró Guillamón
3-1 García


Árbitros: Lope Díaz y Múnez Carpintero. Amarillas para Parra, Guillamon, Cobarro y Ramón 
 


Cancha: Pabellón Villafontana. Lleno







[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal