Copa del Rey
2-3.- ElPozo remontó a un gran Xota
07/05/2017

  

El Xota vendió cara la derrota ante un ElPozo que remontó en los cuatro últimos minutos de partido los goles de Dani Saldise y Eric Martel en la primera mitad. Los murcianos revalidan el título conseguido en Sevilla, además con el mismo resultado.



Los de Imanol Arregui dominaron la primera mitad haciendo un juego impecable. Con un gran Asier bajo palos, el Xota presionaba muy fuerte consiguiendo robar balones y salir peligrosamente a la contra. El japonés Yoshikawa ponía en aprietos a la defensa murciana. Estos intentaban batir a Asier con disparos lejanos.



Dani Saldise recuperó un balón a la defensa murciana, jugó con Eric Martel que le devolvió el balón para que el navarro marcase el 1-0 a puerta placer. Los navarros seguieron jugando con la misma intensidad, dominando por completo a ElPozo y eso se plamó en el minuto 11 con el 2-0, obra de Eric Martel, aprovechando el rechace de Fabio a disparo de Araça.



ElPozo se recompuso un poco y comemzó a asediar la meta de Asier. El meta paró los disparos contarios de todas las maneras posibles. Raúl Campos se encontró con el poste en la más clara ocasión de los de Duda. Una ocasión de Rafa Usín y Eric Martel, que no supieron resolver, pudo significar el 3-0, pero poco después lo que llegó fue la sexta falta de Xota. Bebe, desde los diez metros puso un esperanzador 2-1 para ElPozo justo antes del intermedio.



En la segunda mitad el dominio fue de ElPozo. Miguelín se echó el equipo a la espalda y los murcianos generaron muchas ocasiones de peligro que, unas veces la buena defensa del Xota y otras un extraordinario Asier, las desbarataban. Dani Saldise, en el 34, puso haber aumentado la renta de los navarros, pero su disparo lo repèlió el poste. Jugada clave para el devenir de la final porque dos minutos más tarde el que conseguñia el empate fue Marinovic. Del posible 3-1 se había pasado al empate a 2. ElPozo siguió insistiendo y a dos minutos del final Miguelín conseguía remontar el partido.



Imanol Arregui salió con Araça como quinto atacante, pero el partido llegó a su fin sin conseguir empatar Xota y dar una alegría a su afición que no dejó de animar a su equipo en ningún momento.  ElPozo consiguió su segunda Copa del Rey.

Sala de prensa

Imanol Arregui, técnico del conjunto navarro, al término de la final fue muy critico con la actuación de la pareja arbitral, acusándolos de haber metido en el partido al conjunto murciano: "Creo que en la primera parte hemos sido superiores donde hemos tenido ocasiones muy claras para abrir aún más el marcador, hasta que nos han dejado. Han pitado un doble de autentica vergüenza, donde han metido del 2-1. Estoy muy enfadado, les han metido ellos en el partido en la primera  parte, pero dicho eso hemos perdido nosotros. Hemos cometido dos errores defensivos en los minutos finales y por eso hemos perdido la final. El equipo estaba fresco. Ha sido una forma jodida de perder, pero estoy superorgulloso del equipo".  
 
Duda el entrenador de ElPozo Murcia señaló que "el partido ha sido muy similar a lo esperado, un rival muy duro que ha hecho una primera parte soberbia, con más lucidez de ideas, pero que en la segunda no han podido con nuestro ritmo, se han metido muy atrás y no han podido con nuestro ritmo. Podrían haber sido ellos perfectamente los campeones, pero mantuvimos esa intensidad necesaria, ya que tenían jugadores que llevaban algún tiempo sin competir y había que aprovechar eso. Para este club es fundamental ganar títulos y, a partir de ahora, buscar lo que viene por delante y luchar por ser campeones. Llevamos seis años sin ganar la liga".

Magna Gurpea Xota
Asier; Araca, Eseverri, Dani Saldise y Rafa Usín

Alvarito, Roberto Martil, Eric Martell, Víctor, Yokishawa y Dani García

ElPozo Murcia
Fabio; Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex

Elías, Andresito, Fernando, Raúl Campos, Marinovic y Matteus

Goles
1-0 Dani Saldise (9')
2-0 Eric Martel (11')
2-1 Bebe desde los 10 m. (19')
2-2 Marinovic (36')
2-3 Miguelín (38')
 
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarilla para Alvarito, Roberto Martil, Pito, Alex y Andresito

Cancha: Pabellón Multiusos de Guadalajara. Lleno






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal