HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lauburu K.E. Ibarra
Alfredo Hualde dirigirá al primer equipo del Ibarra
22/06/2017

  

El Lauburu K.E. Ibarra cierra un acuerdo con el navarro Alfredo Hualde tras sondear el exiguo mercado de entrenadores de nuestro entorno más cercano. Afortunadamente, la fórmula desarrollada para dirigir al primer equipo la próxima temporada permite al club ser optimista en cuanto al rendimiento que esta opción ofrecerá, pues será un reciente conocedor de la plantilla quien se haga cargo del equipo. Tras una negociación en la que ambas partes han demostrado su enorme interés en trabajar juntas, será Alfredo Hualde quien dirija al Ibarra la temporada 2017-2018.

Alfredo, además de dejar una brillante impronta deportiva y humana en su paso por el Lauburu la temporada pasada, cuenta con un amplio bagaje, tanto como jugador como en la faceta de entrenador. Varias temporadas en la extinta División de Plata jalonan su currículum como jugador, primero en Burlada y posteriormente en el Perfiles Sintal de Estella, equipo en el que tuvo la oportunidad de estrenarse como técnico en la actual Segunda División B.

El Xota fue su último destino como entrenador, club en el que estuvo cinco temporadas seguidas, alternadas entre el equipo juvenil y el filial del equipo irurtzundarra. Paralelamente a su labor como entrenador de club, Alfredo ha completado una notoria trayectoria en la dirección de varias selecciones de Navarra, llevando incluso a varias de éstas a disputar fases finales de campeonatos de España por primera vez en su historia.

Resulta evidente, por lo tanto, que la incorporación de Hualde supone un importante espaldarazo a los objetivos de crecimiento del club, meta que pasa, a corto plazo, por apuntalar la plantilla de la temporada 2016-2017 y reforzarla en la medida de lo posible, pero para este viaje no estará solo el técnico navarro, ya que Aitor Andrés, que durante estos años ha ejercido de fisioterapeuta en el club, se incorpora al cuerpo técnico de la primera plantilla como preparador físico, a la vez que seguirá ejerciendo de recuperador, convirtiéndose de esta forma en la mano derecha del técnico navarro.

En declaraciones del propio míster el pasado jueves, al ser presentado a la plantilla, se dirigía a sus jugadores en los siguientes términos: "tenemos que esforzarnos en devolver al Lauburu y a Ibarra al sitio que le corresponde. Todavía recuerdo cuando este club fue durante muchos años el referente principal del fútbol sala, tanto en Gipuzkoa como en Euskadi. De jugador, como posteriormente como entrenador, visitar Belabieta era cada año una de las salidas más ilusionantes y motivadoras de los equipos en los que he estado".
  
No cabe duda de que la unión plantilla-cuerpo técnico será uno de los puntos fuertes del Ibarra la próxima temporada. Sin embargo, el técnico navarro pretende ir un paso más allá, ya que en su opinión "es esencial que consigamos trasmitir a la afición Ibartarra nuestra ilusión e implicación con este atractivo proyecto, intentando contagiar desde la pista con nuestro trabajo y entrega a todas y todos los aficionados que se acerquen a Belabieta, la cohesión y el compromiso del vestuario tienen que mandar ese mensaje a la grada cada sábado".


 Prensa Lauburu KE Ibarra 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal