FS Talavera
Aceña: "Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte por conseguir el ascenso"
29/07/2016

  

El nuevo inquilino del banquillo del Soliss Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, ha sido presentado ante los medios de comunicación en las instalaciones de uno de los patrocinadores de la entidad, Piscimat.



Josué Blázquez, vicepresidente del conjunto cerámico, lo presentaba como "un entrenador que cuenta con una experiencia notable y que en los equipos en los que ha estado siempre ha conseguido el éxito". De hecho reconocía que "había muy pocos candidatos para suplir a la anterior dupla técnica, de la cual estamos agradecidos por su trabajo, y Raúl Aceña era uno de ellos".

"Hemos hecho una apuesta segura. El objetivo es el ascenso y el nuevo técnico viene a mejorar los resultados anteriores, que no son otros que conseguir la primera plaza y después buscar en el play off de ascenso ese puesto en la Segunda División", apostillaba el también director de la cantera talaverana.

En su turno de palabra, Raúl Aceña se mostró ilusionado con el reto que se le presenta esta temporada: "Es un orgullo y un honor venir a Talavera. Era una aspiración para mí. Soy toledano y sé que Talavera de la Reina es la plaza más representativa de la provincia en lo que a este deporte se refiere".

"Estoy muy ilusionado por el reto que me llega. Es un proyecto muy serio, con gente muy comprometida y destaca que la gran parte del equipo que queremos formar vaya a ser por gente de la zona", apostillaba el preparador con respecto al plantel de que quiere disponer y que el club está cerrando durante estas últimas semanas.



Preguntado por qué tipo de equipo quiere Raúl Aceña, el entrenador era franco destacando sus prioridades: "este deporte lo entiendo intentando siempre hacer la casa por los cimientos. Siempre se dice que hay que partir de una buena defensa por lo que creo que tenemos que tener una buena portería y buenos cierres, que creo que contamos con ellos".

Esta será una temporada con muchos gallitos en el Grupo IV de Segunda División B y el entrenador se sinceraba diciendo que "a mí no me asusta ninguno. Mi misión es que estemos bien y comprometidos. Soy ambicioso y siempre me gusta mejorar lo hecho. Evidentemente también he de decir que ahora mismo ascender de Segunda B a Segunda es más complicado que de Segunda a Primera, pero nosotros, estoy convencido, de que vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte por conseguir el ascenso".
Raúl Aceña también tenía un mensaje para la afición: "por aquí han visto fútbol sala de élite. Han visto un equipo campeón de Europa, de liga, un ascenso a la máxima categoría, la disputa de una Copa de España... Es normal que sean exigentes con nosotros. Les pido que desde el minuto uno apoyen al jugador, tanto en los buenos momentos como también en los malos".

La planificación del equipo prácticamente está ya concretada, arrancando los entrenamientos el próximo 16 de agosto (martes) en el Primero de Mayo. Esa misma semana, concretamente el sábado llegará el primer test ante el Club Deportivo Calera y luego está previsto afrontar la primera ronda de la Copa Cervantes contra el Bargas, con fechas todavía por definir. A partir de ahí todo dependerá de si el equipo pasa ronda para dirimir sus siguientes amistosos, aunque hay otro cerrado con el filial del Movistar Inter.



 Prensa FS Talavera 







[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal