HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Play Off Título
0-4.- El Inter jugará su cuarta final consecutiva
30/05/2017

  

El Inter pasó a la final del play off por el título por la vía rápida, derrotando en el segundo partido de la semifinal al Xota por 0-4 en un Anaitasuna lleno que dedicó a los jugadores navarros una gran ovación al terminar el encuentro. Gran temporada de los de Imanol Arregui llegando a las semifinales de Copa de España y de liga, y siendo subcampeones de la Copa del Rey. Una campaña para los navarros marcada por la sucesión de lesiones.



Ricardinho abrió las hostilidades con disparos lejanos, pero la primera gran ocasión fue de Araça a la que respondió Jesús Herrero con una gran parada. Lo que le ha sucedido a Xota en toda la temporada, las lesiones, le pasó en el partido en los minutos dos y cuatro. Rafa Usín y Eric Martel tuvieron que irse de la cancha lesionados. El catalán volvió en el minuto siete, pero el madrileño no pudo volver a pisar la pista hasta el minuto 32.

El Xota hizo un gran esfuerzo con dos cambios menos y generó ocasiones tras robos de balón, pero las oportunidades más claras eran del Inter, hasta que pasado el ecuador de la primera mitad los navarros dispusieron de tres claras oportunidades de marcar. La primera de Yoshikawa, que desvió Jesús Herrero su disparo, y dos de Eseverri, la primera en posición de pívot elevó el balón sobre Jesús Herrero que salío desviado.

Estaba mejor en esos minutos el Xota, pero la pegada del Inter, esta vez de Rivillos, en dos minutos puso el 0-2 en el marcador. El 0-1 el minuto 14 al rematar de primera un saque de esquina, y, en el 16, tras cortar un mal pase de Eric Martel que cortó el madrileño, se plantó al borde del área y soltó un zurdazo imposible para Asier.

Antes del descanso, Eric Martel tuvo una ocasión para reducir diferencias, pero en el bando contrario Ricardinho y Rafael pudieron aumentar la ventaja. Al portugués el poste repelió su disparo.

Con dos paradas de Asier a Ricardinho y Daniel comenzaba la segunda parte. En el 24 vio la tarjeta roja Jesús Herrero por tocar el balón con la mano fuera del área. Los dos minutos de superioridad no los pudo aprovechar el Xota, disparando Eseverri al larguero en el saque de la falta que provocó la expulsión de Herrero; más tarde Álex hizo una gran parada a disparo de Víctor. Sacó Imanol Arregui a Araça como quinto atacante en la inferioridad del Inter, pero no tuvo premio. El Inter recuperó al quinto hombre y segundos después Eric Martel envió su disparo al travesaño.

Los de Jesús Velasco subieron la presión hasta el área de Asier impidiendo la salida del balón del Xota. Lolo robó un balón y su disparo se convirtió en el 0-3. Rafa Usín volvió a la pista un minuto después del gol de Lolo. Imanol volvió a poner a Araça como quinto atacante, pero el juego de cinco no hacía daño a una buena defensa del Inter. Lo más destacable de esos minutos fue una gran parada de Araça a Daniel.

En el 38 Roberto Martil vio la segunda amarilla. El Inter sí aprovechó la superioridad para marcar el 0-4, obra de Rafael.

Magna Gurpea Xota
Asier; Araça, Eseverri, Rafa Usín y Dani Saldise

Eric Martel, Yoshikawa, Roberto Martil, Alvarito, Víctor y Dani García

Movistar Inter
Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Ricardinho y Daniel

Pola, Rivillos, Borja, Gadeia, Darlan, Lolo y Álex

Goles
0-1 Rivillos (14')
0-2 Rivillos (16')
0-3 Lolo (31')
0-4 Rafael (38')

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amarillas para Eseverri, Víctor, Eric Martel y Alvarito. Doble amarilla para Roberto Martil (38'). Roja a Jesús Herrero (24')

Cancha: Pabellón Anaitasuna. Lleno






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal