Ascenso a Primera Femenina
4-2.- El Soto del Real reacciona en la segunda mitad y logra el ascenso
17/06/2017

  

No pudo ser. Preconte Telde realizó un partidazo y fue mejor que su rival, el Soto del Real. Tuvo la eliminatoria controlada, pero no fue capaz de materializar las numerosas ocasiones que tuvo para cerrarla como se merecía a pesar de llegar a tener un 3-0 al descanso.  Felicidades al Soto del Real.



Ya desde el calentamiento se palpaba todo lo que se jugaban ambos equipos. Tensión, concentración y nada de risas. Las habituales bromas para romper el hielo y comentarios no se vieron. Los dos equipos buscaban el ascenso.

Todo ello se plasmó sobre el parqué con el pitido inicial. Ambos querían el balón y no dejaban que su adversario evolucionara con él. Las primeras llegadas claras tuvieron color local. Cris y Muni se entendieron, pero no llegaron a acertar con la portería. Sin embargo, ya habían creado la sensación de que podían crear huecos para disparar.



En el minuto cinco, una falta al borde del área culminó con el primer gol de la tarde. Carol no perdonó con un potente zapatazo la cesión de Muni. El gol les dio alas y Judith Dámaso tuvo el segundo casi a continuación. Durante muchos minutos, el Soto del Real no pudo hacer nada. No robaba y apenas trenzaba dos jugadas seguidas.

Al Preconte solo le faltaba el gol y lo consiguió en el minuto 14. Nira luchó un balón perdido y arrancó una falta al borde del área con la que nadie contaba. Idéntica situación que la anterior, pero actrices cambiadas. En esta ocasión, Cris le dio el balón a Muni. Un tanto que reafirmaba las mayores ganas puestas sobre la cancha.



Lo mejor de esta mitad estaba aún por llegar. El golazo de Paulita. En media cancha se deshizo de jugadoras con un juego de piernas y por potencia se plantó en el borde del área. No perdonó y encarriló la eliminatoria.

Tras el paso por los vestuarios, y antes de que se hubiera visto nada, el Soto perdió a su portera titular en una mala parada. Asentados en el juego, el partido siguió por los mismos derroteros. La defensa grancanaria seguía estando infranqueable y sus robos de balón generaban ocasiones que no terminaban con disparos claros. Las madrileñas lo intentaban siendo verticales y tratando de disparar desde cualquier posición. No lo conseguían.



Durante muchos minutos, el Preconte mandó. Supo contemporizar en defensa y tener paciencia en ataque. Paulita tuvo una clara que no acertó a materializar. Solo le faltaba el gol.  Cuando más de cara estaba el choque para las isleñas, Edurne acertó a desviar un balón perdido que terminó en las redes canarias y les daba la esperanza de sacar adelante la eliminatoria.
 
Todo se les puso mejor cuando Coral robó un balón en media cancha y fusiló a Marta para poner el 3-2 en el marcador muy favorable a sus intereses. Tras el tanto, Roberto Llamas atacó de cinco con Cris como falsa portera y presionó en toda la cancha. Abrió huecos y disparó con claridad. Muni aprovechaba una de ellas en el 37 y metía nuevamente a las suyas en el ascenso.

A pesar de tener varias claras, una de ellas de Marta desde su puerta, el final no fue justo con el Preconte.

Preconte Telde
Marta; Nira, Muni, Cris y Judit Collado

Carolina, Judith Dámaso, Paulita, Yurena y Naira

Soto del Real
Edurne; Cristina, Laura, Sandra y Marina

Coral, Laura, Ana, Elena y  Gabriela

Goles
1-0 Carol (5')
2-0 Muni (14')
3-0 Paulita (18')
3-1 Edurne (32')
3-2 Coral (35')
4-2 Muni (37')

Árbitros: Fernando Rodríguez García y José del Pino Ruiz. Amarilla para Naira y Nira

Cancha: Centro Insular de Deportes. 600 espectadores


 Prensa Teldeportivo 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal