HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Play Off Título
7-3.- Al Xota le pasó factura el ataque de cinco ante el Inter
27/05/2017

  

Inter Movistar consiguió el primer punto de la semifinal por el título de liga ante el Xota en la prórroga. Los navarros neutralizaron a falta de 20 segundos para la conclusión el 3-0 que los de Jesús Velasco llevaban de ventaja en el minuto 18, pero en el tiempo extra, Inter aprovechó los fallos de los de Imanol Arregui para golearles.


Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Manchester, la primera ocasión del encuentro fue para Xota. Víctor pudo haber inaugurado el marcador si su disparo no se estrella en la cruceta de la meta de Jesús Herrero, pero quien marcó fue Ricardinho que remató un pase en defensa de Eric Martel, imposible para Asier.



Las ocasiones se fueron sucediendo y Darlan pudo haber marcado, pero entre Asier y el poste evitaron el segundo gol local. Los navarros pidieron mano dentro del área de Gadeia tras galopada de Eric Martel que cruzó el balón sobre la salida de Jesús Herrero.



Llegó el minuto 18 en el que se vieron tres goles. Primero Rivillos fue el que marcó, segundos más tarde fue Ricardinho y cuando terminaba el minuto Araça cruzaba el esférico para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso.



Las oportunidades siguieron en la segunda mitad, postes incluidos, y tanto Jesús Herrero como Asier impidieron que sus rivales aumentaran el tanteador.



Imanol Arregui decidió atacar de cinco con Araça faltando más de cinco minutos para el final, algo a lo que nos tiene acostumbrados el técnico navarro, y su valentía le dio resultado en el 36, eso sí, con fortuna, cuando Pola desvió un disparo engañando a Jesús Herrero.



Volcado sobre la meta del Inter con el ataque de cinco, Xota consiguió empatar el partido cuando quedaban 20 segundos para que sonase la bocina.



Tiempo extra

Siguió en la prórroga jugando de cinco Xota, pero sus fallos dieron alas al Inter que en los tres minutos del primer tiempo de la prórroga marcó tres goles más. Gadeia marcó el 4-3 en una buena jugada personal tras irse de Dani Saldise y no encontrar oposición en la defensa navarra para disparar a placer a la escuadra. Un saque de banda de Ricardinho pilló a la defensa de Xota descolocada sin poder llegar Araça a obstaculizar el remate de cabeza de Ortiz a puerta vacía, y Rafael puso aplacer el 6-3 de nuevo sin portero en la meta visitante.



En la segunda parte del tiempo extra, Xota buscaba reducir la diferencia, no lo consiguió y lo que se encontró fue el 7-3, obra de Ricardinho faltando pocos segundos para el minuto 46.



Movistar Inter
Jesús Herrero; Ortiz, Rivillos, Ricardinho y Daniel

Pola, Rafael, Gadeia, Borja, Lolo y Darlan

Magna Gurpea Xota
Asier; Araça, Eseverri, Dani Saldise y Rafa Usín

Víctor, Eric Martel, Roberto Martil, Yoshikawa y Alvarito

Goles
1-0 Ricardinho (5')
2-0 Rivillos (18')
3-0 Ricardinho (18')
3-1 Araça (18')
3-2 Pola en propia puerta (36')
3-3 Eseverri (39')
4-3 Gadeia (41')
5-3 Ortiz (42')
6-3 Rafael (43')
7-3 Ricardinho (45')

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Amarillas para Jesús Herrero, Dani Saldise, Araça, Ortiz, Eseverri,  Rafa Usín y Pola

Cancha: Pabellón Jorge Garbajosa. 3.100 espectadores







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal