FS Talavera
Aceña: "No tenemos miedo a ningún rival"
17/08/2016

  

Las vacaciones para el Soliss Fútbol Sala Talavera ya son historia. Ayer martes, 16 de agosto, se daba el pistoletazo de salida al inicio de un nuevo curso, concretamente el 2016 – 2017, suponiendo éste además el cuarto de vida de un conjunto talaverano que seguirá compitiendo en el Grupo IV de la Segunda División B.

Ya había ganas de ver a los jugadores del conjunto cerámico vestidos de corto sobre la pista de un Primero de Mayo que se está engalanando para recibir este próximo viernes a la Selección Española de Fútbol Sala y que, como todos los años por estas fechas, se caracteriza por el intenso calor que hace en su interior.



Al mando de las sesiones un veterano en esto de los banquillos del fútbol sala, pero a su vez debutante en el equipo de Talavera de la Reina. Raúl Aceña, acompañado del staff técnico, donde varios repiten de temporadas pasadas, pero donde también se ha incorporado el fisioterapeuta Álvaro Hidalgo. Dirigió Raúl Aceña una primera sesión destinada a tomar contacto en todos los aspectos.

El técnico del conjunto cerámico, antes de arrancar la primera de las sesiones, atendió a los medios destacando su ilusión por el nuevo curso que se inicia: "Es una temporada muy ilusionante en una categoría muy complicada. El objetivo es mejorar lo que se hizo la temporada pasada y empezamos hoy a trabajar para conseguir este objetivo. Este equipo ha quedado durante dos temporadas subcampeón y, por desgracia, esta categoría solo tiene el premio de que el primero es el que juega el play off que te da el ascenso. Somos conscientes de la dificultad que entraña; somos conscientes de que hay equipos que se han reforzado mucho. A pesar de ser conscientes de la dificultad y el respeto a los rivales, no tenemos miedo a ninguno".
 
Chispa, una campaña más capitán del equipo, declaraba que "llegamos con ilusiones renovadas y vamos a ver qué tal se nos da el año. Después de las dos grandes temporadas anteriores en esta se ha decidido dar el paso y ser un poco más ambicioso. Tenemos que estar tranquilos y trabajar como lo hemos hecho siempre. Tenemos que ir partido a partido y ver qué es lo que nos marca la clasificación. Hay equipos que se han reforzado bien y han hecho grandes plantillas, pero yo personalmente tengo gran confianza en este equipo, en los jugadores que estamos y tenemos que trabajar mucho si queremos estar arriba como lo hemos hecho siempre", apostillaba el cierre talaverano.

Once son los jugadores que continúan de la temporada pasada y a este grupo también se han sumado esta campaña, y hasta el momento, dos nuevos jugadores como son el meta Juan Agustín Luque y el ala cierre Óscar Resino, de quien hay que destacar que estará acompañado en el plantel por su hermano Jesús Resino, aunque este último ya lleva varias campaña como blanquiazul.

Al equipo también se han unido durante este mes de agosto y principio de septiembre varios jóvenes jugadores a prueba que pelearán por hacerse un hueco en el plantel cerámico. Estas nuevas caras que compartirán entrenos con los que ya tienen asegurada su plaza son Darío, Dani Gálvez y Annas.
 
El cuerpo técnico tiene previstas sesiones a lo largo de toda la semana y para este mismo sábado llegará el primer test en la cancha del Calera Fútbol Sala. Este será el primer ensayo de cara a una Copa Cervantes que tendrá su primer partido a la vuelta de la esquina, concretamente el próximo lunes 22 (21:00 horas) en la cancha del Bargas.

Esa misma semana se jugará el encuentro de vuelta en el Primero de Mayo, siendo el mismo el viernes 26 de agosto a las 21:00 horas. A partir de ahí el resto de partidos de pretemporada quedarán condicionados al pase de ronda, si bien es cierto que ya hay alguna que otra cita preparada, como la que medirá a los cerámicos con el filial de Movistar Inter.


 Prensa FS Talavera 







[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal