El Lauburu K.E. Ibarra continúa confeccionando su plantilla de cara a la ilusionante temporada 2017/18. Hoy compartimos la buena noticia que supone que todos sus jóvenes veteranos estarán este año a las órdenes de Alfredo Hualde.
Tanto Andoni Agirrezabala, como Agustín Garmendia y Xabi Zuriarrain completarán así su tercera temporada en la primera plantilla piparrera. En el caso se Xabi, el billabonatarra se incorporará a la disciplina ibartarra en enero, ya que hasta entonces estará en Estocolmo completando sus estudios.
Por su parte, Beñat Aldalur y Asier Aierbe iniciarán lo que podría considerarse su segunda temporada en el plantel morado. En el caso del Beñat, el tolosarra ya estuvo desde el inicio la temporada pasada a las órdenes de Mikel Diestro, completando una gran estación, tratándose de su debut en la categoría.
Respecto a Asier, el Ibartarra continuará quemando etapas con la precocidad a la que invita su enorme calidad y madurez, por lo que comenzará la pretemporada con el primer equipo, para después alternar con el equipo de División de Honor juvenil.
A estos jóvenes veteranos se le unirá Xabi Arranz, que tras completar dos brillantes temporadas en el equipo juvenil, se ha ganado el derecho a comenzar la temporada con la primera plantilla piparrera. No le resultará extraño, ya que el año pasado participó en numerosos entrenamientos y convocatorias, llegando a debutar en la categoría y cumpliendo con nota en su estreno.
Buenas noticias, por tanto, para un Lauburu que continúa trabajando con esmero de cara a la temporada que pronto comienza. Desde el club entendemos que el trabajo con la base debe ser el pilar principal desde el que se fundamente nuestro proyecto, y el poder dar continuidad a nuestros jóvenes valores supone el mejor espaldarazo para este planteamiento.
Prensa Lauburu KE Ibarra

|