HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
FS García
Rescia: "Me gustan los desafíos"
18/06/2016

  

El internacional argentino Maximiliano Rescia se ha comprometido con Catgas Energia Santa Coloma para las próximas tres temporadas (2+1).

El jugador, de 28 años procedente del Pescara, equipo con el que lo ha ganado todo en Italia (Liga, Copa y Supercopa) y con el que disputó la última Final Four de la UEFA Futsal Cup, ha decidido dar el salto a la mejor liga del mundo aceptando la oferta de la entidad que preside Vicente García gracias sobre todo a las excelentes referencias que tenía del club colomense y después de descartar otras propuestas.

Se trata de un jugador de perfil defensivo que este verano participará en el Mundial de Colombia con la selección Argentina y con la que ha logrado una plata (2011) y un bronce (2008) en sendas ediciones de la Copa América.

¿Por qué decides aceptar la oferta de Catgas Energia Santa Coloma?

Sinceramente hace años que me marqué como objetivo poder jugar la liga española. Creía que a nivel profesional era un salto de calidad en mi carrera y tenía la necesidad personal y deportiva de competir en la que quizá sea la mejor liga del mundo.

Entendía que en Italia ya lo había conseguido todo, salir de Pescara no fue fácil porque es un gran club y me ayudó a conseguir títulos, pero buscaba nuevos retos, nuevas aspiraciones, y eso solo era posible viniendo a España, por eso descarté otras opciones para disputar otras ligas que quizá en otro ámbito hubieran sido más beneficiosas para mí, incluyendo lógicamente permanecer en la liga italiana. Santa Coloma me ofreció esa posibilidad, apostó por mí, creyó en mí desde el principio y me mostraron siempre una ilusión y una predisposición enorme para que yo vistiera esta camiseta, algo muy importante. Esto unido al atractivo proyecto deportivo que me propusieron y a las buenas referencias que todo el mundo me dio sobre el club, hizo que finalmente decidiera que mi primera experiencia en España sería en Santa Coloma.

Tu trayectoria en Europa se ha desarrollado en Italia. ¿Tu adaptación al fútbol sala español será por eso más rápida?

Espero que así sea. Me gustan los desafíos, y este será uno más en mi carrera. Seguramente lleve un tiempo de adaptación, algo normal siendo la primera vez en la LNFS, pero soy un jugador al cual no le gustan las excusas, y por eso mismo voy a dejar todo para hacer que ese tiempo sea el menor posible, para ponerme a disposición del entrenador y compañeros.

¿Qué tipo de jugador es Maximiliano Rescia, qué jugador verá la afición colomense a partir de la temporada que viene?
Es una respuesta difícil, ya que no me gusta mucho hablar de mí, y por eso, lo único que diré al respecto, y a toda la afición, es que me gusta dar el 110% en cada partido, y por lo tanto, daré todo de mí para hacer lo mejor para el equipo. Soy un jugador que cree que el grupo, el vestuario y el equipo; es mucho más importante que el rendimiento individual de un jugador. Y eso es lo que me han transmitido desde el club, lo primero el grupo por encima de las individualidades.

Tu reto ahora ¿será convertirte en uno de los jugadores referencia de este nuevo proyecto?
Mi reto es hacer lo mejor para el equipo. El entrenador será el encargado de saber lo que necesita de mí, y yo haré todo lo que esté a mi alcance para poder responder. En lo personal me preparo siempre para ganar, en todo lo que hago o participo, esta vez será igual, y el tiempo dirá hasta donde podremos llegar.

En Italia lo has ganado todo con el Pescara. Ahora en la considerada mejor liga del mundo ¿será mucho más difícil?

Seguramente no será fácil, pero lo intentaré. En los últimos años he tenido la suerte de haber podido lograr muchos títulos, tanto en Italia como con la selección. Eso, sumado a haber participado a la Final Four el año pasado, y haber jugado ya 2 mundiales y más de 100 partidos con la selección argentina, es lo que me empujó a afrontar este nuevo reto. Creo que llego con la experiencia y madurez justa para poder intentar ganar también en la mejor liga del mundo. Espero que así sea.


 Prensa FS García 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal